• Competencias en educación superior, flexibilidad y el mundo del trabajo: intersticios, retos y posibilidades. 

      Wynter Sarmiento, Blanca Consuelo; Durán Becerra, Esteban; Sanabria Munévar, Francisco; Machuca Téllez, Gerardo Andrés; Florido Mosquera, Hugo Edilberto; Remolina Caviedes, Juan Francisco; Sánchez Prada, Lady Yessenia; Lombana Martínez, Óscar Iván (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - cunColombia, 2018)
      Este libro es una apuesta por la transformación de la educación superior. Es el resultado de un proceso de investigación y reflexión pedagógica que reunió a docentes e investigadores universitarios de diferentes áreas ...
    • Desplazamiento: problemática actual de la comunidad Embera Katio del alto Sinú 

      Restrepo Jiménez, Luis Carlos; Zúñiga Pérez, Luis Manuel; Royo Galeano, Abel; Muñoz Álvarez, Carlos Andrés (2018)
      A través de este trabajo se pretende ilustrar la situación que por su condición étnica ha vivido históricamente la comunidad Embera Katio del Alto Sinú, asentada en el municipio de Tierralta Córdoba, al tratar de hacerse ...
    • La memoria de Polita 

      Ospina Castaño, Jesús Holmes (2018-06-01)
      En el año 1961 se inició un proceso de toma de tierras que dio origen a uno de los barrios que es conocido como bastión del comunismo en Bogotá. Dicho proceso que se enmarcó en la lucha producto de la violencia partidista ...
    • Una mirada crítica a la situación actual de las víctimas del conicto armado en el departamento de Córdoba 

      Restrepo Jiménez, Luis Carlos; Muñoz Hernández, Helmer; Royo Galeano, Abel Nonato (Fondo Editorial Institución Universitaria de Envigado, 2016-12-16)
      Desde la academia con la construcción de éste artículo lo que pretende es que muchas personas de la comunidad, entidades públicas y privadas se concienticen de que esta es una problemática que nos debe interesar a todos, ...
    • Reflexiones para concebir una teoría en las ciencias sociales 

      González García, Hebandreyna; Peñaloza, Janine (2018)
      El propósito es explicar que la generación de teorías es un proceso complejo, donde debemos involucrar diversos enfoques y/o paradigmas para comprender situaciones complejas de carácter educacional o social. De esta ...