dc.contributor.advisor | Buendía, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | García Hernandez, Sthefannie | |
dc.contributor.author | Molina Rico, Camila Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-07-28T15:17:27Z | |
dc.date.available | 2022-07-28T15:17:27Z | |
dc.date.issued | 2022-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/127 | |
dc.description | 37 páginas; fotografías, ilustraciones. | spa |
dc.description.abstract | En este texto se abordan distintos conceptos importantes como anti-moda, la cual va en
contra de todo lo que es aceptado en la industria de la moda para dar de baja a conceptos
estandarizados de lo que se considera bello y estético, y propone repensar las estructuras
impuestas; se define la mujer como papel individual y la mujer en la sociedad, quien ha luchado
por alcanzar la equidad frente al género masculino y por romper con los abusos y estándares que
se han reproducido por la sociedad para definir a la mujer ideal, la cual ha sido oprimida y
violentada en diversos aspectos de la vida por el solo hecho de ser mujer.
Además se establecen algunas relaciones que se deben tener en cuenta para poder
entender el contexto de la problemática y se propone la creación como método de respuesta en
forma de protesta, lo cual se irá documentando a lo largo del proceso creativo, el cual se dice que
está ligado con el creador, la obra y el espectador, ya que de no ser así, no sería posible ni
valorada, y tiene como finalidad el desarrollo de una obra o un producto final, con el fin de
utilizar la anti-moda como herramienta de protesta frente a la violencia contra la mujer y
entender cómo puede manifestarse la violencia y el empoderamiento por medio de un proceso
creativo. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN..............................................................................................................................5
Palabras clave....................................................................................................................................5
JUSTIFICACIÓN...............................................................................................................................6
OBJETIVOS........................................................................................................................................8
MARCO TEÓRICO.........................................................................................................................10
Proceso de creación.........................................................................................................................10
Anti-moda........................................................................................................................................11
Estética.............................................................................................................................................12
Empoderamiento femenino ............................................................................................................13
Violencia estética ............................................................................................................................13
Violencia contra la mujer y anti-moda ..........................................................................................14
Anti-moda y la mujer .....................................................................................................................15
Empoderamiento y la mujer ..........................................................................................................16
PROCESO DE CREACIÓN...........................................................................................................19
Collage.............................................................................................................................................19
El corsé........................................................................................................................................20
Miriñaque....................................................................................................................................20
Otras estructuras rígidas.............................................................................................................21
Volúmenes ..................................................................................................................................21
Moodboard ......................................................................................................................................22
DESARROLLO Y EXPERIMENTACIÓN .................................................................................23
Empoderamiento .............................................................................................................................24
Violencia y opresión.......................................................................................................................27
RESULTADOS .................................................................................................................................32
CONCLUSIONES ............................................................................................................................35
REFERENCIAS................................................................................................................................36 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/file/d/1w0ldgjLYk9QjhLw_GHL0tsoB9JiDbu8J/view?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 700 - Las artes, bellas artes y artes decorativas | spa |
dc.title | Uso del traje como forma de protesta ante la violencia contra la mujer | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Diseño de modas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Diseño de modas | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Proceso creativo | spa |
dc.subject.proposal | Anti-moda | spa |
dc.subject.proposal | Violencia | spa |
dc.subject.proposal | Mujer | spa |
dc.subject.proposal | Protesta | spa |
dc.subject.proposal | Feminismo | spa |
dc.subject.proposal | Empoderamiento | spa |
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dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
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