dc.contributor.advisor | Diaz Mateus, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Corredor Gómez, Stiven Camilo | |
dc.contributor.author | Devia Ojeda, Luis Fernando | |
dc.contributor.author | Ortega Varela, Edgard Iván | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T14:36:34Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T14:36:34Z | |
dc.date.issued | 2020-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1255 | |
dc.description | 40 páginas; ilustraciones, fotografías, tablas, gráficos. | spa |
dc.description.abstract | Tras el trabajo realizado en nuestro proyecto y tras muchos procesos de investigación
debate y desarrollo podemos dar un análisis de los pros y contras que logramos localizar
en el desarrollo de este. En primer lugar debemos resaltar la importancia de la
preparación y la planeación de un proyecto de tal magnitud que quizás en un futuro con
uan inversión de capital podría generar os una rentabilidad en segundo lugar resaltar la
importancia que creemos que tendria nuestro proyecto al momento de fomentar la
economía colombiana en busca de sacarnos de este período de recesión. Además de esto
resaltar el aprendizaje obtenido por medio de las diferentes rubricas presentadas en el
desarrollo del proyecto nosotros buscábamos además de generar una una idea de negocio
rentable e 8nnivadora algo que tuviera un impacto al desarrollo de la sociedad.
En general consideramos que este sector del mercado se encuentra estancado pero al
momento de investigar e indagar nos encontramos con problemas típicos de la mayoría
de emprendimientos colombianos una fuerte dependencia del capital y una gran
renuencia del mercado a las nuevas ideas y proyectos.
En cuanto a la presentación del proyecto tuvimos muchas dificultades al momento de
plasmar y dar a entender nuestras ideas además de eso la falta de tiempo y muchas veces
de experiencia de cara a este tipo de proyectos nos generó malos momentos durante el
semestre.
Esperamos en base a todo lo trabajado conseguir resultados beneficiosos en el futuro y si
se nos presenta la oportunidad lograr poner en práctica todo lo aprendido. | spa |
dc.description.tableofcontents | Compromisos del autor.................................................................................................. 4
Resumen Ejecutivo........................................................................................................ 5
Introducción.................................................................................................................. 5
Objetivo General........................................................................................................... 6
Objetivos Específicos .................................................................................................... 6
Claves del éxito............................................................................................................. 6
Análisis del entorno y contexto de la idea de negocio...................................................... 7
Objetivos de desarrollo sostenible .................................................................................. 9
Teoría del valor compartido........................................................................................... 9
Tecnologías disruptivas ................................................................................................10
Análisis del Sector........................................................................................................10
Identificación del problema, necesidad, reto u oportunidad ............................................12
Árbol de problemas y objetivos.....................................................................................11
Descripción de la idea de negocio .................................................................................17
Innovación ...................................................................................................................16
Fuerzas de la Industria ..................................................................................................17
Contextualización de la empresa ...................................................................................18
Análisis de la demanda .................................................................................................17
Análisis de la Oferta.....................................................................................................18
Análisis de la comercialización.....................................................................................19
Análisis de los proveedores ..........................................................................................20
Segmentación del mercado ...........................................................................................21
Propuesta de Valor .......................................................................................................22
Diseño del Producto .....................................................................................................23
Precio de Venta.......................................................................................26
Prototipo................................................................................................................... ...27
Modelo runnig lean...................................................................................28
Test prototipo del servicio...........................................................................29
Encuesta...............................................................................................30
Resumen ejecutivo...................................................................................38
Bibliografía ..................................................................................................................39 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1DVUBu-x6PQ2RIo3EcuNFSED4dTMKeciV?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 330 - Economía::338 - Producción | spa |
dc.title | Holding fomento empresarial s.a.s | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Contador(a) Publico(a) | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Negocios | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Contaduría pública | spa |
dc.relation.references | *https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/ | spa |
dc.relation.references | *https://mesfix.com/blog/educacion-financiera/por-que-
tantas-mipymes- fracasan-en- colombia/ | spa |
dc.relation.references | *https://www.elanalisistributario.blog/2019/03/por-que-
fracasan-las- pymes-en- colombia.html?m=1 | spa |
dc.relation.references | *https://www.google.com/amp/s/www.dinero.com/amp/pymes-en-colombia/212958 | spa |
dc.relation.references | *https://www.google.com/amp/s/www.gerencie.com/impuesto-
a-las-ventas- iva-en-los- honorarios.html/amp | spa |
dc.relation.references | Camara de Comercio. (2020). Cámara de Comercio de
Bogotá. Retrieved from
https://linea.ccb.org.co/descripcionciiu/ | spa |
dc.relation.references | Bancoldex. (2020). Clasificación de empresas en Colombia.
Retrieved from https://www.bancoldex.com/clasificacion-de-
empresas-en-colombia-200 | spa |
dc.relation.references | Consultoría Empresarial - Colombia. (2020).
Retrieved from
https://gerente.com/co/guias/consultoria-
empresarial/ | spa |
dc.relation.references | Bogotá, C. (2020). Aumentó 14 % el número de
empresas creadas en Bogotá y la Región. Retrieved from
https://www.ccb.org.co/Sala-de-
prensa/Noticias-CCB/2019/Diciembre-2019/Aumento-14-el-numero-de-empresas-creadas-en-Bogota-y-la-Region | spa |
dc.relation.references | *Camara Colombiana de Infraestructura. (2019).
TARIFAS DE CONSULTORÍA Y CÁLCULO.
Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Mincomercio. (2020). Informe PIB 2019. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Colombia: Estos son los sectores más beneficiados por el
e-commerce | América Retail. (2020). Retrieved from
https://www.america-
retail.com/colombia/colombia-estos-son-los-sectores-mas-
beneficiados-por- el-e-commerce/ | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Mipymes | spa |
dc.subject.proposal | Asesorías | spa |
dc.subject.proposal | Reactivación | spa |
dc.subject.proposal | Clientes | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |