dc.contributor.advisor | Gutierrez Toquica, Miguel Andres | |
dc.contributor.author | Caballero Geney, Joseph Javier | |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T12:55:37Z | |
dc.date.available | 2022-08-29T12:55:37Z | |
dc.date.issued | 2020-11-25 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/857 | |
dc.description | 83 páginas; ilustraciones, gráficos, tablas. | spa |
dc.description.abstract | ORDEVEMPRE S.A.S se dedicará a la prestación de servicios en la organización de eventos
empresariales en la ciudad de Santa Cruz de Lorica, Municipio del departamento de Córdoba,
ofreciendo como elemento innovador la asesoría personalizada y acompañamiento en cuanto a
decoración y nuevas tendencias para todo tipo de celebraciones empresariales, ofreciendo un
servicio de calidad y a bajo precio enfocados inicialmente en las empresas de carácter público y
privado de la ciudad, se define claramente la necesidad a satisfacer y las razones de su
realización, los objetivos del mismo y se desarrollan una serie de estudios y análisis que
permiten conocer la necesidad. Los resultados obtenidos del mismo darán las bases
fundamentales para la conformación de la empresa, sirviendo como marco de investigación y
proporcionando información a las personas interesadas en el tema de forma clara y precisa,
aportando propuestas y soluciones. | spa |
dc.description.tableofcontents | COMPROMISO DEL AUTOR...................................................................................... 4
LISTA DE TABLAS ...................................................................................................................8
LISTA DE FIGURAS.................................................................................................................9
LISTA DE ANEXOS................................................................................................................ 10
I. RESUMEN EJECUTIVO................................................................................................ 11
INTRODUCCION .................................................................................................................... 12
OBJETIVOS.............................................................................................................................. 14
Objetivo General............................................................................................................. 14
Objetivos Específicos .................................................................................................... 14
CLAVES PARA EL ÉXITO .................................................................................................... 15
Servicio.............................................................................................................................. 15
Precio.................................................................................................................................. 15
Plaza ................................................................................................................................... 16
Promoción ........................................................................................................................ 16
II. ANALISIS Y CONTEXTO DE LA IDEA DE NEGOCIO...................................... 17
DESCRIPCION DEL PROBLEMA...................................................................................... 17
ANÁLISIS D.O.F.A ................................................................................................................. 19
ESTRATEGIAS D.O.F.A........................................................................................................ 20
ANALISIS DE PESTEL.......................................................................................................... 21
Político............................................................................................................................... 21
Económico ........................................................................................................................ 21
Social.................................................................................................................................. 22
Tecnológico ...................................................................................................................... 22
Ecológico........................................................................................................................... 22
Legal................................................................................................................................... 23
III. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y ESTUDIO LEGAL......................... 24
DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO.................................................................... 24
PRESENTACION DE LA EMPRESA.................................................................................. 26
Nombre de la Empresa y Marca ............................................................................... 26
6
Slogan ................................................................................................................................ 26
Semiótica .......................................................................................................................... 27
PORTAFOLIO DE SERVICIOS............................................................................................ 28
Desayunos Empresariales .......................................................................................... 28
Almuerzos Y Cenas De Carácter Empresarial ..................................................... 28
Seminarios ....................................................................................................................... 28
Conferencias .................................................................................................................... 29
Capacitaciones................................................................................................................ 29
Lanzamientos de Productos ....................................................................................... 29
Cocteles.............................................................................................................................. 30
Convenciones................................................................................................................... 30
Integraciones de Personal.......................................................................................... 30
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO........................................................................... 31
Misión Empresarial ...................................................................................................... 31
Visión Empresarial ....................................................................................................... 31
Filosofía Empresarial................................................................................................... 31
Objetivos Empresariales ............................................................................................. 32
CADENA DE VALOR.............................................................................................................. 33
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y FUNCIONAL ................................................... 34
Organigrama................................................................................................................... 34
Requerimientos Y Costos De Personal Especializado....................................... 35
Gerente General.............................................................................................................. 35
Secretaria General......................................................................................................... 36
Director Financiero....................................................................................................... 37
Asistente De Compras................................................................................................... 38
Director Comercial........................................................................................................ 39
Asesor De Ventas Y Diseño ......................................................................................... 40
Coordinador De Eventos ............................................................................................. 41
Personal De Apoyo ........................................................................................................ 42
ESTUDIO LEGAL.................................................................................................................... 43
Organización Jurídica ................................................................................................. 43
7
Nombre y Razón Social................................................................................................ 43
Constitución..................................................................................................................... 43
Duración y Domicilio ................................................................................................... 44
Políticas de Liquidación.............................................................................................. 45
Trámites Para La Constitución De Empresa Como Persona Jurídica ........ 45
IV. INVERSION .................................................................................................................. 48
ESTUDIO FINANCIERO....................................................................................................... 48
Plan de Inversión........................................................................................................... 48
Plan de Financiación.................................................................................................... 50
Costos................................................................................................................................. 51
Gastos. ............................................................................................................................... 55
Ingresos............................................................................................................................. 56
V. ESTADOS FINANCIEROS......................................................................................... 59
ANÁLISIS DEL PUNTO DE EQUILIBRIO....................................................................... 59
ESTADO DE RESULTADOS................................................................................................. 61
BALANCE GENERAL............................................................................................................. 62
FLUJO DE CAJA ..................................................................................................................... 63
INDICADORES DE EVALUACIÓN.................................................................................... 64
Valor presente Neto (VPN) ......................................................................................... 65
Tasa Interno de Retorno (TIR).................................................................................. 65
Periodo de Recuperación de Inversión (PIR)....................................................... 65
VI. LECCIONES APRENDIDAS Y RECOMENDACIONES..................................... 66
VII. BIBLIOGRAFÍA Y ANEXOS..................................................................................... 68
BLIBLIOGRAFIA.................................................................................................................... 68
ANEXOS .................................................................................................................................... 72 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación unificada nacional de educación superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/file/d/1qsnE5zCKVrORBzCdbH9a_y3at6nHYohe/view?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 600 - Tecnología (Ciencias aplicadas)::606 - Organizaciones | spa |
dc.title | Ordevempre s.a.s: Agencia de eventos empresariales | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Virtual | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | OTERO ALVARADO, Ma Teresa (2005). «Los acontecimientos especiales como acciones
de relaciones públicas: el ceremonial y el protocolo». En: CASTILLO ESPARCIA, A.
(coord.). Comunicación organizacional. Teoría y estudios. Málaga: Ed. Clave, p. 124-131. | spa |
dc.relation.references | OTERO ALVARADO, Ma Teresa (2000). Teoría y estructura del ceremonial y el
protocolo, Sevilla: Ed. Mergablum, p. 350-361. | spa |
dc.relation.references | https://www.definicionabc.com/social/evento.php | spa |
dc.relation.references | https://www.tiposde.org/general/673-eventos/ | spa |
dc.relation.references | https://www.consultorasebgon.com/eventos-corporativos-eventos-empresariales.php | spa |
dc.relation.references | https://www.ineventos.com/co/blog/logistica-eventos.aspx | spa |
dc.relation.references | https://www.esneca.com/blog/empresas-organizadoras-de-eventos/ | spa |
dc.relation.references | MOURIZ COSTA, Joaquín (2008). «Sobre la organización de eventos». En:
https://mouriz.wordpress.com/2008/11/27/sobre-la-organizacion-de-eventos/ | spa |
dc.relation.references | LIC. DI GÉNOVA, Antonio (2015). «Organización de eventos». Obtenido de:
https://www.redrrpp.com.ar/organizacion-de-eventos-definicion-tipos/ | spa |
dc.relation.references | ESAH ESTUDIOS SUPERIORES ABIERTOS DE HOSTELERÍA (2015). «La importancia de la
organización de eventos». Obtenido de:
https://www.estudiahosteleria.com/blog/organizacion-eventos-protocolo/la-importancia-
de-la-organizacion-de-eventos | spa |
dc.relation.references | ESTANYOL i CASALS, Elisenda (2012). «Nuevas tendencias en organización de eventos».
Obtenido de: https://comein.uoc.edu/divulgacio/comein/es/numero08/articles/Article-
Elisenda-Estanyol.html | spa |
dc.relation.references | https://www.ecured.cu/Organizaci%C3%B3n_de_eventos | spa |
dc.relation.references | BERNAL T, Cesar Augusto. Metodología de la investigación para administración y
economía. Prentice Hall, 1999. | spa |
dc.relation.references | Nodal, Leticia. Relaciones Públicas: La Organización de Eventos. Revista Espacio, enero-
abril, 2001. | spa |
dc.relation.references | Rivero, Magda. Marketing Ferial. Instituto de Comercio Exterior, 2005. | spa |
dc.relation.references | https://www.deepl.com/es/translator | spa |
dc.relation.references | MUÑOZ C. (2010). La Encuesta. Obtenido de:
http://www.xtec.cat/~cmunoz/recerca/encuesta.htm | spa |
dc.relation.references | DANE, Proyecciones de población. (2018-2023). Obtenido de:
https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-
poblacion/proyecciones-de-poblacion | spa |
dc.relation.references | Fuentes Lafuente Carlos (2005). Manual práctico para la organización de eventos, técnicas
de organización de actos II. Obtenido de: https://www.marcialpons.es/libros/manual-
practico-para-la-organizacion-de-eventos/9788495789150/ | spa |
dc.relation.references | Protocolo IMEP (2017), La Organización de Eventos, obtenido de:
https://www.protocoloimep.com/articulos/la-organizacion-de-eventos/ | spa |
dc.relation.references | ESPINOSA, Roberto. Marketing Mix: Las 4p’s. Obtenido de:
https://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2 | spa |
dc.relation.references | Almuerzos y comidas de trabajo, obtenido de:
https://www.protocolo.org/laboral/negociar/el-almuerzo-o-comida-de-trabajo.html | spa |
dc.relation.references | Desayunos de trabajo, obtenido de: https://www.protocolo.org/laboral/empresarial/el-
desayuno-de-trabajo-actos-de-empresa.html | spa |
dc.relation.references | Encuentra apoyo para tu emprendimiento naranja, obtenido de:
http://www.santacruzdelorica-cordoba.gov.co/noticias/encuentra-apoyo-para-tu-
emprendimiento-naranja-19601 | spa |
dc.relation.references | http://www.mincit.gov.co/publicaciones/41887/mincit_e_innpulsa_colombia_lanzaron_in
npulso_naranja_una_estrategia_de_apoyo_para_los_emprendedores_e_innovadores_de_l
a_economia_naranja | spa |
dc.relation.references | ¿Cómo crear/formar una empresa S.A.S en Colombia?, obtenido de:
https://www.bizlatinhub.com/es/como-crear-formar-una-empresa-s-a-s-en-colombia/ | spa |
dc.relation.references | Crear empresas, obtenido de: https://ccmonteria.org.co/crear-empresa/juridica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Eventos | spa |
dc.subject.proposal | Empresas | spa |
dc.subject.proposal | Eventos Empresariales | spa |
dc.subject.proposal | Organización de Eventos Empresariales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |