dc.contributor.advisor | Gutierrez Toquica, Miguel Andres | |
dc.contributor.author | Zapata Sanchez, Andres Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2022-08-22T16:22:06Z | |
dc.date.available | 2022-08-22T16:22:06Z | |
dc.date.issued | 2020-11-20 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/678 | |
dc.description | 46 páginas; tablas, gráficas, figuras, ilustraciones. | spa |
dc.description.abstract | El Centro de Innovación y Aprendizaje Sistemático-ḈINAPSIS- es una idea de negocio, que surge a
partir de la necesidad de responder como estudiante de contaduría pública a los procesos de
formación por competencias en modelos de innovación.
Este proyecto propende demostrar el desarrollo de las habilidades adquiridas durante el
curso de creación de empresas con modelos de innovación y convertirse en una empresa
real que logre los objetivos y metas de calidad propuestos. Su viabilidad radica en la
intención de responder a una población de potenciales clientes que muestra interés en el
servicio y la inexistencia de empresas en el municipio que lo oferten de manera integral y
efectiva. | spa |
dc.description.tableofcontents | Lista de Tablas............................................................................................................................................4
Lista de Figuras...........................................................................................................................................5
Resumen ejecutivo ......................................................................................................................................7
Introducción ................................................................................................................................................8
Objetivos del Proyecto..............................................................................................................................10
Objetivo General...................................................................................................................................10
Objetivos Específicos............................................................................................................................10
Claves Para el Éxito Empresarial............................................................................................................11
1. Descripción de la Idea de Negocio .......................................................................................................12
2. Presentación de la Empresa .................................................................................................................14
3. Portafolio ...............................................................................................................................................15
4. Direccionamiento Estratégico ..............................................................................................................19
4.1 Objetivos Estratégicos....................................................................................................................19
4.2 Visión................................................................................................................................................19
4.3 Misión...............................................................................................................................................19
4.4 Valores Empresariales....................................................................................................................19
4.5 Indicadores de Desempeño.............................................................................................................20
5. La Cadena de Valor ..............................................................................................................................21
7. Manual de Funciones............................................................................................................................23
8. Estudio Legal.........................................................................................................................................25
9. Estudio Financiero................................................................................................................................27
9.1 Plan de inversión.............................................................................................................................27
9.2 Plan de Financiación.......................................................................................................................28
9.3 Costos...............................................................................................................................................28
9.4 Gastos...............................................................................................................................................28
9.5 Ingresos............................................................................................................................................29
10. Estados Financieros............................................................................................................................35
10.1 Análisis del Punto de Equilibrio ..................................................................................................35
10.2 Estado de Resultados....................................................................................................................35
3
CREACIÓN DE UN PROYECTO EMPRESARIAL
Dirección: Calle 7B # 10-34 Br. La Concepción- Plato Magdalena 3168859292 Cel. 3116124470
E-mail cinapsis2020@gmail.com
10.3 Balance General ............................................................................................................................35
10.4 Flujo de Caja .................................................................................................................................37
10.5 Indicadores de Evaluación ...........................................................................................................37
Tasa de retorno y valor presente neto ................................................................................................37
Relación beneficio costo....................................................................................................................39
Índice de rentabilidad.......................................................................................................................39
Método de periodo de recuperación de inversión. .........................................................................40
11. Lecciones Aprendidas y Recomendaciones.......................................................................................41
12. Conclusión ...........................................................................................................................................42
13. Bibliografía ..........................................................................................................................................43
14. Anexos..................................................................................................................................................45 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.source | https://drive.google.com/file/d/14nXwg6VgY4xJH_Au2ZxRlL6Eet6mhLum/view?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 330 - Economía::336 - Finanzas públicas | spa |
dc.title | Centro de instrucción y aprendizaje sistemático - CINAPSIS | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Contador(a) Publico(a) | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Negocios | spa |
dc.publisher.place | Santa Marta (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Contaduría pública | spa |
dc.relation.references | Antolín, M. N. (2003). Características dinámicas del proceso de innovación tecnológica en la
empresa. Investigaciones Europeas de dirección y Economía de la Empresa, 9(3), 111-
128. https://doi.org/10.1016/j.redee.2012.05.005 | spa |
dc.relation.references | Brito, O. (2019) [ Indicadores de rentabilidad calculo e interpretación, ejercicio de ejemplo
resuelto en Excel]. https://www.youtube.com/watch?v=PIAwPZ_5S5A | spa |
dc.relation.references | Broseta, A. 2020. Mejores CDT para 2020. Rankia. actualizado noviembre 4 de 2020.
https://www.rankia.co/blog/mejores-cdts/1866633-mejores-cdt-para-2020 | spa |
dc.relation.references | CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ (2014). Conoce las formas jurídicas para legalizar tu
empresa. Recuperado de
https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/14075/Preguntas%20frecuente
s.pdf?sequence=2&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | DANE (2019). Estadísticas económicas. Precios y costos. Recuperado de
https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-
precios-al-consumidor-ipc | spa |
dc.relation.references | Daros W. (2010). Epistemología y didáctica. Universidad del Centro Educativo Latinoamericano
- UCEL Edición digitalizada – Rosario. | spa |
dc.relation.references | FINCARAIZ. (2020). ¿Qué es el IPC y cómo afecta el arriendo en 2020? Fincaraiz.com.co.
Recuperado de https://www.fincaraiz.com.co/que-es-el-ipc-y-como-afecta-el-arriendo-
en-2020-noticia-945.aspx | spa |
dc.relation.references | Mete, M. R. (2014). Valor actual neto y tasa de retorno: su utilidad como herramientas para el
análisis y evaluación de proyectos de inversión. Fides et Ratio-Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia, 7(7), 67-85.
http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=s2071-081x2014000100006&script=sci_arttext | spa |
dc.relation.references | Mouthoun, L. (2020). Costo de la comercialización de energía subirá en 2021 en la Costa. El
Heraldo. Recuperado de https://www.elheraldo.co/economia/costo-de-la-
comercializacion-de-energia-subira-en-2021-en-la-costa-758049 | spa |
dc.relation.references | Ortiz, D. C., Ríos, J. A., Del Río, A. D. J. V., & Con, I. G. G. C. P. (2004). La gestión del
ambiente creativo como mecanismo para impulsar la innovación en la empresa. En este
orden de ideas, es la creatividad un concepto que enriquece el desarrollo de la empresa,
Recuperado de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-
empresa/Informacion-general-para-creacion-de-empresa | spa |
dc.relation.references | UNIVERSIDAD DE QUINDÍO. (2019). [Relación costo beneficio-ejercicio]
https://www.youtube.com/watch?v=CDRlSq3ck6g | spa |
dc.relation.references | Valbuena, N. I. L. (2013). Fuerza de ventas determinante de la competitividad empresarial.
Revista de Ciencias Sociales (Ve), 19(2), 379-389.
https://www.redalyc.org/pdf/280/28026992014.pdf | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Centro de entrenamiento | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |