dc.contributor.advisor | Lozano Moreno, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Cortes Acosta, Yessica Tatiana | |
dc.contributor.author | Gonzalez Vaca, Sandra Milena | |
dc.date.accessioned | 2022-10-08T15:01:58Z | |
dc.date.available | 2022-10-08T15:01:58Z | |
dc.date.issued | 2018-11-20 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1909 | |
dc.description | 50 páginas; tablas, gráficas, ilustraciones, fotografías. | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como fin dar a conocer la descripción y análisis de información para
la creación de una nueva empresa llamada GUNG HO y su viabilidad en el mercado nacional.
Se muestran todos los aspectos a tener en cuenta para que la empresa cuente con las bases
suficientes, de modo que logre el éxito y conquiste el mercado objetivo.
Este proyecto innovador surge de la idea de querer mejorar el servicio que se presta en la
empresa World Office Colombia .S.A.S en cuanto a soporte contable y capacitaciones para
manejo del programa, se evidencia que esta empresa tiene gran parte de sus clientes insatisfechos
y decepcionados por la desmejora que ha tenido el servicio.
Con el fin de recuperar la lealtad de los usuarios que manejan el software, nace la idea de
tercerizar el servicio de soporte contable y capacitaciones de todas las modalidades, es ahí
cuando entra la empresa GUNH HO dispuesta a manejar y resolver esta problemática, además de
generar ingresos con el fin de llegar a ser una empresa rentable y autosostenible.
Por medio de la investigación de mercados realizada por la compañía, estructuramos un plan
de marketing integral con el fin de cumplir con nuestros objetivos, esencialmente adquiriendo la
satisfacción total de nuestros clientes, los cuales contarán con un amplio portafolio de servicios
que ofrece la entidad. | spa |
dc.description.tableofcontents | 1. MATRIZ ESTRATÉGICA...........................................................................................................................9
1.1 Descripción General......................................................................................................................9
1.2 Objetivo General.................................................................................................................................9
1.3 Marco Legal.........................................................................................................................................9
1.4 Identidad Estratégica ........................................................................................................................11
1.5 Futuro Preferido................................................................................................................................11
1.6 Valores ..............................................................................................................................................11
1.7 Objetivos Específicos.........................................................................................................................12
1.8 Análisis PESTEL. Influencia del macroentorno. .................................................................................12
1.9 Análisis de las cinco fuerzas – Influencia del Macroentorno............................................................13
1.10 Fuerzas Inductoras..........................................................................................................................14
1.11 Fuerzas Opositoras..........................................................................................................................15
1.12 Estrategia de Competitividad..........................................................................................................17
1.13 Matriz de Despliegue Estratégico Generativa.................................................................................17
1.14 Cadena de Valor..............................................................................................................................18
2. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS..........................................................................................................23
2.1 Referenciación de la información ...............................................................................................23
2.2 Instrumentalización de la información .......................................................................................24
2.3 Graficación de la Información.....................................................................................................27
2.4 Análisis de resultados para personas (Análisis Cuantitativo) ...........................................................29
2.5 Referenciación de la información empresas.....................................................................................32
2.6 Instrumentalización de la información .............................................................................................32
2.7 Análisis de la información .................................................................................................................34
3. PLAN DE MARKETING..........................................................................................................................34
3.1 Definición de la Identidad Estratégica del Negocio ....................................................................34
3.2 Objetivos del Plan de Marketing.................................................................................................34
3.3 Estrategia de Mercadeo..............................................................................................................35
3.4 Línea de productos relacionados................................................................................................35
3.5 Estrategia de Mercado Meta ......................................................................................................36
3.6 Descripción del Servicio Gung Ho ...............................................................................................36
3.7 Creación de Marca ......................................................................................................................39
3.8 Representación Visual de la Marca.............................................................................................40
6
3.9 Slogan..........................................................................................................................................40
3.10 Estrategia de Plaza (Distribución) ...............................................................................................41
3.11 Estrategia de Promoción.............................................................................................................42
3.12 Las relaciones públicas (Comunicación Corporativa)..................................................................43
3.13 Estrategia de Precio ....................................................................................................................45
3.14 Proyección del precio..................................................................................................................46
4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ...........................................................................................................49 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1-bvjsb09sdkBi85vS2muX8dzEsyBgFhh?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 600 - Tecnología (Ciencias aplicadas) | spa |
dc.title | Gung Ho | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | Hernandez Sampieri, R (1991), Metodología de la investigación, Máxico. Recuperado de
https://www.academia.edu/28774132/Hernandez_Sampieri_et_al_Metodologia_de_la_inv
estigaci%C3%B3n_5ta_Edici%C3%B3n | spa |
dc.relation.references | Huerta, D (2014). Gung Ho, un paradigma empresarial alternativo, Awareness's blog.
Recuperado de http://davidhuerta.typepad.com/blog/2014/01/gung-ho-un-paradigma-
empresarial-alternativo.html | spa |
dc.relation.references | Romero Tena, R Metodología de la Investigacción, Capitulo III. Recuperado de
http://ocwus.us.es/didactica-y-organizacion-escolar/investigacion-en-medios-
1/investigacion_medios/recursos/rosalia.pdf | spa |
dc.relation.references | David Huera (2014), Gung Ho, un paradigma empresarial alternativo. Recuperado de
http://davidhuerta.typepad.com/blog/2014/01/gung-ho-un-paradigma-empresarial-
alternativo.html | spa |
dc.relation.references | Planeación Estratégica Generativa. Cunbre (Dirección Nacional de Emprendimiento y
Liderazgo de la CUN). Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN. | spa |
dc.relation.references | 3° Cartilla Guía Elaborando Plan de Negocio. Estudio de Mercadeo Investigación de
Mercados. Cunbre (Dirección Nacional de Emprendimiento y Liderazgo de la CUN).
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN. | spa |
dc.relation.references | 3,2° Cartilla Guía Elaborando Plan de Negocio. Estudio de Mercadeo Marketing
Estratégico. Cunbre (Dirección Nacional de Emprendimiento y Liderazgo de la CUN).
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
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dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |