Promoviendo la lectura a través del diseño gráfico.
Artículo de revista
2021
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
La lectura, es una adquisición de saberes de crecimiento personal y social para estimular la
imaginación, el pensamiento creativo, el razonamiento abstracto, la conciencia crítica hacia el
mundo y hacia uno mismo. En Colombia se ha evidenciado una problemática en cuanto a la
falta del hábito de lectura en los jóvenes, debido a lo tedioso que se ha convertido esta
práctica a través de los tiempos. Por tal medida, el presente documento pretende recolectar
información de cómo usar el diseño gráfico para promover esta actividad donde la lectura
puede ser abordada desde diversas perspectivas, ya que es una actividad creativa
interdisciplinaria, que logra adaptarse a cualquier tipo de problemáticas. Además hay que
tener en cuenta que las características propias de la enseñanza están ligadas al diseño, las
personas logran interpretar de una mejor forma y de manera lógica y orgánica, algunos
conceptos de lo que se lee a través de él, comprendiendo cómo el diseño gráfico puede
incentivar y estimular la práctica lectora desde la experiencia visual.
A partir de la información recolectada se demuestra que el contenido gráfico apoya a la
incrementación de la lectura a través de las campañas publicitarias.
Descripción:
NarvaezNikolai_2021_PromoviendoLectura.pdf
Título: NarvaezNikolai_2021_PromoviendoLectura.pdf
Tamaño: 296.9Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: NarvaezNikolai_2021_PromoviendoLectura.pdf
Tamaño: 296.9Kb


