dc.contributor.advisor | Miguez Giraldo, José Mauricio | |
dc.contributor.author | Jiménez Angarita, Katherine | |
dc.contributor.author | Laiton Díaz, Olga Angélica | |
dc.contributor.author | León Duarte, Miguel Alexander | |
dc.date.accessioned | 2022-08-30T14:08:55Z | |
dc.date.available | 2022-08-30T14:08:55Z | |
dc.date.issued | 2020-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/875 | |
dc.description | 110 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas. | spa |
dc.description.abstract | Freskitos es una compañía nueva en el mercado de los jugos naturales, la cual se
identifica primordialmente porque los hará con frutas exóticas de Colombia como lo son
principalmente, el Kiwi, el Agraz y la Feijoa, en donde la bebida podrá ser endulzada por el
consumidor a su preferencia y con productos como la Stevia, el azúcar y la miel. Y de allí
nuestra propuesta de valor “Nosotros te damos la bebida y tú te encargas de endulzar tu vida.”
Además de lo ya nombrado es una compañía que busca apoyar a los campesinos colombianos
con el financiamiento y el cultivo de nuevas siembras para el procesamiento de nuestros
productos, su empaque será novedoso porque contendrá una semilla la cual después del consumo
de la bebida podrá ser sembrada en una huerta o incluso en su mismo envase el cual será
biodegradable.
Pretende generar en el mercado nacional e internacional un impacto fuerte y positivo
principalmente por su producto y segundo por los valores y estrategias que van de su mano. Para
poder lograr lo anteriormente dicho la compañía realizo distintas investigaciones las cuales se
basan en la búsqueda y análisis de mercados, en la búsqueda de segmentos, nichos, y grupos
objetivos que puedan ser considerados consumidores frecuentes de nuestro producto, en la
búsqueda de proveedores e identificación de los mismos y otros aspectos más sumamente
importantes para la compañía. Todos los procesos anteriormente nombrados nos ayudaran a tener
una mayor claridad de como posicionar la compañía en el mercado y en qué momentos
impulsarla más allá de lo deseado, resaltamos de igual manera que la compañía pretende poner
en marcha su negocio y la venta de sus productos con los resultados obtenidos de todos y cada
uno de los procedimientos realizados donde principalmente resaltamos que se realizó una Freskitos es una compañía nueva en el mercado de los jugos naturales, la cual se
identifica primordialmente porque los hará con frutas exóticas de Colombia como lo son
principalmente, el Kiwi, el Agraz y la Feijoa, en donde la bebida podrá ser endulzada por el
consumidor a su preferencia y con productos como la Stevia, el azúcar y la miel. Y de allí
nuestra propuesta de valor “Nosotros te damos la bebida y tú te encargas de endulzar tu vida.”
Además de lo ya nombrado es una compañía que busca apoyar a los campesinos colombianos
con el financiamiento y el cultivo de nuevas siembras para el procesamiento de nuestros
productos, su empaque será novedoso porque contendrá una semilla la cual después del consumo
de la bebida podrá ser sembrada en una huerta o incluso en su mismo envase el cual será
biodegradable.
Pretende generar en el mercado nacional e internacional un impacto fuerte y positivo
principalmente por su producto y segundo por los valores y estrategias que van de su mano. Para
poder lograr lo anteriormente dicho la compañía realizo distintas investigaciones las cuales se
basan en la búsqueda y análisis de mercados, en la búsqueda de segmentos, nichos, y grupos
objetivos que puedan ser considerados consumidores frecuentes de nuestro producto, en la
búsqueda de proveedores e identificación de los mismos y otros aspectos más sumamente
importantes para la compañía. Todos los procesos anteriormente nombrados nos ayudaran a tener
una mayor claridad de como posicionar la compañía en el mercado y en qué momentos
impulsarla más allá de lo deseado, resaltamos de igual manera que la compañía pretende poner
en marcha su negocio y la venta de sus productos con los resultados obtenidos de todos y cada
uno de los procedimientos realizados donde principalmente resaltamos que se realizó una Freskitos es una compañía nueva en el mercado de los jugos naturales, la cual se
identifica primordialmente porque los hará con frutas exóticas de Colombia como lo son
principalmente, el Kiwi, el Agraz y la Feijoa, en donde la bebida podrá ser endulzada por el
consumidor a su preferencia y con productos como la Stevia, el azúcar y la miel. Y de allí
nuestra propuesta de valor “Nosotros te damos la bebida y tú te encargas de endulzar tu vida.”
Además de lo ya nombrado es una compañía que busca apoyar a los campesinos colombianos
con el financiamiento y el cultivo de nuevas siembras para el procesamiento de nuestros
productos, su empaque será novedoso porque contendrá una semilla la cual después del consumo
de la bebida podrá ser sembrada en una huerta o incluso en su mismo envase el cual será
biodegradable.
Pretende generar en el mercado nacional e internacional un impacto fuerte y positivo
principalmente por su producto y segundo por los valores y estrategias que van de su mano. Para
poder lograr lo anteriormente dicho la compañía realizo distintas investigaciones las cuales se
basan en la búsqueda y análisis de mercados, en la búsqueda de segmentos, nichos, y grupos
objetivos que puedan ser considerados consumidores frecuentes de nuestro producto, en la
búsqueda de proveedores e identificación de los mismos y otros aspectos más sumamente
importantes para la compañía. Todos los procesos anteriormente nombrados nos ayudaran a tener
una mayor claridad de como posicionar la compañía en el mercado y en qué momentos
impulsarla más allá de lo deseado, resaltamos de igual manera que la compañía pretende poner
en marcha su negocio y la venta de sus productos con los resultados obtenidos de todos y cada
uno de los procedimientos realizados donde principalmente resaltamos que se realizó una encuesta para identificar los gustos y preferencias de la población objetiva de la compañía y los
resultados que se obtuvieron de esta fueron realmente positivos lo cual hace cada vez más
posible que la empresa salga a flote.
Freskitos considera que una de las mejores formas de superar la competencia es por
medio de su innovación, eficacia, y por medio del seguimiento a todos y cada uno de los
procesos que se realicen desde que ingrese la materia prima hasta que salga el producto de la
compañía, por otro la compañía considera que el seguimiento a la satisfacción del cliente puede
ser un plus muy importante para podernos posicionar de la manera deseada. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. Compromisos del autor ______________________________________________ 6
2. Resumen ejecutivo __________________________________________________ 7
3. Introducción_______________________________________________________ 9
4. Objetivos _________________________________________________________ 11
4.1. General______________________________________________________ 11
4.2. Específicos ___________________________________________________ 11
5. Claves para el éxito ________________________________________________ 12
6. Análisis del entorno y contexto de la idea de negocio _____________________ 13
6.1. Objetivos de desarrollo sostenible ________________________________ 14
6.2. Teoría de valor compartido _____________________________________ 15
6.3. Tecnologías disruptivas ________________________________________ 21
6.4. Análisis del sector económico____________________________________ 21
7. Identificación del problema, necesidad, reto u oportunidad ________________ 25
8. Árbol de problemas y objetivos _______________________________________ 27
9. Descripción de la idea de negocio _____________________________________ 29
10. Autoevaluación de la idea de negocio: _______________________________ 30
10.1. Estructura de la idea de negocio _________________________________ 31
10.2. Solución de la idea de negocio ___________________________________ 32
11. Innovación _____________________________________________________ 34
11.1. Estrategias de innovación de la idea de negocio_____________________ 34
11.2. Empresas que brindan la misma solución al problema_______________ 38
11.3. Análisis y conclusión___________________________________________ 39
12. Fuerzas de la industria ___________________________________________ 41
12.1. Contextualización de la empresa _________________________________ 41
12.2. Análisis de la demanda _________________________________________ 44
12.3. Análisis de la oferta____________________________________________ 45
12.4. Análisis de la comercialización __________________________________ 47
12.5. Canales de distribución ________________________________________ 54
13. Segmentación del mercado ________________________________________ 56
13.1. Bondades del producto _________________________________________ 56
13.2. Cuadro Buyer (por cada cliente potencial)_________________________ 57
13.2.1. En donde encuentra personas similares a su cliente ideal _____________ 58
13.2.2. Que valores destacan a su cliente ideal (min 5) _____________________ 58
13.2.3. Que encuentra en el entorno de su cliente durante la semana __________ 58
13.2.4. Cuáles cree que sean las necesidades más urgentes que presenta su cliente
ideal 59
13.3. Como se ajustan las bondades a su cliente ideal ____________________ 59
13.4. Actores del mercado que ofrecen cosas similares a su producto _______ 62
13.5. Cuál es la población total de personas o negocios que podrían comprar el
producto o productos similares.______________________________________________ 62
14. Propuesta de valor _______________________________________________ 63
14.1. Perfil del cliente_______________________________________________ 63
14.2. Mapa de valor ________________________________________________ 64
14.3. Análisis que ofrece nuestra idea de negocio en el valor que genera _____ 64
15. Diseño del producto ______________________________________________ 65
15.1. Lista de recursos tangibles ______________________________________ 65
Fuente: propia ______________________________________________________ 65
15.2. Proceso de producción _________________________________________ 66
15.3. Costos de producción __________________________________________ 69
15.4. Diseño del producto ___________________________________________ 69
15.5. Ficha técnica _________________________________________________ 71
16. Prototipo _______________________________________________________ 77
16.1. Características del producto ____________________________________ 77
16.2. Características del prototipo ____________________________________ 77
16.3. Como va a interactuar el cliente con el prototipo ___________________ 82
16.4. Evidencia del prototipo_________________________________________ 85
17. Modelo running Lean ____________________________________________ 87
18. Validación de ideas de negocio _____________________________________ 89
18.1. Objetivos ____________________________________________________ 89
18.1.1. General____________________________________________________ 89
18.1.2. Específicos _________________________________________________ 89
18.2. Tipo de investigación __________________________________________ 89
18.3. Encuesta_____________________________________________________ 90
18.4. Tamaño de la muestra _________________________________________ 93
19. Tabulación y análisis de la información______________________________ 95
20. Lecciones aprendidas y recomendaciones ___________________________ 108
21. Bibliografía____________________________________________________ 109 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/15sFrqk_tuO77Tb2Knp4k4OUBOamZ9wrU?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 640 - Gestión del hogar y vida familiar::641 - Alimentos y bebidas | spa |
dc.title | Freskitos: Calidad para tu paladar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Negocios internacionales | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Negocios | spa |
dc.publisher.place | Virtual | spa |
dc.publisher.program | Negocios internacionales | spa |
dc.relation.references | Bogota gov co. (2020). Bogota. Obtenido de Localidad de Puente Aranda:
https://bogota.gov.co/mi-ciudad/localidades/puente-aranda | spa |
dc.relation.references | Bosque, S. E. (2020). Semillas El Bosque. Obtenido de Semillas Aromaticas:
https://semillaselbosque.com.co/site/aromaticas/ | spa |
dc.relation.references | Datos macro.com. (2018). Datos macro. Obtenido de Expansion:
https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/colombia | spa |
dc.relation.references | EFE. (23 de Julio de 2020). EL TIEMPO. Obtenido de Los plásticos en los océanos se
triplicarían para 2040, dicen expertos: https://www.eltiempo.com/vida/medio-
ambiente/los-plasticos-en-los-oceanos-se-triplicarian-para-2040-dicen-expertos-521454 | spa |
dc.relation.references | iVORO. (2020). iVORO. Obtenido de iVORO: https://ivoro.pro/por-que-elegir-pasteurizar-en-
frio/#:~:text=%C2%BFQu%C3%A9%20es%20HPP%3F,elimina%20pat%C3%B3genos
%20nocivos%20(como%20E. | spa |
dc.relation.references | Liñan, S. G. (21 de Julio de 2015). EL FINANCIERO. Obtenido de Contaminación por el
plástico: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/salvador-garcia-linan/contaminacion-
por-el-plastico | spa |
dc.relation.references | Pack, P. Q. (2020). Punto Q Pack. Obtenido de VASOS DE CARTÓN ECOLÓGICOS 355ML
12OZ: https://www.puntoqpack.com/bebidas-calientes/1502-vaso-carton-bio-
compostable-355-ml-para-cafe.html | spa |
dc.relation.references | PORTAFOLIO. (31 de AGOSTO de 2020). PORTAFOLIO. Obtenido de DESEMPLEO EN
COLOMBIA: https://www.portafolio.co/economia/desempleo-en-colombia-en-julio-de-
2020-544136 | spa |
dc.relation.references | Quiñones, L. (5 de Junio de 2018). Noticias ONU. Obtenido de O nos divorsiamos del plastico, o
nos olvidamos del planeta: https://news.un.org/es/story/2018/06/1435111 | spa |
dc.relation.references | THYSSENKRUPP. (2020). THYSSENKRUPP. Obtenido de THYSSENKRUPP:
https://www.thyssenkrupp-industrial-solutions.com/high-pressure-processing/en/what-is-
hpp | spa |
dc.relation.references | WIKIPEDIA. (23 de JUNIO de 2020). WIKIPEDIA LA ENCICLOPEDIA LIBRE. Obtenido de
Puente Aranda: https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_Aranda | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Jugos | spa |
dc.subject.proposal | Naturales | spa |
dc.subject.proposal | Semillas | spa |
dc.subject.proposal | Campesinos | spa |
dc.subject.proposal | Ambiente | spa |
dc.subject.proposal | Kiwi | spa |
dc.subject.proposal | Biodegradable | spa |
dc.subject.proposal | Reciclable | spa |
dc.subject.proposal | Sabor | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |