Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorS.N
dc.date.accessioned2025-07-28T15:01:26Z
dc.date.available2025-07-28T15:01:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationS. N. (2021). Promoviendo la lectura a través del diseño gráfico. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10330
dc.description.abstractLa lectura, es una adquisición de saberes de crecimiento personal y social para estimular la imaginación, el pensamiento creativo, el razonamiento abstracto, la conciencia crítica hacia el mundo y hacia uno mismo. En Colombia se ha evidenciado una problemática en cuanto a la falta del hábito de lectura en los jóvenes, debido a lo tedioso que se ha convertido esta práctica a través de los tiempos. Por tal medida, el presente documento pretende recolectar información de cómo usar el diseño gráfico para promover esta actividad donde la lectura puede ser abordada desde diversas perspectivas, ya que es una actividad creativa interdisciplinaria, que logra adaptarse a cualquier tipo de problemáticas. Además hay que tener en cuenta que las características propias de la enseñanza están ligadas al diseño, las personas logran interpretar de una mejor forma y de manera lógica y orgánica, algunos conceptos de lo que se lee a través de él, comprendiendo cómo el diseño gráfico puede incentivar y estimular la práctica lectora desde la experiencia visual. A partir de la información recolectada se demuestra que el contenido gráfico apoya a la incrementación de la lectura a través de las campañas publicitarias.spa
dc.format.extent13 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titlePromoviendo la lectura a través del diseño gráfico.spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalLectura, diseño, hábito de lectura.spa
dc.subject.unescoLectura
dc.subject.unescoReading
dc.subject.unescoInnovación
dc.subject.unescoInnovation
dc.subject.unescoPublicidad
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)