• español
    • English
UMECIT
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio CUN
  • Listar por tema
  •   Repositorio CUN
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Pedagogía"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-8 de 8

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Diseño de una App móvil que integra tecnologías 4.0 para mejorar la experiencia pedagógica de los niños en el conocimiento del patrimonio del museo de Oro tairona desde el aprendizaje constructivista, la gamificación y el diseño universal. 

      Valdés Rojas, Paula Valentina (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, MagdalenaDiseño gráfico, 2024)
    • Diseño de una estrategia de comunicación gráfica para un producto bío compostable de recolección de desechos caninos 

      Torres Poveda, Geraldine; Velandia Segura, Erick Santiago; Pulgarín Calle, Brayan Sneyder (Corporación Unificada Nacional De Educación SuperiorEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2020)
      Este proyecto está centrado en el desarrollo de una estrategia de comunicación gráfica para el reconocimiento de una pieza editorial que genere conciencia sobre las personas que tienen un canino y no hacen uso debido del ...
    • Diseño pedagógico visual que concientice y enseñe el lenguaje de señas a niños en etapa infantil 

      Giraldo Bermúdez, Daniela Alejandra; Ramirez Carantón, María Fernanda (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbague, ColombiaDiseño gráfico, 2024)
    • Implementación de la cátedra de paz en instituciones de educación media en el municipio Tunjuelito 

      Capera Rodríguez, Julian Camilo (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNBogotá, Colombia, 2022)
      La cátedra de la paz en las instituciones de Bogotá D.C, se hace presente gracias a la ley 1732 del 1 de septiembre de 2014, donde se garantizará la construcción de una sana convivencia, abarcando temas como la historia ...
    • Implementación de la cátedra de paz en instituciones de educación media en el Municipio Tunjuelito 

      Capera Rodríguez, Julian Camilo (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNBogotá, Colombia, 2022)
      La cátedra de la paz en las instituciones de Bogotá D.C, se hace presente gracias a la ley 1732 del 1 de septiembre de 2014, donde se garantizará la construcción de una sana convivencia, abarcando temas como la historia ...
    • Los podcasts como herramienta en la especialización de paz y desarrollo territorial 

      Mena Córdoba, Alison; Peraza Salazar, Sergio Andres (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias Sociales y JurídicasBogotá, ColombiaEspecialización en Paz y Desarrollo Territorial, 2025)
      En el contexto de la educación para la paz y el desarrollo territorial, la integración de herramientas tecnológicas innovadoras se ha convertido en una apuesta para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es decir ...
    • Profundización en el diseño editorial enfocado hacia la primera infancia y el desarrollo de mejores condiciones educativas por medio del juego 

      Gaitán Gaona, Angelica; Molina, Oriana; Roa Hincapié, Nicolás (Corporación Unificada Nacional De Educación Superior – CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2022)
      Este proyecto de tipo cualitativo desglosa los conceptos del diseño editorial y su impacto como herramienta comunicativa en función de iniciativas sociales que mejoran la calidad de vida de los niños en los barrios del ...
    • Revisión de diseño para mejorar las estrategias pedagógicas, de aprendizaje y de inclusión de niñ@s con T.E.A 

      Contreras Sierra, Laura Sophia; Villada González, David Arturo (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNBogotá, Colombia, 2021)
      Este artículo, busca indagar, analizar y afianzar los conceptos que se tienen en Colombia en cuanto a lo que se refiere al Autismo, también a la eficiencia y efectividad que tienen los materiales didácticos y de aprendizaje ...

      Envíos recientes

      • Diseño de una App móvil que integra tecnologías 4.0 para mejorar la experiencia pedagógica de los niños en el conocimiento del patrimonio del museo de Oro tairona desde el aprendizaje constructivista, la gamificación y el diseño universal.

        ...

        Valdés Rojas, Paula Valentina | 2024

        LEER

      • Diseño de una estrategia de comunicación gráfica para un producto bío compostable de recolección de desechos caninos

        ...

        Torres Poveda, Geraldine | 2020

        Este proyecto está centrado en el desarrollo de una estrategia de comunicación gráfica para el reconocimiento de una pieza editorial que genere conciencia sobre las personas que tienen un canino y no hacen uso debido del espacio público, dejando las heces sus animales en el suelo sin recogerla. Se indagan conocimientos necesarios mediante la investigación tales como: antecedentes de investigación, bio compostaje, leyes, pedagogía, ecodiseño, fanzine, pop up. Estos fueron consultados en investigaciones previas y se explicaron detalladamente, para afianzar conocimientos que requieren el proyecto. Se empleó en la metodología Design Thinking centrada en la resolución de problemáticas generadas en la comunidad. Dentro de este proceso se realizaron observaciones, se propusieron ideas visuales y posteriormente se realizaron prototipos para concluir resultados. Finalmente, con el análisis de resultados se evaluaron aspectos a tener presente para definir el cuerpo del prototipo final, el cual resolverá inquietudes que yacen de la problemática expuesta.

        LEER

      • Diseño pedagógico visual que concientice y enseñe el lenguaje de señas a niños en etapa infantil

        ...

        Giraldo Bermúdez, Daniela Alejandra | 2024

        LEER

      • Implementación de la cátedra de paz en instituciones de educación media en el municipio Tunjuelito

        ...

        Capera Rodríguez, Julian Camilo | 2022

        La cátedra de la paz en las instituciones de Bogotá D.C, se hace presente gracias a la ley 1732 del 1 de septiembre de 2014, donde se garantizará la construcción de una sana convivencia, abarcando temas como la historia conflictiva del país y profundizando sobre los temas que brinda la cátedra. Usando como medio de información artículos relacionados con el tema, empleando una metodología cualitativa con un tipo de investigación hermenéutica, que ayude a la interpretación del conocimiento. El medio a exponer este será mediante el apoyo del diseño editorial, para apoyar la construcción de una cultura de paz y en pro de la potenciación de los valores, se creará una pieza (cartilla educativa), donde los alumnos puedan ver más a detalle lo antes mencionado, las instituciones de la localidad de Tunjuelito gozarán de una cartilla sobre la cátedra de la paz.

        LEER

      • Implementación de la cátedra de paz en instituciones de educación media en el Municipio Tunjuelito

        ...

        Capera Rodríguez, Julian Camilo | 2022

        La cátedra de la paz en las instituciones de Bogotá D.C, se hace presente gracias a la ley 1732 del 1 de septiembre de 2014, donde se garantizará la construcción de una sana convivencia, abarcando temas como la historia conflictiva del país y profundizando sobre los temas que brinda la cátedra. Usando como medio de información artículos relacionados con el tema, empleando una metodología cualitativa con un tipo de investigación hermenéutica, que ayude a la interpretación del conocimiento. El medio a exponer este será mediante el apoyo del diseño editorial, para apoyar la construcción de una cultura de paz y en pro de la potenciación de los valores, se creará una pieza (cartilla educativa), donde los alumnos puedan ver más a detalle lo antes mencionado, las instituciones de la localidad de Tunjuelito gozarán de una cartilla sobre la cátedra de la paz.

        LEER

      • Los podcasts como herramienta en la especialización de paz y desarrollo territorial

        ...

        Mena Córdoba, Alison | 2025

        En el contexto de la educación para la paz y el desarrollo territorial, la integración de herramientas tecnológicas innovadoras se ha convertido en una apuesta para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es decir que, los podcast se han dispuesto como un recurso educativo de fácil acceso que podría fortalecer y flexibilizar la formación académica universitaria, sin embargo, se debe ser consciente que la implementación de nuevas herramientas tecnológicas presenta oportunidades y retos que deben ser puestos en análisis con el fin de encontrar puntos en común y baches que pueden ser resueltos en la academia. El presente estudio busca evaluar el impacto de los podcast como herramienta para promover la enseñanza en la educación para la paz y su implementación en las aulas universitarias de la especialización de paz y desarrollo territorial de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, identificando así los principales beneficios, desafíos y obstáculos para la incorporación en las clases por parte de los docentes y las perspectivas de los estudiantes respecto a la integración de esta herramienta en la especialización.

        LEER

      • Profundización en el diseño editorial enfocado hacia la primera infancia y el desarrollo de mejores condiciones educativas por medio del juego

        ...

        Gaitán Gaona, Angelica | 2022

        Este proyecto de tipo cualitativo desglosa los conceptos del diseño editorial y su impacto como herramienta comunicativa en función de iniciativas sociales que mejoran la calidad de vida de los niños en los barrios del nororiente de Bogotá, contribuyendo al bienestar general de la población. Demarcado por la falta de interés público y medios que propicien la participación ciudadana en los procesos pedagógicos y de formación al infante en sus comunidades, se logra identificar el impacto beneficioso que se puede desarrollar mediante la creación de estrategias gráficas e ilustrativas que sirvan como material pedagógico, fundamentado a partir de la sistematización de los métodos de comunicación y correlación sociocultural entre la población y su compromiso de orientación no solo en el ámbito técnico sino en el de valores y convivencia ciudadana para con el segmento de jóvenes y niños dentro de la comunidad. En el que se infiere la importancia de la publicación tradicional en el sector educativo y el alcance que tienen estas publicaciones en la cimentación de movimientos sociales, a pesar del fenómeno de la virtualización y automatización de la producción creativa.

        LEER

      • Revisión de diseño para mejorar las estrategias pedagógicas, de aprendizaje y de inclusión de niñ@s con T.E.A

        ...

        Contreras Sierra, Laura Sophia | 2021

        Este artículo, busca indagar, analizar y afianzar los conceptos que se tienen en Colombia en cuanto a lo que se refiere al Autismo, también a la eficiencia y efectividad que tienen los materiales didácticos y de aprendizaje de los niños y niñas con TEA; teniendo en cuenta que en la primera fase se realiza una exploración y revisión bibliográfica de tipo documental de los diferentes criterios relevantes inicial para que desde el diseño gráfico podamos por medio de la ilustración y otras herramientas llegar a elaborar una Cartilla didáctica con módulos de aprendizaje que les sirva en el proceso de inclusión y adaptación social.

        LEER

      • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
      • VIGILADA MINEDUCACIÓN
      • Línea Bogotá: +(57) (1) 307 81 80
      • Gratis desde tu cel: 01 8000 11 54 11
      • Sede principal Bogotá: Calle 12b #04-79

      Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN Código SNIES 4813 Colombia. Todos los derechos reservados. / Carácter Institucional Institución técnica profesional «Vigilada Mineducación» / Personería Jurídica: Resolución 1379 del 3 de febrero de 1983. Ministerio de Educación Nacional / Copyright © 2020 Para notificaciones judiciales: notificaciones@cun.edu.co

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo