Mostrar el registro sencillo del ítem
Academia emprendiendo con canas: Nunca es tarde para aprender el arte de estudiar
dc.contributor.advisor | Casanova Villareal, Ángela María | |
dc.contributor.author | Zamora López, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-08-23T16:35:07Z | |
dc.date.available | 2022-08-23T16:35:07Z | |
dc.date.issued | 2020-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/738 | |
dc.description | 62 páginas; ilustraciones, gráficos, tablas. | spa |
dc.description.abstract | Emprendiendo con Canas es el nombre del proyecto, su escogencia obedece a que el eje central del proyecto es la capacitación y se orienta al adulto mayor, puede entenderse en las dos direcciones, el aprendizaje que gana quienes trabajan con ellos y un segundo sentido, el aprendizaje que dejan los profesionales en la población adulta mayor. Es una denominación motivadora análoga a la que podría llevar cualquier otra institución educativa, buscando con ello ser invitadores a la población, para hacer uso del servicio. Esta institución, permite ofrecer un espacio de descanso y evolución en la parte digital y estudio básico, la mayoría de los lugares enfocados con razones sociales similares, se centran en que solo se tenga un lugar para pasar sus últimos años donde ya solo queda dejarse ir, vemos a pasar en estos lugares sus expresiones algunas de tristeza, pero con energía grande de seguir explorando la vida, y nuestro objetivo es lograr cumplir en la medida de lo posible esos sueños y metas. Tenemos conocimiento de que el gobierno tiene ideas muy parecidas y varios lugares y programas para el adulto mayor, pero queremos innovar en algo tan básico como es educarlos de una forma natural, no forzada como normalmente lo vemos en nuestro modelo de estudio actual, es algo que fluya para ellos y así mismo nosotros poder aprender de sus experiencias y conocimientos. Se busca rescatar las competencias cognitivas y físicas que posee la población adulta mayor institucionalizada en los hogares geriátricos, su principal característica es reconocer al adulto mayor, como persona con capacidad de reaprender y adaptarse a ambientes educativos propios a su edad y capacidad. La academia se orienta a motivar a directores, propietarios y familiares de las personas internas a erradicar la tradición de mantener al adulto mayor sentado o acostado por largos periodos de horas, con la creencia de que ya su capacidad productiva declinó. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción .................................................................................................................... 8 Objetivo General............................................................................................................ 8 Objetivos Específicos...................................................................................................... 8 Claves para el éxito...............................................................................7 1. Análisis del entorno y contexto de la idea de negocio....................................7 1.1 Objetivos de desarrollo sostenible..........................................................8 1.2 Teoría de Valor Compartido ................................................................................... 10 1.3 Tecnologías disruptivas .......................................................................................... 12 1.4 Análisis del sector económico (PESTEL) .......................................................................................................11 2. Identificación del problema, necesidad, reto u oportunidad.............................17 2.1 Árbol de problemas y objetivos.............................................................................. 21 3. Descripción de la idea de negocio..........................................................19 4. Innovación.....................................................................................20 5. Fuerzas de la Industria.......................................................................21 5.1 Contextualización de la empresa ............................................................................ 25 5.2 Análisis de la demanda ........................................................................................... 25 5.3 Análisis de la oferta ................................................................................................ 27 5.4Analisis de comercialización..............................................................28 Academia Emprendiendo con Canas Noviembre de 2020 4 5.5 Marketing y Publicidad....................................................................28 5.6 Análisis de proveedores....................................................................29 5.7 Estrategias............................................................................................................... 31 5.8 Bondades del producto............................................................................................ 33 6. Segmentación de mercado..................................................................32 6.1 Buyer Persona...............................................................................35 7. Propuesta de valor............................................................................40 8. Diseño del producto..........................................................................40 8.1 Ficha técnica del producto o servicio...................................................................... 42 8.2 Ciclo de vida.................................................................................43 9. Precio de venta................................................................................49 Diseño de Concepto ...................................................................................................... 44 Diseño en Detalle.......................................................................................................... 45 Producción .................................................................................................................... 45 10. Prototipo......................................................................................47 11. Modelo Running Lean......................................................................50 12. Validación de idea de negocio............................................................51 13. Tabulación y análisis de la información..................................................53 14. Conclusiones ................................................................................55 15. Bibliografía..................................................................................65 | zho |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1uPPDMMylPrZDXFd9uvzSRux5tdOFSIZG?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 370 - Educación::374 - Educación de adultos | spa |
dc.title | Academia emprendiendo con canas: Nunca es tarde para aprender el arte de estudiar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Contador(a) Publico(a) | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Negocios | spa |
dc.publisher.place | Virtual | spa |
dc.publisher.program | Contaduría pública | spa |
dc.relation.references | Ministerio de la Protección Social, Fundación Saldarriaga Concha. Diagnóstico de los Adultos Mayores en Colombia. Bogotá: mimeo, 2007 Envejecimiento y vejez www.Minsalud.gov.co | spa |
dc.relation.references | Boletín DANE 2019 | spa |
dc.relation.references | (Alba y otros) Calidad de vida en adultos mayores institucionalizados en Hogares geriátricos de Bogotá D.C y municipios de Cajicá y Tenjo segundo periodo 2017. Disponible en: https://repository.udca.edu.co/handle/11158/835 | spa |
dc.relation.references | Organización de las naciones unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. | spa |
dc.relation.references | UNESCO (2017). Árbol de Problemas. Disponible en: https://ingenioempresa.com/arbol- | spa |
dc.relation.references | Maskana. (2016) Adulto mayor: Desde una vejez “biológica-social” hacia un “nuevo” envejecimiento productivo. Recuperado de: https://www-doaj- org.zproxy.cun.edu.co/article/1482d189962447a398412f46c955b450 | spa |
dc.relation.references | Avances en Enfermería. (2008) Capacidad funcional y salud: orientaciones para cuidar al adulto mayor. Recuperado de: https://www-doaj org.zproxy.cun.edu.co/article/0e4c31d20d88468da88ee5f72b9a0eba | spa |
dc.relation.references | Cuideo (2017) Ventajas del cuidador de personas mayores. Disponible en: https://cuideo.com/blog-cuideo/ventajas-contar-cuidador-personas-mayores/ | spa |
dc.relation.references | (Bogotá, viernes 10 de agosto de 2018 | Academia, tomado de: https://www.ucc.edu.co/noticias/prensa/academia/Nunca-es-tarde-para-aprender | spa |
dc.relation.references | Ministerio de la protección social. Lineamientos técnicos para los centros de promoción y protección social para personas mayores. Tomado de: https://www.minsalud.gov.co/Lineamientos/Lineamientos%20T%C3%A9cnic os%20Centros%20Persona%20Mayor.pdf | spa |
dc.relation.references | (revisión 4 Adoptada para Colombia. CIIU Rev. 4 A.C) Tomado de: http://recursos.ccb.org.co/ccb/flipbook/2012/cartilla_DANE_ciiu/files/assets/downloads/page046 5.pdf | spa |
dc.relation.references | (Acera, 2020) Características de la tercera edad: ¿Cómo son nuestros mayores? Deusto Salud. Disponible en: https://www.deustosalud.com/blog/teleasistencia- dependencia/características-tercera-edad | spa |
dc.relation.references | (Carrillo, Gómez, Torrijos, 2016) Abandono del Adulto Mayor. Universidad La Gran Colombia. Disponible en: https://repository.ugc.edu.co/bitstream/handle/11396/4462/Causas_abando no_adultos_ | spa |
dc.relation.references | (Creencias y prácticas de cuidado de la salud de ancianos) tomado de: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/download/21450/22445 | spa |
dc.relation.references | (Buitrago, González, 2013) Proyecto de diseño de un Centro Día para Adulto Mayor. Universidad Piloto de Colombia. Disponible en: file:///C:/Users/User/Desktop/UNIVERSIDAD/CUARTO%20SEMEST RE/F%20CREACI ON%20DE%20EMPRESAS/PROYECTO%20VEJEZ.pdf | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Adulto mayor | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Calidad de vida | spa |
dc.subject.proposal | Bienestar | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |