Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerrano Rivera, Diana
dc.contributor.authorSuarez Melo, Jenny Alejandra
dc.contributor.authorVelez Rua, Claudia Liliana
dc.contributor.authorBuitrago Muñoz, Daissy Julieth
dc.date.accessioned2022-09-22T16:49:24Z
dc.date.available2022-09-22T16:49:24Z
dc.date.issued2018-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1503
dc.description94 páginas; tablas, gráficas, ilustraciones, fotografías.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción...........................................................................................12 Justificación...........................................................................................13 Capítulo 1 Planeación Estrategica Generativa ..................................................................14 Título 1.1 Descripción Negocio .......................................................................................14 Título 1.2 Objetivo general ..............................................................................................14 Título 1.3 Objetivos especificos.......................................................................................14 Título 1.4 Marco Legal.....................................................................................................15 Título 1.5 Misión (Identidad Estrategica) ........................................................................15 Título 1.6 Visión (Futuro Preferido) ................................................................................16 Título 1.7 Valores.............................................................................................................16 Título 1.8 Analisis Pestel .................................................................................................16 Título 1.9 Analisis de las cinco fuerzas de Porter............................................................17 Título 1.10 Fuerzas Inductoras (Oportunidades y Fortalezas) .........................................17 Título 1.11 Fuerzas Opositoras ( Debilidades y Amenazas)............................................18 Título 1.12 Cadena de Valor ............................................................................................18 Título 1.13 Estrategia competitiva ...................................................................................19 Capítulo 2 Estudio Administrativo...................................................................................19 Título 2.1 Objetivo del estudio administrativo..................................................................19 Título 2.2 Definición de la estructura organizacional .......................................................20 Título 2.3 Organigrama .....................................................................................................20 Título 2.4 Tamaño de la empresa / Cadena de valor.........................................................20 Título 2.5 Normatividad / Estudio Legal ..........................................................................21 Título 2.6 Recurso humano / Manual de funciones......................................................21-28 Título 2.7 Costos Administrativos ....................................................................................29 Título 2.8 Tipos de contratación........................................................................................29 Título 2.9 Gastos de personal / Nomina............................................................................30 Título 2.10 Gastos de puesta en marcha............................................................................31 Capítulo 3 Estudio Tecnico..............................................................................................31 Título 3.1 Objetivo del estudio tecnico .............................................................................31 Título 3.2 Ficha tecnica del producto (B/S) ......................................................................32 Título 3.3 Descripción del proceso ...................................................................................32 Título 3.4 Procedimientos / Flujogramas..........................................................................33 Título 3.5 Infraestructura........................................................................................ 34-35-36 Título 3.6 Mapa y planos...................................................................................................37 Título 3.7 Maquinaria y equipo.........................................................................................37 Título 3.8 Muebles y enseres.............................................................................................38 Título 3.9 Herramientas.....................................................................................................38 Título 3.10 Materias primas e insumos.............................................................................38 Título 3.11 Equipo de comunicación y Computación..................................................39-40 Título 3.12 Plan de producción .........................................................................................41 Título 3.13 Plan de compras..............................................................................................41 6 Título 3.14 Costos de producción .....................................................................................42 Título 3.15 Costos fijos.....................................................................................................42 Título 3.16 Costos variables..............................................................................................42 Título 3.17 Costos unitarios..............................................................................................43 Título 3.18 Punto de equilibrio .........................................................................................44 Título 3.19 Impactos del proyecto.....................................................................................44 Capítulo 4 Estudio Legal..................................................................................................45 Título 4.1 Objetivo del estudio legal.................................................................................45 Título 4.2 Marco Legal......................................................................................................45 Título 4.3 Concepto de empresa........................................................................................45 Título 4.4 Clasificación de My Pimes...............................................................................46 Título 4.5 Clasificación internacional de actividades economicas (ciiu)..........................46 Título 4.6 Clasificación de sociedades..............................................................................46 Título 4.7 Constitución legal.............................................................................................47 Título 4.8 Registro unico tributario (RUT).......................................................................48 Título 4.9 Requisitos del registro mercantil ........................................................... 49-50-51 Título 4.10 Resolución facturación de la DIAN................................................................52 Título 4.11 Obligaciones de registro .................................................................................53 Título 4.12 Revisión tecnica de seguridad (Bomberos) ....................................................54 Título 4.13 Normas sanitarias y de salud (Secretaria de salud) ...................................54-55 Título 4.14 Normas de fabricación de alimentos y medicamentos (Invima) ....................56 Título 4.15 Normatividad ambiental (Secretaria de Ambiente)........................................57 Título 4.16 Contratación personal.....................................................................................58 Título 4.17 Contratación de clientes y proveedores..........................................................59 Título 4.18 Normas tributarias..........................................................................................60 Capítulo 5 Desarrollo de matriz de perfilación de clientes customer development.........60 Título 5.1 Stake Holders....................................................................................................61 Título 5.2 Identificación de necesidades de Stake Holders...............................................61 Título 5.3 Identificación de los beneficios y expectativas ...............................................61 Título 5.4 Identificación de las soluciones actuales..........................................................61 Título 5.5 Analisis de las limitaciones , inconformidades y frustaciones.........................61 Título 5.6 Mercado............................................................................................................62 Título 5.7 Identificación de TAM , SAM , TM.................................................................62 Capítulo 6 Estudio de mercados.......................................................................................63 Título 6.1 Objetivo del estidio de mercadeo .....................................................................63 Título 6.2 Segmentación ...................................................................................................63 Título 6.3 Metodologia del estudio de mercado................................63-64-65-66-67-68-69 Título 6.4 Analisis concluyente.........................................................................................70 7 Capítulo 7 Plan de marketing ..........................................................................................71 Título 7.1 Estrategia de producto ......................................................................................71 Título 7.2 Estrategia de precio ..........................................................................................71 Título 7.3 Estrategia de publicidad....................................................................................72 Título 7.4 Desarrollo de marca.........................................................................................73 Título 7.5 Marca................................................................................................................74 Título 7.6 Logo..................................................................................................................74 Título 7.7 Slogan ...............................................................................................................74 Título 7.8 Ventaja competitiva..........................................................................................75 Título 7.9 Ventaja comparativa .........................................................................................75 Título 7.10 Estrategia de promoción .................................................................................76 Título 7.11 Campaña publicitaria......................................................................................76 Título 7.12 Estrategia de distribución ...............................................................................76 Título 7.13 Canales ...........................................................................................................76 Título 7.14 Logistica .........................................................................................................77 Título 7.15 Ejecución comercial .......................................................................................77 Título 7.16 Habilidades comercial y administrativas........................................................77 Título 7.17 Proyección de ventas......................................................................78-79-80-81 Título 7.18 Politica de cartea.............................................................................................82 Título 7.19 Presupuesto del plan de mercadeo..................................................................82 Capítulo 8 Estudio financieron y contable ......................................................................83 Título 8.1 Objetivo del estudio financiero.........................................................................83 Título 8.2 Proyección de ingresos.....................................................................................83 Título 8.3 Proyección de egresos ......................................................................................83 Título 8.4 Flujo de caja .....................................................................................................84 Título 8.5 Capital de trabajo..............................................................................................85 Título 8.6 Fuentes de financiación / Apalancamiento.......................................................86 Título 8.7 Monto del prestamo..........................................................................................86 Título 8.8 Plazo del prestamo............................................................................................86 Título 8.9 La amortización ................................................................................................87 Título 8.10 El interes.........................................................................................................88 Título 8.11 Balance General..............................................................................................88 Título 8.12 Estado de perdidas y ganacias – NO PAT......................................................89 Título 8.13 Indicadores Finacieros....................................................................................89 Título 8.14 Valor presente Neto (VPN) ............................................................................90 Título 8.15 Tasa interna retorno (TIR)..............................................................................90 Título 8.16 Tasa Cambio...................................................................................................91 Título 8.17 Analisis financiero..........................................................................................91 Capítulo 9 Conclusiones...................................................................................................92 Capítulo 10 Bibliografia..............................................................................................93-94spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1uXC_7p9efcVhAS_cucEkrIbdQ3ILr_QU?usp=sharingspa
dc.subject.ddc330 - Economía::338 - Producciónspa
dc.titleHostal andraspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) Turístico(a) y Hotelero(a)spa
dc.publisher.facultyEscuela de Negociosspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración turística y hoteleraspa
dc.relation.referenceshttps://jennysuarezm.wixsite.com/hostalandra (Pagina Web ANDRA , 2018 ) ( ANDRA WIX , 2018 )spa
dc.relation.referenceshttps://www.ejemplode.com/58-administracion/2689-ejemplo_de_costos_administrativos.html (Ejemplos de , 2013) ( Ejemplos de , 2013)spa
dc.relation.referenceshttps://www.ccb.org.co (Cámara de comercio de Bogotá , 2018 ) (Creación de empresa, 2018 )spa
dc.relation.referenceshttps://es.unesco.org/ (Unesco , 2018 ) (Organizaciones, 2018 )spa
dc.relation.referenceshttps://www.rues.org.co/RNT (Rues, 2018 ) (Registro nacional del turismo, 2018 )spa
dc.relation.referenceshttp://www.guiaejecafetero.com (Eje cafetero , 2018 ) (Guia Eje cafetero, 2012 )spa
dc.relation.referenceshttp://www.salamina-caldas.gov.co (Eje cafetero , 2018 ) (Salamina, Caldas 2015 )spa
dc.relation.referenceshttp://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/Tramitesyservicios.aspx (Salud Capital , 2017 ) (Tramites y servicios, Caldas 2017 )spa
dc.relation.referenceshttp://www.mincit.gov.co (Ministerios de industria , comercio y turismo , 2018 ) (Mintic, Caldas 2015 )spa
dc.relation.referenceshttp://www.cafedecolombia.com/particulares/es/la_tierra_del_cafe/regiones_cafeteras/ (Café de Colombia ,2018 ) (La tierra del café, 2018 )spa
dc.relation.referenceshttps://www.google.com.co/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.mincit.gov.co/descarg ar.php%3Fid%3D81432&ved=2ahUKEwi4yYqri6feAhVy0FkKHQEjCacQFjAAegQIABAB&u sg=AOvVaw2i7l3LQdnmjJqB0a7Ettio (Norma técnica sectorial , 2016 ) ( Requisitos de planta y servicio, 2016 )spa
dc.relation.referenceshttp://www.mincit.gov.co/publicaciones/16197/normas_tecnicas_sectoriales (Normas técnicas sectoriales , 2016 ) (NTS ,2016 )spa
dc.relation.referenceshttp://www.normasicontec.org/descargar-plantilla-en-word-con-normas-icontec/ (Normas icontec , 2018 ) (Plantillas,2018 )spa
dc.relation.referenceshttps://www.youtube.com/watch?v=TRzfp4GuRU4 (Youtube , 2018 ) (Video normas APA ,2018 )spa
dc.relation.referenceshttps://www.colconectada.com/normas-apa/ (Normas APA , 2016 ) (Instructivo ,2016)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalAgrícolaspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalExperienciaspa
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalHospedajespa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem