Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorGil Tabares, Claudia Marcela
dc.contributor.authorVélez Sánchez, Diego Juan
dc.date.accessioned2024-06-11T17:12:03Z
dc.date.available2024-06-11T17:12:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGil Tabares C. M. y Vélez Sánchez D. J. (2020). Ecos, teoría de las cuerdas [Trabajo de grado], Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN). Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4879
dc.description.abstractReconstruir y resignificar la memoria musical del municipio de Ciudad Bolívar Antioquia, ligada a la actividad de los merenderos que interpretaban música de cuerda, en ritmos tradicionales que forman parte del folclor colombiano; tales como el bambuco, la guabina, el pasillo, el joropo, el torbellino y otros pertenecientes a otras culturas como el vals, la samba, la ranchera, el tango o el paso doble entre otros. buscamos en el proceso parte de la historia de nuestros ancestros y las costumbres de nuestro territorio, de la mano de Diego Juan Vélez Sánchez, músico interprete apasionado por los sonidos de cuerda y los ritmos tradicionales. Para llevar a cabo dicha indagación, se utilizaron como estrategias las entrevistas a personas supervivientes a dicha actividad musical y/o relacionados con ella, recolección de material fotográfico y material histórico de colecciones personales; anexando por último una parte importante de material autobiográfico. En este proceso encontramos una gran riqueza de anécdotas grupales e individuales, un valioso registro de memoria inmaterial que da contexto a toda una época; un mapa demográfico de nuestro territorio situado entre 1950 y 1985, que recopila la importancia de una práctica cultural y social directamente ligada a la música de cuerda.zho
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleEcos, teoría de las cuerdasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Dirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programDirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoEconomía
dc.subject.unescoDependencia
dc.subject.unescoCultura
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)