dc.contributor.advisor | Arias, Maritza | |
dc.contributor.author | Gil Cantor, Harol Santiago | |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T15:04:31Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T15:04:31Z | |
dc.date.issued | 2020-11-20 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/802 | |
dc.description | 61 Páginas; tablas, gráficos, ilustraciones, fotografías. | spa |
dc.description.abstract | Mi idea de negocio consiste en la elaboración de productos para el cuidado del cabello y barba,
como también su innovación en la naturalidad y con ningún efecto contra producente, también el
proceso que llega para tenerun cabello más abúndate y con más vida. | spa |
dc.description.tableofcontents | Tablero de tablas........................................................................................................................... 6
Tabla de ilustraciones................................................................................................................... 7
Introducción .................................................................................................................................. 8
Análisis del sector.......................................................................................................................... 9
Social........................................................................................................................................... 9
Económico .................................................................................................................................. 9
Nuestro reto............................................................................................................................... 10
Identifica la oportunidad............................................................................................................ 11
Identificación del problema, necesidad, reto u oportunidad. ................................................. 12
Retos.......................................................................................................................................... 12
Oportunidad .............................................................................................................................. 12
Referentes Históricos.................................................................................................................. 14
Relación de causalidad-efecto de los problemas. ..................................................................... 15
Esquema de Árbol de problemas............................................................................................... 16
Crea una idea de negocio............................................................................................................ 18
Autoevaluación de la idea de negocio: ...................................................................................... 19
Innovación ................................................................................................................................... 21
Competencia ................................................................................................................................ 21
Conclusiones............................................................................................................................. 23
Análisis de la diferenciación....................................................................................................... 23
Imagen del producto ................................................................................................................... 24
Contextualización de la empresa:.............................................................................................. 24
Análisis de la demanda:.............................................................................................................. 25
Las influencias internas:............................................................................................................ 25
Las influencias o el ambiente externos:.................................................................................... 25
El tamaño del mercado:............................................................................................................. 25
Análisis de la oferta: ................................................................................................................. 26
Análisis de la competencia........................................................................................................ 29
Análisis de la comercialización y de los proveedores............................................................... 30
Proveedores:.............................................................................................................................. 30
Proveedores competencia:......................................................................................................... 30
Canales para la distribución del producto o servicio: ............................................................... 31
Segmentación del Mercado ........................................................................................................ 32
Descripción de producto ........................................................................................................... 32
Buyer persona............................................................................................................................. 33
personas similares a su cliente ideal ......................................................................................... 34
Valores destacan al cliente ideal............................................................................................... 34
Entorno del cliente .................................................................................................................... 34
Necesidades más urgentes que presenta la cliente ideal ........................................................... 35
Bondades ajustadas al cliente ideal........................................................................................... 35
población potencial ................................................................................................................... 35
Propuesta de valor ...................................................................................................................... 37
Perfil de cliente ......................................................................................................................... 37
Mapa de valor.............................................................................................................................. 39
Aliviadores de frustraciones...................................................................................................... 40
Generadores de alegrías............................................................................................................ 40
Declaración de propuesta de valor............................................................................................ 41
Marco legal .................................................................................................................................. 42
Materia prima y maquinaria ..................................................................................................... 42
Proceso de producción................................................................................................................ 43
Cadena de distribución............................................................................................................... 44
Costo de producción ................................................................................................................... 44
Indicadores de calidad Eficacia ................................................................................................. 45
Dibuje el empaque y etiqueta del producto .............................................................................. 45
Ficha técnica del producto ......................................................................................................... 46
Fase de ciclo de vida.................................................................................................................... 47
Crecimiento ............................................................................................................................... 47
Prototipo ...................................................................................................................................... 47
Características del producto o servicio: .................................................................................... 47
Características del prototipo: .................................................................................................... 47
Como va a interactuar el cliente con el prototipo: .................................................................... 48
Evidencia del producto ............................................................................................................... 49
Modelo running lean................................................................................................................... 49
Segmento de clientes:................................................................................................................ 49
Problema: .................................................................................................................................. 50
Proposición de valor único: ...................................................................................................... 50
Solución: ................................................................................................................................... 50
Canales:..................................................................................................................................... 50
Flujo de ingresos:...................................................................................................................... 51
Estructura de costo:................................................................................................................... 51
Métricas clave o actividades clave:........................................................................................... 51
Ventaja especial o competitiva: ................................................................................................ 51
Validación de negocios................................................................................................................ 55
Aplicación de la encuesta............................................................................................................ 55
objetivo de la investigación....................................................................................................... 55
tipo de investigación ................................................................................................................. 56
formulario de encuesta .............................................................................................................. 56
el tamaño de la muestra............................................................................................................. 56
Muestra de la población ............................................................................................................ 56
Tabula y análisis de información............................................................................................... 57
Referencias................................................................................................................................... 61 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1LqoFVRSs56FIY54bkrTYCqRTvZgyWlae?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 640 - Gestión del hogar y vida familiar::646 - Costura, indumentaria, gestión de la vida personal y familiar | spa |
dc.title | Tónicos beard black | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, Docentes, Investigadores, Comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
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dc.subject.proposal | Tónicos para barba y cabello | spa |
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