Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorCastillo Castañeda, Zahira
dc.contributor.authorBautista Silva, Yurani Andrea
dc.contributor.authorBaron Suarez, Alejandra Katherine
dc.date.accessioned2025-01-02T19:44:55Z
dc.date.available2025-01-02T19:44:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCastillo Castañeda, Z., Bautista Silva, Y., y Baron Suarez, A. (2022). No estamos en la era de artistas, sino de emprendedores creativos. [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/7430
dc.description.abstractMucho se ha dicho sobre los artistas, haciendo parte de esto “ilustradores y artistas que llevan camellando un buen tiempo para desarrollar un estilo o técnica y dar fe que los años no pasan en vano” (Corredor, s. f.) debido a su trayectoria el conflicto es que, si quieres ser artista, tienes que ser negociante, incluso más que artista. ̈Su significado se reconstruye en función a estatutos culturales, reglas establecidas y reglas determinadas. ̈ Chavarría (2002). No existe un apoyo monetario lo suficientemente bueno para generar nuevos desarrollos artísticos además hay pocos espacios que logran mantener el círculo creativo a flote, en consecuencia dichos creadores no se toman en cuenta, por ende, ven una opción de hacerse visibles en las plataformas digitales, aprovechando la globalización de las nuevas tecnologías, sin embargo, “este mercado global está abierto a todas las propuestas y niveles de calidad artística, encontrándose en la red mucha mediocridad, al no existir un mínimo de autoexigencia y selección a la hora de exhibir creaciones que no se merecen ser etiquetadas como arte” (Objetivoarte, 2021), lo cual hace parte del problema principal expuesto, esto nos lleva a plantearnos objetivos más concretos para iniciar la solución del problema del que son parte los artistas, empezando por definir los medios por los cuales se dan a conocer, indagar sobre los usuarios de plataformas digitales, plantear cuáles estrategias utilizar para llamar la atención del público, y llevar a cabo un proceso claro del reconocimiento en la comunidad artística.spa
dc.format.extent29 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación superiorspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleNo estamos en la era de artistas, sino de emprendedores creativosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño gráficospa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programDiseño gráficospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalArtistasspa
dc.subject.proposalComunidadspa
dc.subject.proposalDiversidadspa
dc.subject.proposalReconocimientospa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.unescoArtes gráficas
dc.subject.unescoAcción comunitaria
dc.subject.unescoDiversidad cultural
dc.subject.unescoNanotecnología
dc.subject.unescoMaterial visual
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)