Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArias, Maritza
dc.contributor.authorGarcia Enríquez, Maritza Jenny
dc.contributor.authorCarrascal Fuentes, Yon Ever
dc.contributor.authorLopez Rocha, Jason Orlando
dc.date.accessioned2022-08-24T18:43:54Z
dc.date.available2022-08-24T18:43:54Z
dc.date.issued2020-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/778
dc.description66 páginas; tablas, gráficos, ilustraciones, fotografías.spa
dc.description.abstractLa necesidad de nuestro municipio es la “CRECION DE UNA EMPRESA PROSESADORA Y COMERCIALIZACION DE PANELA FORTIFICADA Y PULVERIZADA EN EL MUNICIPIO DE RICAURTE” Esto tiene como objetivo la creación de un producto nutritivo, se incremente el valor agregado generando así una diversificación de la panela tradicional en el municipio mejorando los hábitos de las personas. Para el desarrollo de este proyecto se realizaran 5 estudios, como primero objetivo está el estudio de mercado, en el cual se tomara como aspectos: demanda, oferta, precios, caracterización del producto, proveedores su distribución y comercialización, como segundo está el estudio técnico, donde se determinara la localización e ingeniería del proyecto, insumos, materia fortificada y pulverizada. Se realizara l estudio organizacional donde se acuerda una planeación estratégica, los principios, valores y organización funcional de la empresa, se realizara estudio financiero estableciendo una estructura de los costos, gastos e ingresos para la creación de la empresa. Por último y más importante si el proyecto es viable aplicando criterios en los resultados de cada estudio para finalizar se hacen las recomendaciones y conclusiones: Palabras clave: producto nutritivo, valor agregado, diversificación hábitos de consumo y proveedores.spa
dc.description.tableofcontentsI. Resumen ejecutivo .................................................. 5 Introducción Objetivos Claves para el éxito II. Análisis del entorno y contexto de la idea de negocio .........................¡Error!Marcadornodefinido. Planteamiento del problema Objetivosdedesarrollosostenible Teoría de valor compartido Tecnologías disruptivas Análisis del sector econónico III. Identificación del problema, necesidad, reto u oportunidad.................¡Error!Marcadornodefinido. Descripción del problema Árbol de problemas y objetivos Pregunta de investigación IV. Segmentación del mercado............................... 1 V. Descripción de la idea de negocio ¡Error! Marcador no definido. Nombre de la idea Descripción detallada de la misma Factores innovadores Características tangibles e intangibles de la misma Propuesta de valor Fuerzas de PORTER y entorno de la empresa. Competidores. Análisis del producto. Ciclo de vida del producto. Precio. VI. Modelo de negocio.............................................1 VII. Investigación de mercados........¡Error! Marcador no definido. Objetivos. Tipos de investigación. Instrumentos. Tamaño de la muestra. Aplicación de la encuesta. Tabulación. Conclusiones y recomendaciones. VIII. Prototipo ......................¡Error!Marcadornodefinido. IX. Conclusiones y recomedaciones.....¡Error! Marcador no definido. X. Bibliografía..................¡Error! Marcador no definido.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1meBZmdsViairv5CFULw7NI6JnNNc08kS?usp=sharingspa
dc.subject.ddc640 - Gestión del hogar y vida familiar::641 - Alimentos y bebidasspa
dc.titleProcesadora y comercializadora de panela fortificada y pulverizada en el municipio de Ricaurtespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, Docentes, Investigadores, Comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresas Agroindustrialesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Agroindustrialesspa
dc.relation.referencesCorporación Colombia Internacional. Algunos Aspectos de la Producción de Panela. (2010.) Recuperado de: http://www.panelamonitor.org/media/docrepo/document/files/algunos-aspectos- de-laproduccion-de-panela.pdfspa
dc.relation.referencesFAO (2007). Producción de panela como estrategia de diversificación en la generación de ingresos en áreas rurales de América Latina. Roma. Recuperado de: http://www.fao.org/fileadmin/user_upload/ags/publications/AGSF_WD6s.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. (2005). La cadena agroindustrial de la panela en Colombia: una mirada global de su estructura y dinámica: 1991-2005. Documento de Trabajo No. 57. Bogotá. Recuperado de: http://www.panelamonitor.org/media/docrepo/document/files/la-cadena-agroindustrial-dela- panela-en-colombia.pdfspa
dc.relation.referencesSispa (2009). Algunos Aspectos de la Producción de Panela. Boletín Semanal PreciosMayoristas Vol. 14 No. 36. Recuperado de: http://www.panelamonitor.org/documents/315/algunos-aspectos- de-la-produccion-depanela/https://www.youtube.com/watch?v=Cz9N8rNukuIspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalCañaspa
dc.subject.proposalpanelaspa
dc.subject.proposalcomercializadoraspa
dc.subject.proposalprocesadoraspa
dc.subject.proposalfabricaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem