dc.contributor.advisor | Serrano Rivera, Diana | |
dc.contributor.author | Suarez Melo, Jenny Alejandra | |
dc.contributor.author | Velez Rua, Claudia Liliana | |
dc.contributor.author | Buitrago Muñoz, Daissy Julieth | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T16:49:24Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T16:49:24Z | |
dc.date.issued | 2018-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1503 | |
dc.description | 94 páginas; tablas, gráficas, ilustraciones, fotografías. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción...........................................................................................12
Justificación...........................................................................................13
Capítulo 1 Planeación Estrategica Generativa ..................................................................14
Título 1.1 Descripción Negocio .......................................................................................14
Título 1.2 Objetivo general ..............................................................................................14
Título 1.3 Objetivos especificos.......................................................................................14
Título 1.4 Marco Legal.....................................................................................................15
Título 1.5 Misión (Identidad Estrategica) ........................................................................15
Título 1.6 Visión (Futuro Preferido) ................................................................................16
Título 1.7 Valores.............................................................................................................16
Título 1.8 Analisis Pestel .................................................................................................16
Título 1.9 Analisis de las cinco fuerzas de Porter............................................................17
Título 1.10 Fuerzas Inductoras (Oportunidades y Fortalezas) .........................................17
Título 1.11 Fuerzas Opositoras ( Debilidades y Amenazas)............................................18
Título 1.12 Cadena de Valor ............................................................................................18
Título 1.13 Estrategia competitiva ...................................................................................19
Capítulo 2 Estudio Administrativo...................................................................................19
Título 2.1 Objetivo del estudio administrativo..................................................................19
Título 2.2 Definición de la estructura organizacional .......................................................20
Título 2.3 Organigrama .....................................................................................................20
Título 2.4 Tamaño de la empresa / Cadena de valor.........................................................20
Título 2.5 Normatividad / Estudio Legal ..........................................................................21
Título 2.6 Recurso humano / Manual de funciones......................................................21-28
Título 2.7 Costos Administrativos ....................................................................................29
Título 2.8 Tipos de contratación........................................................................................29
Título 2.9 Gastos de personal / Nomina............................................................................30
Título 2.10 Gastos de puesta en marcha............................................................................31
Capítulo 3 Estudio Tecnico..............................................................................................31
Título 3.1 Objetivo del estudio tecnico .............................................................................31
Título 3.2 Ficha tecnica del producto (B/S) ......................................................................32
Título 3.3 Descripción del proceso ...................................................................................32
Título 3.4 Procedimientos / Flujogramas..........................................................................33
Título 3.5 Infraestructura........................................................................................ 34-35-36
Título 3.6 Mapa y planos...................................................................................................37
Título 3.7 Maquinaria y equipo.........................................................................................37
Título 3.8 Muebles y enseres.............................................................................................38
Título 3.9 Herramientas.....................................................................................................38
Título 3.10 Materias primas e insumos.............................................................................38
Título 3.11 Equipo de comunicación y Computación..................................................39-40
Título 3.12 Plan de producción .........................................................................................41
Título 3.13 Plan de compras..............................................................................................41
6
Título 3.14 Costos de producción .....................................................................................42
Título 3.15 Costos fijos.....................................................................................................42
Título 3.16 Costos variables..............................................................................................42
Título 3.17 Costos unitarios..............................................................................................43
Título 3.18 Punto de equilibrio .........................................................................................44
Título 3.19 Impactos del proyecto.....................................................................................44
Capítulo 4 Estudio Legal..................................................................................................45
Título 4.1 Objetivo del estudio legal.................................................................................45
Título 4.2 Marco Legal......................................................................................................45
Título 4.3 Concepto de empresa........................................................................................45
Título 4.4 Clasificación de My Pimes...............................................................................46
Título 4.5 Clasificación internacional de actividades economicas (ciiu)..........................46
Título 4.6 Clasificación de sociedades..............................................................................46
Título 4.7 Constitución legal.............................................................................................47
Título 4.8 Registro unico tributario (RUT).......................................................................48
Título 4.9 Requisitos del registro mercantil ........................................................... 49-50-51
Título 4.10 Resolución facturación de la DIAN................................................................52
Título 4.11 Obligaciones de registro .................................................................................53
Título 4.12 Revisión tecnica de seguridad (Bomberos) ....................................................54
Título 4.13 Normas sanitarias y de salud (Secretaria de salud) ...................................54-55
Título 4.14 Normas de fabricación de alimentos y medicamentos (Invima) ....................56
Título 4.15 Normatividad ambiental (Secretaria de Ambiente)........................................57
Título 4.16 Contratación personal.....................................................................................58
Título 4.17 Contratación de clientes y proveedores..........................................................59
Título 4.18 Normas tributarias..........................................................................................60
Capítulo 5 Desarrollo de matriz de perfilación de clientes customer development.........60
Título 5.1 Stake Holders....................................................................................................61
Título 5.2 Identificación de necesidades de Stake Holders...............................................61
Título 5.3 Identificación de los beneficios y expectativas ...............................................61
Título 5.4 Identificación de las soluciones actuales..........................................................61
Título 5.5 Analisis de las limitaciones , inconformidades y frustaciones.........................61
Título 5.6 Mercado............................................................................................................62
Título 5.7 Identificación de TAM , SAM , TM.................................................................62
Capítulo 6 Estudio de mercados.......................................................................................63
Título 6.1 Objetivo del estidio de mercadeo .....................................................................63
Título 6.2 Segmentación ...................................................................................................63
Título 6.3 Metodologia del estudio de mercado................................63-64-65-66-67-68-69
Título 6.4 Analisis concluyente.........................................................................................70
7
Capítulo 7 Plan de marketing ..........................................................................................71
Título 7.1 Estrategia de producto ......................................................................................71
Título 7.2 Estrategia de precio ..........................................................................................71
Título 7.3 Estrategia de publicidad....................................................................................72
Título 7.4 Desarrollo de marca.........................................................................................73
Título 7.5 Marca................................................................................................................74
Título 7.6 Logo..................................................................................................................74
Título 7.7 Slogan ...............................................................................................................74
Título 7.8 Ventaja competitiva..........................................................................................75
Título 7.9 Ventaja comparativa .........................................................................................75
Título 7.10 Estrategia de promoción .................................................................................76
Título 7.11 Campaña publicitaria......................................................................................76
Título 7.12 Estrategia de distribución ...............................................................................76
Título 7.13 Canales ...........................................................................................................76
Título 7.14 Logistica .........................................................................................................77
Título 7.15 Ejecución comercial .......................................................................................77
Título 7.16 Habilidades comercial y administrativas........................................................77
Título 7.17 Proyección de ventas......................................................................78-79-80-81
Título 7.18 Politica de cartea.............................................................................................82
Título 7.19 Presupuesto del plan de mercadeo..................................................................82
Capítulo 8 Estudio financieron y contable ......................................................................83
Título 8.1 Objetivo del estudio financiero.........................................................................83
Título 8.2 Proyección de ingresos.....................................................................................83
Título 8.3 Proyección de egresos ......................................................................................83
Título 8.4 Flujo de caja .....................................................................................................84
Título 8.5 Capital de trabajo..............................................................................................85
Título 8.6 Fuentes de financiación / Apalancamiento.......................................................86
Título 8.7 Monto del prestamo..........................................................................................86
Título 8.8 Plazo del prestamo............................................................................................86
Título 8.9 La amortización ................................................................................................87
Título 8.10 El interes.........................................................................................................88
Título 8.11 Balance General..............................................................................................88
Título 8.12 Estado de perdidas y ganacias – NO PAT......................................................89
Título 8.13 Indicadores Finacieros....................................................................................89
Título 8.14 Valor presente Neto (VPN) ............................................................................90
Título 8.15 Tasa interna retorno (TIR)..............................................................................90
Título 8.16 Tasa Cambio...................................................................................................91
Título 8.17 Analisis financiero..........................................................................................91
Capítulo 9 Conclusiones...................................................................................................92
Capítulo 10 Bibliografia..............................................................................................93-94 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1uXC_7p9efcVhAS_cucEkrIbdQ3ILr_QU?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 330 - Economía::338 - Producción | spa |
dc.title | Hostal andra | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) Turístico(a) y Hotelero(a) | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Negocios | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Administración turística y hotelera | spa |
dc.relation.references | https://jennysuarezm.wixsite.com/hostalandra
(Pagina Web ANDRA , 2018 ) ( ANDRA WIX , 2018 ) | spa |
dc.relation.references | https://www.ejemplode.com/58-administracion/2689-ejemplo_de_costos_administrativos.html
(Ejemplos de , 2013) ( Ejemplos de , 2013) | spa |
dc.relation.references | https://www.ccb.org.co
(Cámara de comercio de Bogotá , 2018 ) (Creación de empresa, 2018 ) | spa |
dc.relation.references | https://es.unesco.org/
(Unesco , 2018 ) (Organizaciones, 2018 ) | spa |
dc.relation.references | https://www.rues.org.co/RNT
(Rues, 2018 ) (Registro nacional del turismo, 2018 ) | spa |
dc.relation.references | http://www.guiaejecafetero.com
(Eje cafetero , 2018 ) (Guia Eje cafetero, 2012 ) | spa |
dc.relation.references | http://www.salamina-caldas.gov.co
(Eje cafetero , 2018 ) (Salamina, Caldas 2015 ) | spa |
dc.relation.references | http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/Tramitesyservicios.aspx
(Salud Capital , 2017 ) (Tramites y servicios, Caldas 2017 ) | spa |
dc.relation.references | http://www.mincit.gov.co
(Ministerios de industria , comercio y turismo , 2018 ) (Mintic, Caldas 2015 ) | spa |
dc.relation.references | http://www.cafedecolombia.com/particulares/es/la_tierra_del_cafe/regiones_cafeteras/
(Café de Colombia ,2018 ) (La tierra del café, 2018 ) | spa |
dc.relation.references | https://www.google.com.co/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.mincit.gov.co/descarg
ar.php%3Fid%3D81432&ved=2ahUKEwi4yYqri6feAhVy0FkKHQEjCacQFjAAegQIABAB&u
sg=AOvVaw2i7l3LQdnmjJqB0a7Ettio
(Norma técnica sectorial , 2016 ) ( Requisitos de planta y servicio, 2016 ) | spa |
dc.relation.references | http://www.mincit.gov.co/publicaciones/16197/normas_tecnicas_sectoriales
(Normas técnicas sectoriales , 2016 ) (NTS ,2016 ) | spa |
dc.relation.references | http://www.normasicontec.org/descargar-plantilla-en-word-con-normas-icontec/
(Normas icontec , 2018 ) (Plantillas,2018 ) | spa |
dc.relation.references | https://www.youtube.com/watch?v=TRzfp4GuRU4
(Youtube , 2018 ) (Video normas APA ,2018 ) | spa |
dc.relation.references | https://www.colconectada.com/normas-apa/
(Normas APA , 2016 ) (Instructivo ,2016) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Agrícola | spa |
dc.subject.proposal | Innovación | spa |
dc.subject.proposal | Experiencia | spa |
dc.subject.proposal | Emprendimiento | spa |
dc.subject.proposal | Hospedaje | spa |
dc.subject.proposal | Cultura | spa |
dc.subject.proposal | Cultura | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |