Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorAvila, Diego Fernando
dc.contributor.authorRobledo Quintero, Katherine
dc.contributor.authorBenavides, Leidy Yurani
dc.date.accessioned2024-09-24T19:14:03Z
dc.date.available2024-09-24T19:14:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRobledo Quintero, K. Benavides, L. Y. (2017). Aplicación para dispositivos móviles capaz de segmentar todos los equipos y consumibles que demanda el sector de laboratorios en Colombia [Trabajo de grado], Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6803
dc.description.abstractSi bien el mercado de consumo hace referencia a los compradores que adquieren bienes y servicios para su consumo, es de vital importancia para una empresa, determinar el tipo de consumidor al cual va dirigido su producto, lo que se conoce como segmentación de mercado, esto con el fin de resaltar las características demográficas, psicográficas y geográficas de sus consumidores y así pensar en estrategias diseñadas específicamente para ellos. Dado el contexto anterior y centrándonos en IMLAB, se concluye que el mercado de consumo para la empresa en moción está dirigido a un consumidor demográfico de cualquier tipo de genero entre un rango de edad de los 20 a 50 años con unos ingresos y una clase social media-alta debido a que su propuesta de valor se fundamenta en la calidad de sus productos y en la innovación, lo anterior nos permite establecer un precio elevado, pero que los consumidores estarán dispuestos a pagar. Además de las características demográficas el consumidor también es segmentado con unas características psicográficas, que para el presente caso corresponde a un consumidor que ve a IMLAB como una oportunidad para optimizar los tiempos y recursos de su empresa. Y por último y centrándonos en las características geográficas del consumidor, como se indica la principal participación de la empresa se encuentra en el mercado nacional, por lo anterior se deduce que el principal consumidor geográfico se encuentra ubicado en Colombia segmentado en las principales ciudades de este país en las que se evidencia un mayor desarrollo económico.spa
dc.format.extent16 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleAplicación para dispositivos móviles capaz de segmentar todos los equipos y consumibles que demanda el sector de laboratorios en colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Negocios internacionalesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programNegocios internacionalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalIMLABspa
dc.subject.proposalComercializaciónspa
dc.subject.unescoMercado internacional
dc.subject.unescoMarketing
dc.subject.unescoInversión
dc.subject.unescoNegocios Internacionales
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)