Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorMontero Pacheco, Yaneris María
dc.contributor.authorCuello Salas, María Camila
dc.date.accessioned2024-08-02T16:20:13Z
dc.date.available2024-08-02T16:20:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMontero Pacheco, Y. M. y Cuello Salas, M. C. (2024). Diseño de una reflexión sobre el aprendizaje de la lectura en niños y la cultura indígena Tayrona desde la introducción al 3D en piezas gráficas y la inclusión para niños y personas con discapacidad visual. Animal Fooded [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5823
dc.description.abstractEsta propuesta de diseño detalla los aspectos fundamentales considerados durante la elaboración del proyecto, teniendo en cuenta, las herramientas a usar para el proceso de la creación de piezas gráficas tridimensionales que puedan ser de gran utilidad para una mayor comunicación visual con los niños, comenzando con una investigación teórica respaldada por argumentos científicos relacionados con el tema a tratar. Se priorizó la inmersión en la cultura indígena Tayrona de Colombia, centrándose especialmente en sus narrativas y tradiciones como comunidad. Además, se examinaron los avances en el aprendizaje de lectura infantil en relación con la integración del 3D en los libros. El objetivo principal consistió en la creación de un libro ilustrado para niños, que incluyera elementos gráficos tridimensionales y relatos sobre esta etnia, con la intención de educar a los niños sobre esta cultura. Desde una perspectiva de diseño gráfico, se elaboró un prototipo final que se materializó en un libro físico. Este libro contendrá cuentos cortos, ilustraciones y actividades interactivas diseñadas para captar el interés y la curiosidad de los niños. Por otro lado, en este artículo se describen los puntos claves que se tuvieron en cuenta para el desarrollo de este proyecto empezando por la investigación teórica a través del uso de metodología de Design Thinking, teniendo en cuenta las fases: Empatizar, Definir, Idear, Prototipar y Evaluar, y así poder obtener el prototipo final, que, en este caso sería un libro infantil con ilustraciones y piezas tridimensionales enfatizadas en la cultura indígena.spa
dc.format.extent16 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleDiseño de una reflexión sobre el aprendizaje de la lectura en niños y la cultura indígena Tayrona desde la introducción al 3D en piezas gráficas y la inclusión para niños y personas con discapacidad visualspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño gráficospa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeSanta Marta, Colombiaspa
dc.publisher.programDiseño gráficospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoDiseño Gráfico
dc.subject.unescoLibro Ilustrado
dc.subject.unescoEducación Infantil
dc.subject.unescoPrototipo
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)