Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutierrez Toquica, Miguel Andres
dc.contributor.authorZapata Sanchez, Andres Adolfo
dc.date.accessioned2022-08-22T16:22:06Z
dc.date.available2022-08-22T16:22:06Z
dc.date.issued2020-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/678
dc.description46 páginas; tablas, gráficas, figuras, ilustraciones.spa
dc.description.abstractEl Centro de Innovación y Aprendizaje Sistemático-ḈINAPSIS- es una idea de negocio, que surge a partir de la necesidad de responder como estudiante de contaduría pública a los procesos de formación por competencias en modelos de innovación. Este proyecto propende demostrar el desarrollo de las habilidades adquiridas durante el curso de creación de empresas con modelos de innovación y convertirse en una empresa real que logre los objetivos y metas de calidad propuestos. Su viabilidad radica en la intención de responder a una población de potenciales clientes que muestra interés en el servicio y la inexistencia de empresas en el municipio que lo oferten de manera integral y efectiva.spa
dc.description.tableofcontentsLista de Tablas............................................................................................................................................4 Lista de Figuras...........................................................................................................................................5 Resumen ejecutivo ......................................................................................................................................7 Introducción ................................................................................................................................................8 Objetivos del Proyecto..............................................................................................................................10 Objetivo General...................................................................................................................................10 Objetivos Específicos............................................................................................................................10 Claves Para el Éxito Empresarial............................................................................................................11 1. Descripción de la Idea de Negocio .......................................................................................................12 2. Presentación de la Empresa .................................................................................................................14 3. Portafolio ...............................................................................................................................................15 4. Direccionamiento Estratégico ..............................................................................................................19 4.1 Objetivos Estratégicos....................................................................................................................19 4.2 Visión................................................................................................................................................19 4.3 Misión...............................................................................................................................................19 4.4 Valores Empresariales....................................................................................................................19 4.5 Indicadores de Desempeño.............................................................................................................20 5. La Cadena de Valor ..............................................................................................................................21 7. Manual de Funciones............................................................................................................................23 8. Estudio Legal.........................................................................................................................................25 9. Estudio Financiero................................................................................................................................27 9.1 Plan de inversión.............................................................................................................................27 9.2 Plan de Financiación.......................................................................................................................28 9.3 Costos...............................................................................................................................................28 9.4 Gastos...............................................................................................................................................28 9.5 Ingresos............................................................................................................................................29 10. Estados Financieros............................................................................................................................35 10.1 Análisis del Punto de Equilibrio ..................................................................................................35 10.2 Estado de Resultados....................................................................................................................35 3 CREACIÓN DE UN PROYECTO EMPRESARIAL Dirección: Calle 7B # 10-34 Br. La Concepción- Plato Magdalena 3168859292 Cel. 3116124470 E-mail cinapsis2020@gmail.com 10.3 Balance General ............................................................................................................................35 10.4 Flujo de Caja .................................................................................................................................37 10.5 Indicadores de Evaluación ...........................................................................................................37 Tasa de retorno y valor presente neto ................................................................................................37 Relación beneficio costo....................................................................................................................39 Índice de rentabilidad.......................................................................................................................39 Método de periodo de recuperación de inversión. .........................................................................40 11. Lecciones Aprendidas y Recomendaciones.......................................................................................41 12. Conclusión ...........................................................................................................................................42 13. Bibliografía ..........................................................................................................................................43 14. Anexos..................................................................................................................................................45spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/14nXwg6VgY4xJH_Au2ZxRlL6Eet6mhLum/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc330 - Economía::336 - Finanzas públicasspa
dc.titleCentro de instrucción y aprendizaje sistemático - CINAPSISspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Publico(a)spa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeSanta Marta (Colombia)spa
dc.publisher.programContaduría públicaspa
dc.relation.referencesAntolín, M. N. (2003). Características dinámicas del proceso de innovación tecnológica en la empresa. Investigaciones Europeas de dirección y Economía de la Empresa, 9(3), 111- 128. https://doi.org/10.1016/j.redee.2012.05.005spa
dc.relation.referencesBrito, O. (2019) [ Indicadores de rentabilidad calculo e interpretación, ejercicio de ejemplo resuelto en Excel]. https://www.youtube.com/watch?v=PIAwPZ_5S5Aspa
dc.relation.referencesBroseta, A. 2020. Mejores CDT para 2020. Rankia. actualizado noviembre 4 de 2020. https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/1866633-mejores-cdt-para-2020spa
dc.relation.referencesCÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ (2014). Conoce las formas jurídicas para legalizar tu empresa. Recuperado de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14075/Preguntas%20frecuente s.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesDANE (2019). Estadísticas económicas. Precios y costos. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de- precios-al-consumidor-ipcspa
dc.relation.referencesDaros W. (2010). Epistemología y didáctica. Universidad del Centro Educativo Latinoamericano - UCEL Edición digitalizada – Rosario.spa
dc.relation.referencesFINCARAIZ. (2020). ¿Qué es el IPC y cómo afecta el arriendo en 2020? Fincaraiz.com.co. Recuperado de https://www.fincaraiz.com.co/que-es-el-ipc-y-como-afecta-el-arriendo- en-2020-noticia-945.aspxspa
dc.relation.referencesMete, M. R. (2014). Valor actual neto y tasa de retorno: su utilidad como herramientas para el análisis y evaluación de proyectos de inversión. Fides et Ratio-Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia, 7(7), 67-85. http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=s2071-081x2014000100006&script=sci_arttextspa
dc.relation.referencesMouthoun, L. (2020). Costo de la comercialización de energía subirá en 2021 en la Costa. El Heraldo. Recuperado de https://www.elheraldo.co/economia/costo-de-la- comercializacion-de-energia-subira-en-2021-en-la-costa-758049spa
dc.relation.referencesOrtiz, D. C., Ríos, J. A., Del Río, A. D. J. V., & Con, I. G. G. C. P. (2004). La gestión del ambiente creativo como mecanismo para impulsar la innovación en la empresa. En este orden de ideas, es la creatividad un concepto que enriquece el desarrollo de la empresa, Recuperado de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear- empresa/Informacion-general-para-creacion-de-empresaspa
dc.relation.referencesUNIVERSIDAD DE QUINDÍO. (2019). [Relación costo beneficio-ejercicio] https://www.youtube.com/watch?v=CDRlSq3ck6gspa
dc.relation.referencesValbuena, N. I. L. (2013). Fuerza de ventas determinante de la competitividad empresarial. Revista de Ciencias Sociales (Ve), 19(2), 379-389. https://www.redalyc.org/pdf/280/28026992014.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalCentro de entrenamientospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem