Estrategias de marketing digital en la promoción de servicio del restaurante Grotta 25 en el municipio de Sincelejo
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Díaz Villalba, Andris del Carmen | 2020
Como bien sabemos, las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo cibernético, los tantos
adelantos electrónicos y las nuevas generaciones que utilizan cada vez más esta, han cambiado la
mentalidad de los consumidores, y por ello las empresas se han visto en la necesidad de
adaptarse a esta nueva revolución, con el fin de encajar en esta nueva era, estas tratan de
implementar cada vez más el marketing de manera digital para tratar de llevar su marca y sus
productos a los consumidores. Es por ello que hoy día las empresas invierten más en este tipo de
marketing, ya que los usuarios permanecen más tiempo conectados a sus dispositivos
electrónicos haciendo diversas actividades, antes que leyendo revistas periódicas y demás.
Es por ello hoy decidimos investigar cómo puede hacer la empresa GROTTA 25 para
implementar el marketing digital de manera adecuada para crear recordación de marca en los
cibernautas y a su vez captar nuevos clientes, ya que las técnicas que han venido usando, no les
ha arrojado los resultados esperados, o si tal vez lo han hecho, no han tenido la posibilidad de
medirlos, ya que no manejan esta herramienta de manera estructurada y fija, sino por el contrario
de una manera desordenada y a la deriva.
Debido a esta problemática se emprende el presente proyecto, donde se incluye un marco teórico
encaminado a la contextualización de aspectos relacionados con las estrategias digitales para mejorar el posicionamiento del negocio con el uso páginas, como son las redes sociales,
WhatsApp e Instagram que en el momento son las que más poder impacto tienen en el
consumidor, esto con el fin de llegar al cliente de manera mucho más rápida y eficiente, ya que
teniendo en cuenta la investigacion la idea es traer clientes que quieran escuchar la oferta y que
se conviertan en clientes que atraiga a otros nuevos. Por lo tanto, es importante crear
conectividad, empatía y valor de la marca con el cliente como fuente de recordación.
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