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dc.contributor.advisorMiguez Giraldo, José Mauricio
dc.contributor.authorJiménez Angarita, Katherine
dc.contributor.authorLaiton Díaz, Olga Angélica
dc.contributor.authorLeón Duarte, Miguel Alexander
dc.date.accessioned2022-08-30T14:08:55Z
dc.date.available2022-08-30T14:08:55Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/875
dc.description110 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractFreskitos es una compañía nueva en el mercado de los jugos naturales, la cual se identifica primordialmente porque los hará con frutas exóticas de Colombia como lo son principalmente, el Kiwi, el Agraz y la Feijoa, en donde la bebida podrá ser endulzada por el consumidor a su preferencia y con productos como la Stevia, el azúcar y la miel. Y de allí nuestra propuesta de valor “Nosotros te damos la bebida y tú te encargas de endulzar tu vida.” Además de lo ya nombrado es una compañía que busca apoyar a los campesinos colombianos con el financiamiento y el cultivo de nuevas siembras para el procesamiento de nuestros productos, su empaque será novedoso porque contendrá una semilla la cual después del consumo de la bebida podrá ser sembrada en una huerta o incluso en su mismo envase el cual será biodegradable. Pretende generar en el mercado nacional e internacional un impacto fuerte y positivo principalmente por su producto y segundo por los valores y estrategias que van de su mano. Para poder lograr lo anteriormente dicho la compañía realizo distintas investigaciones las cuales se basan en la búsqueda y análisis de mercados, en la búsqueda de segmentos, nichos, y grupos objetivos que puedan ser considerados consumidores frecuentes de nuestro producto, en la búsqueda de proveedores e identificación de los mismos y otros aspectos más sumamente importantes para la compañía. Todos los procesos anteriormente nombrados nos ayudaran a tener una mayor claridad de como posicionar la compañía en el mercado y en qué momentos impulsarla más allá de lo deseado, resaltamos de igual manera que la compañía pretende poner en marcha su negocio y la venta de sus productos con los resultados obtenidos de todos y cada uno de los procedimientos realizados donde principalmente resaltamos que se realizó una Freskitos es una compañía nueva en el mercado de los jugos naturales, la cual se identifica primordialmente porque los hará con frutas exóticas de Colombia como lo son principalmente, el Kiwi, el Agraz y la Feijoa, en donde la bebida podrá ser endulzada por el consumidor a su preferencia y con productos como la Stevia, el azúcar y la miel. Y de allí nuestra propuesta de valor “Nosotros te damos la bebida y tú te encargas de endulzar tu vida.” Además de lo ya nombrado es una compañía que busca apoyar a los campesinos colombianos con el financiamiento y el cultivo de nuevas siembras para el procesamiento de nuestros productos, su empaque será novedoso porque contendrá una semilla la cual después del consumo de la bebida podrá ser sembrada en una huerta o incluso en su mismo envase el cual será biodegradable. Pretende generar en el mercado nacional e internacional un impacto fuerte y positivo principalmente por su producto y segundo por los valores y estrategias que van de su mano. Para poder lograr lo anteriormente dicho la compañía realizo distintas investigaciones las cuales se basan en la búsqueda y análisis de mercados, en la búsqueda de segmentos, nichos, y grupos objetivos que puedan ser considerados consumidores frecuentes de nuestro producto, en la búsqueda de proveedores e identificación de los mismos y otros aspectos más sumamente importantes para la compañía. Todos los procesos anteriormente nombrados nos ayudaran a tener una mayor claridad de como posicionar la compañía en el mercado y en qué momentos impulsarla más allá de lo deseado, resaltamos de igual manera que la compañía pretende poner en marcha su negocio y la venta de sus productos con los resultados obtenidos de todos y cada uno de los procedimientos realizados donde principalmente resaltamos que se realizó una Freskitos es una compañía nueva en el mercado de los jugos naturales, la cual se identifica primordialmente porque los hará con frutas exóticas de Colombia como lo son principalmente, el Kiwi, el Agraz y la Feijoa, en donde la bebida podrá ser endulzada por el consumidor a su preferencia y con productos como la Stevia, el azúcar y la miel. Y de allí nuestra propuesta de valor “Nosotros te damos la bebida y tú te encargas de endulzar tu vida.” Además de lo ya nombrado es una compañía que busca apoyar a los campesinos colombianos con el financiamiento y el cultivo de nuevas siembras para el procesamiento de nuestros productos, su empaque será novedoso porque contendrá una semilla la cual después del consumo de la bebida podrá ser sembrada en una huerta o incluso en su mismo envase el cual será biodegradable. Pretende generar en el mercado nacional e internacional un impacto fuerte y positivo principalmente por su producto y segundo por los valores y estrategias que van de su mano. Para poder lograr lo anteriormente dicho la compañía realizo distintas investigaciones las cuales se basan en la búsqueda y análisis de mercados, en la búsqueda de segmentos, nichos, y grupos objetivos que puedan ser considerados consumidores frecuentes de nuestro producto, en la búsqueda de proveedores e identificación de los mismos y otros aspectos más sumamente importantes para la compañía. Todos los procesos anteriormente nombrados nos ayudaran a tener una mayor claridad de como posicionar la compañía en el mercado y en qué momentos impulsarla más allá de lo deseado, resaltamos de igual manera que la compañía pretende poner en marcha su negocio y la venta de sus productos con los resultados obtenidos de todos y cada uno de los procedimientos realizados donde principalmente resaltamos que se realizó una encuesta para identificar los gustos y preferencias de la población objetiva de la compañía y los resultados que se obtuvieron de esta fueron realmente positivos lo cual hace cada vez más posible que la empresa salga a flote. Freskitos considera que una de las mejores formas de superar la competencia es por medio de su innovación, eficacia, y por medio del seguimiento a todos y cada uno de los procesos que se realicen desde que ingrese la materia prima hasta que salga el producto de la compañía, por otro la compañía considera que el seguimiento a la satisfacción del cliente puede ser un plus muy importante para podernos posicionar de la manera deseada.spa
dc.description.tableofcontents1. Compromisos del autor ______________________________________________ 6 2. Resumen ejecutivo __________________________________________________ 7 3. Introducción_______________________________________________________ 9 4. Objetivos _________________________________________________________ 11 4.1. General______________________________________________________ 11 4.2. Específicos ___________________________________________________ 11 5. Claves para el éxito ________________________________________________ 12 6. Análisis del entorno y contexto de la idea de negocio _____________________ 13 6.1. Objetivos de desarrollo sostenible ________________________________ 14 6.2. Teoría de valor compartido _____________________________________ 15 6.3. Tecnologías disruptivas ________________________________________ 21 6.4. Análisis del sector económico____________________________________ 21 7. Identificación del problema, necesidad, reto u oportunidad ________________ 25 8. Árbol de problemas y objetivos _______________________________________ 27 9. Descripción de la idea de negocio _____________________________________ 29 10. Autoevaluación de la idea de negocio: _______________________________ 30 10.1. Estructura de la idea de negocio _________________________________ 31 10.2. Solución de la idea de negocio ___________________________________ 32 11. Innovación _____________________________________________________ 34 11.1. Estrategias de innovación de la idea de negocio_____________________ 34 11.2. Empresas que brindan la misma solución al problema_______________ 38 11.3. Análisis y conclusión___________________________________________ 39 12. Fuerzas de la industria ___________________________________________ 41 12.1. Contextualización de la empresa _________________________________ 41 12.2. Análisis de la demanda _________________________________________ 44 12.3. Análisis de la oferta____________________________________________ 45 12.4. Análisis de la comercialización __________________________________ 47 12.5. Canales de distribución ________________________________________ 54 13. Segmentación del mercado ________________________________________ 56 13.1. Bondades del producto _________________________________________ 56 13.2. Cuadro Buyer (por cada cliente potencial)_________________________ 57 13.2.1. En donde encuentra personas similares a su cliente ideal _____________ 58 13.2.2. Que valores destacan a su cliente ideal (min 5) _____________________ 58 13.2.3. Que encuentra en el entorno de su cliente durante la semana __________ 58 13.2.4. Cuáles cree que sean las necesidades más urgentes que presenta su cliente ideal 59 13.3. Como se ajustan las bondades a su cliente ideal ____________________ 59 13.4. Actores del mercado que ofrecen cosas similares a su producto _______ 62 13.5. Cuál es la población total de personas o negocios que podrían comprar el producto o productos similares.______________________________________________ 62 14. Propuesta de valor _______________________________________________ 63 14.1. Perfil del cliente_______________________________________________ 63 14.2. Mapa de valor ________________________________________________ 64 14.3. Análisis que ofrece nuestra idea de negocio en el valor que genera _____ 64 15. Diseño del producto ______________________________________________ 65 15.1. Lista de recursos tangibles ______________________________________ 65 Fuente: propia ______________________________________________________ 65 15.2. Proceso de producción _________________________________________ 66 15.3. Costos de producción __________________________________________ 69 15.4. Diseño del producto ___________________________________________ 69 15.5. Ficha técnica _________________________________________________ 71 16. Prototipo _______________________________________________________ 77 16.1. Características del producto ____________________________________ 77 16.2. Características del prototipo ____________________________________ 77 16.3. Como va a interactuar el cliente con el prototipo ___________________ 82 16.4. Evidencia del prototipo_________________________________________ 85 17. Modelo running Lean ____________________________________________ 87 18. Validación de ideas de negocio _____________________________________ 89 18.1. Objetivos ____________________________________________________ 89 18.1.1. General____________________________________________________ 89 18.1.2. Específicos _________________________________________________ 89 18.2. Tipo de investigación __________________________________________ 89 18.3. Encuesta_____________________________________________________ 90 18.4. Tamaño de la muestra _________________________________________ 93 19. Tabulación y análisis de la información______________________________ 95 20. Lecciones aprendidas y recomendaciones ___________________________ 108 21. Bibliografía____________________________________________________ 109spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/15sFrqk_tuO77Tb2Knp4k4OUBOamZ9wrU?usp=sharingspa
dc.subject.ddc640 - Gestión del hogar y vida familiar::641 - Alimentos y bebidasspa
dc.titleFreskitos: Calidad para tu paladarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Negocios internacionalesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeVirtualspa
dc.publisher.programNegocios internacionalesspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalJugosspa
dc.subject.proposalNaturalesspa
dc.subject.proposalSemillasspa
dc.subject.proposalCampesinosspa
dc.subject.proposalAmbientespa
dc.subject.proposalKiwispa
dc.subject.proposalBiodegradablespa
dc.subject.proposalReciclablespa
dc.subject.proposalSaborspa
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dc.type.contentTextspa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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