Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorSerna Ospina, Yaleny Astrid
dc.contributor.authorSalgado Mora, Viviana
dc.date.accessioned2025-07-24T21:13:47Z
dc.date.available2025-07-24T21:13:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSerna Ospina, Y. A. y Salgado Mora, V. (2017). Diseño de campaña btl para contribuir a la prevención del suicidio en los jóvenes de Neiva [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10262
dc.description.abstractComo se ha evidenciado en el transcurso de la investigación, y según datos de la secretaria de salud departamental del Huila, el suicidio ha tenido una tendencia de aumento desde el año 2014 hasta el 2015, por ejemplo Neiva en el 2014 presentó 11 casos de suicidio, por encima de los demás municipios del Huila; y para el año 2015 estas cifras subió a un total de 28 casos, manteniendo la primera posición con esta problemática ante los demás municipios. A nivel departamental el número total de casos de suicidio para el año 2014 fue de 54 y en el año 2015 la cifra ascendió a 75; lo que significa que el suicidio se está convirtiendo en una problemática social, que está afectando a los huilenses y en especial a los jóvenes, es por ello que se requiere de una intervención inmediata desde todos los campos con el fin de generar prevención de este fenómeno. Para poder contribuir a este cambio se hace necesario implementar estrategias de comunicación que sean impactantes y llamativas, por ellos se propone Diseñar una campaña BTL que contribuya a la prevención de suicidio de los jóvenes de la ciudad de Neiva, ya que tras las continuas investigaciones no se ha logrado identificar apoyo y tareas de prevención efectivas que sean de acceso a la comunidad; puesto que no solo se debe hablar del tema desde la parte estadística, sino también empezar hacer algo por el Suicidio como lo dice el señor Sheneidman. (Salud mental, 2010).
dc.format.extent35 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleDiseño de campaña BTL para contribuir a la prevención del suicidio en los jóvenes de Neivaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño gráficospa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeNeiva, Colombiaspa
dc.publisher.programDiseño gráficospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoSuicidio
dc.subject.unescoComunicación
dc.subject.unescoComunidad
dc.subject.unescoProblemas sociales
dc.subject.unescoEstablecimientos humanos
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)