dc.contributor.advisor | Díaz Mateus, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Segovia Ruiz, Gerald | |
dc.contributor.author | Rodriguez García, Carolay | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T14:01:49Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T14:01:49Z | |
dc.date.issued | 2020-11-27 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/731 | |
dc.description | 45 páginas; fotografías, ilustraciones, gráficos, tablas. | spa |
dc.description.abstract | La energía fotovoltaica siempre se ha caracterizado por ser los rayos del sol los
generadores de energía, la cual es suficientemente fuerte como para abastecer y encender
aparatos que habitualmente funcionan con energía eléctrica, es más cierto aún que esta segunda
energía es menos amigable con el medio ambiente y no es renovable mientras que la energía
fotovoltaica tiene dichas propiedades de las cuales carece la energía tradicional (en la mayoría de
los hogares colombianos y bogotanos).
Esos entre los beneficios más destacados se encuentran también el hecho que la energía
alternativa es incluso más económica. Por ende el presente proyecto de investigación trata el
estudio acerca de la comercialización de paneles fotovoltaicos, por medio de la generación de una
idea de negocio estructurada en una visión empresarial con miras en los negocios internacionales, que sea consecuente con los daños que por lo general causan las empresas al medio ambiente y
partiendo de este ideal impulsar la implementación de los paneles solares, caracterizada por ser
la primer empresa solar y eólica en California y con esto establecer una relación objetiva
económicamente y más ecológica con el medio ambiente.
El estudio termina siendo un análisis dirigido a determinar la factibilidad de la creación de
una empresa (Electric Sun ́Green), con las características nombradas anteriormente. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Introducción........................................................................................................................... 5
2. Objetivo general..................................................................................................................... 6
2.1 objetivos específicos............................................................................................................ 6
3. Claves para el éxito................................................................................................................ 7
4. Descripción de la idea de negocio......................................................................................... 8
4.1 ¿Cuál es el producto o servicio? ........................................................................................ 8
4.2 ¿Quién es el cliente potencial? ........................................................................................... 8
4.3 ¿Cuál es la necesidad? ........................................................................................................ 8
4.4 ¿Cómo? ................................................................................................................................ 8
4.5 ¿Por qué lo preferirían? ..................................................................................................... 8
4.6 ¿Cuál es el factor de innovación? ...................................................................................... 9
5. Presentación de la empresa................................................................................................. 10
5.1 Productos........................................................................................................................... 11
5.2 Sistema Empresarial......................................................................................................... 11
Nuestro sistema empresarial cuenta con varias partes de la organización las
cuales se pueden ver en la siguiente imagen:........................................................................ 11
6. Portafolio .............................................................................................................................. 12
6.1 Productos........................................................................................................................... 12
7. Direccionamiento estratégico.............................................................................................. 13
7.1 objetivos estratégicos........................................................................................................ 13
7.2 futuro preferido................................................................................................................. 13
7.3 misión ................................................................................................................................. 13
7.4 visión................................................................................................................................... 13
7.5 valores ................................................................................................................................ 14
7.6 indicadores de desempeño................................................................................................ 14
9. Estructura organizacional y funcional .............................................................................. 16
9.1 Manual de funciones......................................................................................................... 17
10. Estudio legal ..................................................................................................................... 20
11. Redes sociales ................................................................................................................... 21
12. Resumen ejecutivo ........................................................................................................... 22
13. Estudio Financiero................................................................................................................ 23
13.1 Plan de inversión............................................................................................................. 23
13.2 Plan de financiación........................................................................................................ 26
13.3 Costos............................................................................................................................... 27
13.4 Gastos............................................................................................................................... 31
13.5 Ingresos............................................................................................................................ 33
13.7 Análisis punto de equilibrio ........................................................................................... 38
13.8 Estado de resultados....................................................................................................... 38
13.9 Balance General .............................................................................................................. 39
13.10 Flujo de caja .................................................................................................................. 40
13.11 Indicadores de evaluación ............................................................................................ 41
13.12 Conclusiones.................................................................................................................. 42
13.13 Lecciones aprendidas y recomendaciones .................................................................. 43 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación unificada nacional de educación superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/file/d/1KF2dUB5liAyiVkOgpUSfc_LELMViHkwh/view?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 620 - Ingeniería y operaciones afines | spa |
dc.title | Electric sun'green: lámparas fotovoltaicas | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de sistemas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de sistemas | spa |
dc.relation.references | Gerencie.com. (13 de 02 de 2020). Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) –
Características. Obtenido de Gerencie.com: https://www.gerencie.com/principales-caracteristicas-
de-una-sociedad-por-acciones-simplificada-
sas.html#:~:text=La%20ley%201258%20de%202008%20no%20impuso%20la%20obligaci%C3
%B3n%20a,est%C3%A1n%20obligadas%20a%20constituir%20reservas.&text=La%20reserva%
20le | spa |
dc.relation.references | Mision PYME. (s.f.). ¿Y POR QUÉ UNA SAS? Obtenido de MISION PYME:
https://www.misionpyme.com/home/negocios/5226-y-por-que-una-sas | spa |
dc.relation.references | Revista Dinero. (2009). SAS es el tipo de sociedad más usado en Colombia. Revista Dinero. | spa |
dc.relation.references | https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-
al-consumidor-ipc/ipc-historico | spa |
dc.relation.references | https://feriadelmedioambiente.com/ | spa |
dc.relation.references | https://www.instaladores20.com/el-sector/iluminacion/el-mercado-de-iluminacion-cae-un-89-
en-2018-informan-en-la-asamblea-de-anfalum/ | spa |
dc.relation.references | https://www.ambientesoluciones.com/sitio/contenidos_mo.php?it=2172 | spa |
dc.relation.references | https://feriailuminacion.com/ | spa |
dc.relation.references | http://www.bdigital.unal.edu.co/11223/1/01194139.2013.pdf. | spa |
dc.relation.references | https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefResultadoConsNomenclaturas.faces | spa |
dc.relation.references | http://www.cultivarsalud.com/vida-y-hogar-eco/paneles-solares-que-son-y-
variedades/ | spa |
dc.relation.references | http://www.everde.cl/2011/02/que-es-un-panel-solar.html | spa |
dc.relation.references | https://prezi.com/ib35eful0mpl/el-uso-de-paneles-solares-es-una-forma-muy-
practica-para-pro/ | spa |
dc.relation.references | http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-14747_documento.pdf | spa |
dc.relation.references | http://www.definicionabc.com/politica/relaciones-internacionales.php | spa |
dc.relation.references | https://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos | spa |
dc.relation.references | http://conceptodefinicion.de/cliente/ | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Lámpara | spa |
dc.subject.proposal | Paneles solares | spa |
dc.subject.proposal | costos | |
dc.subject.proposal | Implementación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |