Factores que determinan la eficiencia en el proceso de venta en la empresa Tecno Car JC SAS en la ciudad de Sincelejo
Factors that determine the efficiency in the sales process in the company Tecno Car JC SAS in the city of Sincelejo
Trabajo de grado - Pregrado
2022
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
La investigación en la empresa TECNO CAR JC SAS, con la finalidad de Determinar los
factores que inciden en la eficiencia del proceso de ventas de la empresa prestadora de servicios
automotriz TECNO CAR JC SAS en la ciudad de Sincelejo. El enfoque utilizado en esta
investigación es el enfoque mixto, ya que, se considera importante aplicar técnicas en la
investigación de carácter cualitativo y cuantitativo al momento de indagar sobre la problemática.
Por medio de la investigación cuantitativa se desea obtener el porcentaje real de falencias que se
presentan al momento de llevar a cabo el proceso de venta, resaltando de paso la idoneidad del
personal que ejerce el proceso y el porcentaje en que afectan las problemáticas; mientras que la
investigación cualitativa nos permitirá descubrir las posibles problemáticas que impactan en el
proceso de venta y que no permite mantener la eficiencia. La población y muestra estuvo
representada por 17 colaboradores y 27 clientes estos últimos seleccionados de manera aleatoria.
Como instrumento se utilizo la encuesta de la investigación de Pérez (2017). La conclusión
evidencia la falta de estrategias para la captación de nuevos clientes y capacitación al personal. Research in the company TECNO CAR JC SAS, in order to determine the factors that
affect the efficiency of the sales process of the automotive service provider company TECNO
CAR JC SAS in the city of Sincelejo. The approach used in this research is the mixed approach,
since it is considered important to apply qualitative and quantitative research techniques when
investigating the problem. Through quantitative research, it is desired to obtain the real percentage
of shortcomings that occur at the time of carrying out the sales process, highlighting in passing the
suitability of the personnel that exercises the process and the percentage in which they affect the
problems; while qualitative research will allow us to discover the possible problems that impact
the sales process and that do not allow efficiency to be maintained. The population and sample
was represented by 17 collaborators and 27 clients, the latter selected randomly. The Pérez research
survey (2017) was used as an instrument. The conclusion shows the lack of strategies to attract
new clients and staff training.
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