dc.contributor.advisor | Hernandez Nuñez, Oscar Giovanny | |
dc.contributor.author | Mora Sierra, Esteban Alejandro | |
dc.contributor.author | Artas Devia, Jeisson Roberto | |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T14:09:10Z | |
dc.date.available | 2022-09-27T14:09:10Z | |
dc.date.issued | 2018-05-15 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1596 | |
dc.description | 26 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas. | spa |
dc.description.abstract | La población motorizada se encuentra expuesta a los diversos cambios climáticos, que
requieren de una solución rápida. Generalmente si repentinamente empieza a llover, el
motorizado tiene que buscar refugio donde poder ponerse el impermeable, el cual es bastante
incómodo y complicado de poner, además, para cuando ya pueda ponerse el impermeable ya se
habrá mojado el motociclista. Es por eso que la empresa se va a dedicar a fabricar y comercializar
chaquetas de protección para motorizados 100% impermeables, permitiéndole al motociclista
seguir su camino tranquilamente sin necesidad de bajarse del vehículo, o preocuparse por el
clima. | spa |
dc.description.tableofcontents | Planeación estratégica ......................................................................................................................6
Descripción general del negocio...................................................................................................6
Misión .......................................................................................................................................6
Visión........................................................................................................................................6
Objetivo general ...........................................................................................................................6
Objetivos específicos....................................................................................................................6
Valores corporativos.....................................................................................................................7
Customer development (pentágono perfilación) ..........................................................................7
Problema ...................................................................................................................................7
Clientes .....................................................................................................................................7
Necesidad..................................................................................................................................7
Expectativa................................................................................................................................8
Solución Actual.........................................................................................................................8
Frustraciones.............................................................................................................................8
Estudio Administrativo ....................................................................................................................9
Definición de la estructura organizacional (Organigrama) ..........................................................9
Características de un contrato de trabajo ................................................................................10
Características de un contrato de prestación de servicios.......................................................12
Riesgos laborales para ambos contratos .................................................................................13
Perfiles de Cargo - cargograma ..................................................................................................13
Estudio Legal..................................................................................................................................14
Disposiciones legales..................................................................................................................14
1. Consultar nombre en el RUES............................................................................................14
2. Preparar la papelería ...........................................................................................................15
3. Inscripción en la cámara de comercio.................................................................................15
4. Crear cuenta de ahorros ......................................................................................................15
5. Tramitar el RUT definitivo .................................................................................................16
6. Tramitar el registro mercantil definitivo.............................................................................16
7. Resolución de facturación y firma digital...........................................................................16
Plan de ordenamiento territorial POT.........................................................................................17
Permisos..................................................................................................................................17
Ministerio de industria y comercio.............................................................................................18
Estudio Técnico Operativo.............................................................................................................19
Ficha Técnica del producto o servicio........................................................................................19
Procesos y procedimientos .........................................................................................................20
Infraestructura.............................................................................................................................20
Plan de producción .....................................................................................................................21
Costos .........................................................................................................................................22
Estudio Financiero..........................................................................................................................22
Estados financieros.....................................................................................................................23
Balance General......................................................................... ¡Error! Marcador no definido.
Estado de resultados. ..................................................................................................................23
Valoración de la rentabilidad del proyecto, tasa de descuento, VAN, TIR................................24
Estudio de Impactos....................................................................................................................25
Plan de Marketing ..........................................................................................................................25
Estrategias de marketing.............................................................................................................25
Matriz de costos..........................................................................................................................26
Conclusiones ..................................................................................................................................26
Bibliografía.....................................................................................................................................26 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1bHFaHuH95yX36WfupnxlRFT_oXVGwXlh?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 670 - Manufactura::677 - Textiles | spa |
dc.title | Chaquetas jess | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Negocios internacionales | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Negocios | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Negocios internacionales | spa |
dc.relation.references | Finanzas personales. (s.f.). Finanzas personales. Obtenido de http://www.finanzaspersonales.co/trabajo-
y-educacion/articulo/cuanto-cuesta-crear-empresa-colombia/57287 | spa |
dc.relation.references | PUC. (2016). Cómo constituir una Sociedad por Acciones Simplificada. Obtenido de puc.com.co:
https://puc.com.co/p/como-constituir-una-sas | spa |
dc.relation.references | Superintendencia de industria y comercio. (2018). Siperintendencia de industria y comerico. Obtenido de
www.sic.gov.co: http://www.sic.gov.co/pasos-para-solicitar-el-registro-de-una-marca | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |