Mostrar el registro sencillo del ítem
El diseño gráfico y la animación como método de aprendizaje en docentes: el caso del colegio Enoc Mendoza Riascos
dc.contributor.advisor | Angarita Niño, Diana Paola | |
dc.contributor.author | Yunda Leotur, Jeraldeine | |
dc.contributor.author | Gamba Mercado, Natalia Vanesa | |
dc.contributor.author | Vargas Mejia, Valerie Vanessa | |
dc.contributor.author | Acero Perez, Ruben Dario | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T02:21:22Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T02:21:22Z | |
dc.date.issued | 2022-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/717 | |
dc.description | Ilustraciones | spa |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como objetivo fomentar el uso de la animación como una herramienta pedagógica para ofrecer oportunidades de optimización e innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de los profesores de primaria y básica secundaria del colegio Enoc Mendoza Riascos en Ciénaga Magdalena. Se aborda una metodología de tipo descriptiva con enfoque mixto a través del uso de metodologías de diseño como el design thinking, entregando como resultado una página web dirigida a la población de los docentes y estudiantes de este colegio. Por medio de este artículo se logró entender y proyectar las necesidades de docentes y estudiantes además de la aceptación y uso de la animación como método de enseñanza, pero sobre todo la necesidad de herramientas relacionadas con la animación y artículos digitales. | spa |
dc.format.extent | 41 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/msword | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1W_ikNjZH_ttZaFnonr0x8aY85TlE9ifM?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 370 - Educación | spa |
dc.title | El diseño gráfico y la animación como método de aprendizaje en docentes: el caso del colegio Enoc Mendoza Riascos | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica | spa |
dc.coverage.city | Santa Marta | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Diseño gráfico | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Magdalena (Santa Marta) | spa |
dc.publisher.program | Diseño gráfico | spa |
dc.relation.references | Castro, A., & Valerio, C. (2013). Importancia de utilizar el diseño gráfico en los cursos con componente virtual de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. In Memoria del XVI Congreso Edutec (pp. 1-13). San José, Costa Rica: EDUTEC. Tomado de. https://www.uned.ac.cr/academica/edutec/memoria/ponencias/cintya_alejandra_ 131.pdf | spa |
dc.relation.references | De Pablo. Mercabá. La animación es una opción pedagógica . tomado de. https://www.mercaba.org/ARTICULOS/L/la_animacion_una_opcion_pedagogi. htm | spa |
dc.relation.references | Esther Elias. (2020) Conecta. Tecnologìa de Monterrey .Campus Leòn. ¿Educar con animación? ¡Es posible! Expertos Tec nos dicen cómo. Tomado de https://tec.mx/es/noticias/leon/educacion/educar-con-animacion-es-posible- expertos-tec-nos-dicen-como | spa |
dc.relation.references | Gillet, J. C. (2006). La animación en la comunidad: un modelo de animación socioeducativa (Vol. 2). Graó. Tomado de. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=e8285kDABGgC&oi=fnd&pg =PA5&dq=ARTICULOS+SOBRE+ANIMACION&ots=d5vMDa8rAP&sig=pPU ZnPwdQG-A8tASKSRAWwE4rTI#v=onepage&q&f=false | spa |
dc.relation.references | Leyva, V. (2013). El diseño gráfico de materiales educativos. Recuperado de: https://foroalfa. org/articulos/pdf/el-diseno-grafico-de-materiales-educativos. pdf. Tomado de. https://foroalfa.org/articulos/el-diseno-grafico-de-materiales-educativos | spa |
dc.relation.references | Madrona, P. G., Jordán, O. R. C., & Barreto, I. G. (2008). Habilidades motrices en la infancia y su desarrollo desde una educación física animada. Revista iberoamericana de educación, 47(1), 71-96. Tomado de. https://rieoei.org/historico/documentos/rie47a04.pdf | spa |
dc.relation.references | Mejía Castilla, J. A. Animación digital 2D Sobrecargado. Tomado de. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/10936/MejiaCastillaJ orgeAlcides2012.pdf;jsessionid=1804E0943E261EFB21E2C7B566830203?sequen ce=1 | spa |
dc.relation.references | Pizza Mateus, M. D. C. Influencia de los dibujos animados en los procesos de enseñanza-aprendizaje, de los niños de grado primero de la institución educativa técnica Antonio Nariño. Tomado de. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/40303/MariaPizza.pdf?se quence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Rajadell, N., Pujol, M. A., & Violant, V. (2005). Los dibujos animados como recurso de transmisión de los valores educativos y culturales. Comunicar, 13(25). Tomado de. https://www.revistacomunicar.com/ojs/index.php/comunicar/article/view/C25- 2005-190 | spa |
dc.relation.references | Soler Castillo, N. (2015). Animación Educativa (Doctoral dissertation, Universitat Politècnica de València). Tomado de. https://riunet.upv.es/handle/10251/48727 | spa |
dc.relation.references | Torres, B. V. (2020). Aprendizaje colaborativo: una aproximación a la Animación Sociocultural. RES: Revista de Educación Social, (31), 122-133. Tomado de. https://eduso.net/res/revista/31/el-tema-revisiones/aprendizaje-colaborativo-una- aproximacion-a-la-animacion-sociocultural | spa |
dc.relation.references | Trujillo, E. K. P., & Martínez, N. P. S. (2019). Diseño, desarrollo y aplicación de animaciones como apoyos visuales para la enseñanza de matemáticas. Revista de Investigación Educativa del Tecnológico de Monterrey, 10(19), 23-32. Tomado de https://rieege.mx/index.php/rieege/article/view/575/463 | spa |
dc.relation.references | Valverde-Medina, L. M., & Caicedo-Perlaza, L. C. (2017). Las técnicas de animación como instrumento de motivación para la enseñanza de la química y la biología. Polo del Conocimiento, 2(4), 153-164. Tomado de. https://polodelconocimiento.com/ojs/index.php/es/article/viewFile/195/pdf | spa |
dc.relation.references | Viñas, M. (2012). La animación como ayuda en el aprendizaje multimedia. totemguard. Tomado de. https://www.totemguard.com/aulatotem/2012/05/la-animacion-como-ayuda-en- el-aprendizaje-multimedia/ | spa |
dc.relation.references | Wikipedia®. (2022). Diseño gráfico. Tomado de. https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_gr%C3%A1fico#:~:text=Cabe%2 0destacar%20que%20el%20primero,como%20lo%20conocemos%20hoy%20d %C3%ADa | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Diseño Gráfico | spa |
dc.subject.proposal | Docentes | spa |
dc.subject.proposal | Animación 3D | spa |
dc.subject.proposal | Educación digital | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |