Diseño de campaña BTL para contribuir a la prevención del suicidio en los jóvenes de Neiva
Trabajo de grado - Pregrado
2017
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
Como se ha evidenciado en el transcurso de la investigación, y según datos de la secretaria de salud departamental del Huila, el suicidio ha tenido una tendencia de aumento desde el año 2014 hasta el 2015, por ejemplo Neiva en el 2014 presentó 11 casos de suicidio, por encima de los demás municipios del Huila; y para el año 2015 estas cifras subió a un total de 28 casos, manteniendo la primera posición con esta problemática ante los demás municipios. A nivel departamental el número total de casos de suicidio para el año 2014 fue de 54 y en el año 2015 la cifra ascendió a 75; lo que significa que el suicidio se está convirtiendo en una problemática social, que está afectando a los huilenses y en especial a los jóvenes, es por ello que se requiere de una intervención inmediata desde todos los campos con el fin de generar prevención de este fenómeno. Para poder contribuir a este cambio se hace necesario implementar estrategias de comunicación que sean impactantes y llamativas, por ellos se propone Diseñar una campaña BTL que contribuya a la prevención de suicidio de los jóvenes de la ciudad de Neiva, ya que tras las continuas investigaciones no se ha logrado identificar apoyo y tareas de prevención efectivas que sean de acceso a la comunidad; puesto que no solo se debe hablar del tema desde la parte estadística, sino también empezar hacer algo por el Suicidio como lo dice el señor Sheneidman. (Salud mental, 2010).
Descripción:
SernaYaleny_2017_DiseñoCampañaBtl.pdf
Título: SernaYaleny_2017_DiseñoCampañaBtl.pdf
Tamaño: 466.0Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: SernaYaleny_2017_DiseñoCampañaBtl.pdf
Tamaño: 466.0Kb


