Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorFarfán, Maria Cristina
dc.contributor.authorSierra, Maria Fernanda
dc.contributor.authorMendoza, Luz Bibiana
dc.date.accessioned2025-04-21T21:45:37Z
dc.date.available2025-04-21T21:45:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSierra, M,. y Mendoza, L. (2018). Mis citas online. [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/8334
dc.description.abstractEl sistema de salud en Colombia ha presentado falencia en la solicitud y asignación de citas médicas para cualquier paciente a nivel del territorio nacional con la entidad prestadora de servicios de salud, llámese: clínica, hospital, unidad básica de atención médica, unidad médica, Ips, centro de salud o clínica universitaria, por esta razón se decide hacer una investigación de mercado actual de aplicaciones tecnológicas en salud, la cual arrojo resultados muy positivos para implementar nuestra idea de negocio, la cual se basa en una aplicación para los dispositivos electrónicos llamada “MI CITAS ONLINE” y por medio de esta realizar la asignación de citas médicas en las instituciones prestadoras de servicios ayudando a la población segmentada a llevar un proceso de salud adecuado y a tiempo.spa
dc.description.tableofcontents1. UNIDAD: PLAN DE NEGOCIO............................................................................... 10 1.1. PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO...................................................... 10 1.1.1. Visión del Negocio .................................................................................................. 11 1.1.2. Misión del Negocio ................................................................................................. 12 1.1.3. Objetivos del Negocio ............................................................................................. 12 1.2. NOMBRE DEL PROYECTO ................................................................................. 12 1.3. FINALIDAD DEL PROYECTO............................................................................. 15 2. UNIDAD: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA........................................................... 16 2.1. ANÁLISIS PESTEL................................................................................................ 16 2.1.1. Factores Políticos:.................................................................................................... 17 2.1.2. Factores Económicos:.............................................................................................. 18 2.1.3. Factores Socio Culturales:....................................................................................... 20 2.1.4. Factores tecnológicos: ............................................................................................. 21 2.1.5. Factores ecológicos: ................................................................................................ 22 2.1.6. Factores Legales: ..................................................................................................... 23 2.2. LAS CINCO FUERZAS DE PORTER................................................................... 23 2.2.1. Tipos De Mercado ................................................................................................... 23 2.2.2. Tipos de Comprador................................................................................................ 23 2.2.3. Análisis Estructural del Sector Industrial o el Modelo de las Cinco Fuerzas.......... 24 2.2.4. Amenazas de productos sustitutivos........................................................................ 24 2.2.5. Poder Negociador de los Clientes............................................................................ 24 2.2.6. Poder negociador de los proveedores...................................................................... 26 3. UNIDAD: INTRODUCCIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ...................... 26 3.1. CONCEPTOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ....... 26 3.1.1. Objetivo de la investigación .................................................................................... 26 3.1.2. Instrumento De Investigación.................................................................................. 27 3.1.3. Encuesta “Experiencia en la asignación de citas médicas” ..................................... 28 3.2. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Y SUS VARIABLES ................................ 30 3.2.1. Mercado Definido.................................................................................................... 30 3.2.2. División del Mercado .............................................................................................. 30 8 3.2.3. Perfil del segmento .................................................................................................. 31 3.3. CALCULO DEL TAMAÑO DEL MERCADO ..................................................... 32 3.3.1. Análisis del sector.................................................................................................... 32 3.3.2. Análisis de la Demanda ........................................................................................... 33 3.3.3. Análisis de la Oferta ................................................................................................ 34 4. UNIDAD: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS...................................................... 34 4.1. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (CUANTITATIVA- CUALITATIVA) ..................................................................................................................... 34 4.2. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEADA PARA EL PRODUCTO O SERVICIO ............................................................................................................................... 37 5. UNIDAD: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II.................................................. 38 5.1. ORGANIZACIÓN Y TABULACIÓN DE INFORMACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA....................................................................................................................... 38 5.2. SUGERENCIAS DE LOS RESULTADOS EN ACCIONES DEL MARKETING42 6. UNIDAD: INTRODUCCIÓN AL MARKETING..................................................... 42 6.1. EL PLAN DE MARKETING.................................................................................. 42 6.2. POR QUÉ HACER EL PLAN DE MARKETING (OBJETIVOS)........................ 44 6.3. ALINEACIÓN DEL PLAN DE MARKETING CON LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA....................................................................................................................... 45 6.4. ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING; MODALIDAD Y DESARROLLO ....................................................................................................................... 46 7. UNIDAD: MARKETING I........................................................................................ 47 7.1. EL MERCADO META........................................................................................... 47 7.2. QUE ES SU PRODUCTO....................................................................................... 48 7.3. TIPOS DE PRODUCTO ......................................................................................... 49 7.4. ESTRATEGIAS DE SU PRODUCTO: (MARCA- IMAGEN CORPORATIVA- DISEÑO DE EMPAQUE_ SERVICIO Y SERVICIO POS- VENTA) .................................. 50 7.4.1. Logo y Eslogan........................................................................................................ 50 7.4.2. Servicio De la APP.................................................................................................. 50 7.5. DESARROLLO NAMING ..................................................................................... 51 8. UNIDAD: MARKETING II....................................................................................... 52 9 8.1. PLAZA DISTRIBUCIÓN Y PMV (PRODUCTO MÍNIMO VIABLE) ................ 52 8.2. ESTRATEGIA DE PLAZA (DISTRIBUCIÓN) .................................................... 53 8.3. TIPOS DE CANALES: ON LINE- OFF LINE....................................................... 54 8.4. CRITERIOS DE SELECCIÓN DE UN CANAL DE DISTRIBUCIÓN EFICIENTE 54 8.5. RED DE DISTRIBUCIÓN...................................................................................... 54 8.6. DESARROLLO DE RED DE DISTRIBUCIÓN MÁS PRESUPUESTO POR CANAL. 55 9. UNIDAD: MARKETING III MEZCLA PROMOCIONAL...................................... 55 9.1. LA PUBLICIDAD................................................................................................... 55 9.2. MEDIOS DE COMUNICACIÓN A UTILIZAR.................................................... 56 9.3. ESTRATEGIA CREATIVA ................................................................................... 56 9.4. ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE VENTAS................................................ 56 9.5. RELACIONES PUBLICAS.................................................................................... 57 9.6. VENTA PERSONAL.............................................................................................. 58 9.7. MEDIOS DE COMUNICACIÓN A UTILIZAR.................................................... 58 10. UNIDAD: PUBLICIDAD DIGITAL......................................................................... 58 10.1. POSICIONAMIENTO SEO – SEM........................................................................ 58 10.2. LANDING PAGE.................................................................................................... 60 10.3. ADWORDS REDES SOCIALES ........................................................................... 60 10.4. MÉTRICAS DIGITALES ....................................................................................... 62 11. UNIDAD: FINANCIERA .......................................................................................... 63 11.1. CÓMO SE DETERMINA EL PRECIO.................................................................. 63 11.2. FACTORES QUE INTERFIEREN EN LA FIJACIÓN DEL PRECIO (COSTOS Y GASTOS)................................................................................................................................. 64 11.2.1. Esquema Económico-Financiero............................................................................. 65 11.3. ESTUDIO EXTERNO (COMPETENCIA) ............................................................ 67 11.4. ESTRATEGIA DE ENTRADA DEL PRODUCTO............................................... 67 11.5. PROYECCIÓN DE VENTA................................................................................... 69 Bibliografía.......................................................................................................................... 71spa
dc.format.extent71 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleMis citas onlinespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Servicios de Saludspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.publisher.programAdministración de Servicios de Saludspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoEmpresa
dc.subject.unescoEmpleo
dc.subject.unescoAplicación informática
dc.subject.unescoInteracción social
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)