Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorForero Molina, Laura Daniela
dc.contributor.authorCastillo Florián, Yeni Valentina
dc.date.accessioned2025-01-02T22:19:32Z
dc.date.available2025-01-02T22:19:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationForero Molina, L. D. y Castillo Florián, Y. V. (2022). Deficiencias en el aprendizaje autodidacta y conductas pedagógicas en los estudiantes de nivel técnico de la CUN [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/7527
dc.description.abstractEste proyecto tiene la intención de argumentar la necesidad de crear una solución que aporte y refuerce conceptos donde hay desconocimiento por parte de los estudiantes del ciclo técnico de diseño gráfico de la CUN, especialmente en las conductas pedagógicas y de aprendizaje autodidacta que deberían tener según el modelo educativo de la universidad, pues es un problema que afecta el rendimiento de los estudiantes y altera los resultados de los profesionales a futuro. A fin de ayudar a llenar esta laguna, se hace un estudio sobre la educación en diseño gráfico en Colombia, en la universidad, las experiencias vividas que han afectado e influido de forma personal y en su proceso educativo a los estudiantes y de igual forma las de los docentes que hacen su papel como guías para ellos. Se hace uso del design thinking para crear una propuesta gráfica que intente dar solución y refuerce la enseñanza en el diseño, utilizando un recurso didáctico que sirva como guía para los alumnos que inician en el campo y en donde ellos mismos sientan apoyo educativo. Por tanto, ésta herramienta es necesaria y útil para al menos una generación completa de estudiantes de diseño, generando adaptación en un modelo educativo al que no están acostumbrados, teniendo en cuenta que el mundo se actualiza cada vez más y así el proyecto debe adaptarse a las nuevas necesidades, renovando su formato pero sin perder su objetivo inicial.spa
dc.format.extent14 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional De Educación Superior – CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleDeficiencias en el aprendizaje autodidacta y conductas pedagógicas en los estudiantes de nivel técnico de la CUNspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño gráficospa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programDiseño gráficospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalOrientación pedagógicaspa
dc.subject.proposalAutoaprendizajespa
dc.subject.proposalEstudiantes universitariosspa
dc.subject.proposalDiseño gráficospa
dc.subject.proposalGuíaspa
dc.subject.unescoAutoaprendizaje
dc.subject.unescoMétodo de aprendizaje
dc.subject.unescoEstudiante universitario
dc.subject.unescoMaterial didáctico
dc.subject.unescoEducación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)