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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorBritto García, Liliana
dc.contributor.authorVega Martínez, Gersson Miller
dc.date.accessioned2025-07-19T15:39:10Z
dc.date.available2025-07-19T15:39:10Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationBritto García, L., & Vega Martínez, G. M. (2025). Análisis descriptivo de la atención por parte de la empresa Essmar ante las solicitudes por rebosamiento de la red de alcantarillado en la zona centro y el balneario del Rodadero en la ciudad de Santa Marta [Trabajo de grado - Especialización]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9671
dc.description.abstractLas empresas que manejan prestan un servicio, deben cumplir con un esquema de una atención oportuna, ágil y de calidad. Essmar como empresa prestadora en la prestación de agua potable, recolector de aguas negras en este municipio costero, requiere de una gestión para el servicio de los diferentes usuarios. Considerando que, la población en el Distrito ha ido en aumento, se requiere de una mejora en la provisión del servicio tanto operativo como funcionario; por lo anterior, se estableció como punto de partida examinar la atención prestada por la Essmar respecto a esas solicitudes que son reportadas en los canales de comunicación que posee dicha empresa. A través de la implementación del instrumento de la entrevista y la encuesta, se pudo obtener que esta entidad maneja diversos canales de comunicación con el usuario en donde pueden reportarse emergencias y son clasificadas de acuerdo al servicio prestado. Finalmente, es necesario fortalecer los procesos y procedimientos con eficiencia y celeridad, mejorar los tiempos de respuesta y reforzar los canales más utilizados por los usuarios para reportar emergencias, de tal forma que se cuente con mayor capacidad al recibir y trasladar al área encargada para los correctivos en el menor tiempo posible, priorizando cada necesidad.spa
dc.format.extent44 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleAnálisis descriptivo de la atención por parte de la empresa Essmar ante las solicitudes por rebosamiento de la red de alcantarillado en la zona centro y el balneario del rodadero en la ciudad de Santa Marta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Analítica de datosspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeSanta Marta, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Analítica de datosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalReportespa
dc.subject.proposalserviciospa
dc.subject.proposaltramitespa
dc.subject.proposalatención prestadaspa
dc.subject.proposaleficienciaspa
dc.subject.unescoSector terciario
dc.subject.unescoService industries
dc.subject.unescoAgua
dc.subject.unescoWater
dc.subject.unescoProceso de comunicación
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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