dc.contributor.advisor | Torres Gil, Aidee | |
dc.contributor.author | Aguirre Leon, Cristian Giovanni | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T16:15:33Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T16:15:33Z | |
dc.date.issued | 2018-11-20 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1937 | |
dc.description | 28 páginas; tablas, gráficos, fotografías, ilustraciones. | spa |
dc.description.abstract | Nuestro producto “Bombillas Solares” está basado en las ya existentes bombillas
ahorradoras de energía que son encendidas con batería recargable y electricidad, las cuales
en la actualidad cuentan con una duración de 5 horas de iluminación con un ciclo de vida
de 15.000 horas de encendido disponibles en el mercado a un valor de $ 45.000 COP.
El componente de innovación de nuestro producto además de un ahorro energético
del 70% con respecto a una incandescente, es la utilización de energías renovables; La idea
es generar la misma bombilla con batería recargable y que esta se recargue con energía
solar a través de paneles fotovoltaicos, contribuyendo al impacto ambiental y que el ciclo
de vida útil sea más largo de aprox. 20.000 horas de iluminación con una capacidad
aumentada de uso de 6 a 8 horas por carga total, a un precio más asequible, $ 35.000 COP y
con la oportunidad de introducción de este producto en zonas rurales donde la energía
eléctrica es precaria e inexistente, con el fin de mejorar la calidad de vida de las persona
que allí habiten. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCION..........................................................................................................vii
1. JUSTIFICACION .................................................................................................viii
2. DESARROLLO DE LA MATRIZ DE PERFILACION DE CLIENTES
COSTUMER DEVELOPMENT.......................................................................................ix
2.1 Stake Holders.........................................................¡Error! Marcador no definido.
2.2 Identificación de las Necesidades del Stake Holders (Hipótesis)...........................ix
2.3 Identificación de los Beneficios y Expectativas (Hipótesis) ..................................ix
2.4 Identificación de las Soluciones Actuales (Hipótesis).............................................x
2.5 Análisis de las Limitaciones, Inconformidades y Frustraciones (Hipótesis)...........x
2.6 Mercado ..................................................................................................................xi
2.6.1 Identificación de TAM, SAM y TM.......................................................................xi
3. VALIDACION DEL MERCADO.........................................................................xii
3.1 Formato de Entrevista............................................................................................xii
3.2 Análisis de la Información de Resultados.............................................................xiii
3.2.1 Validación de la Identificación de las Necesidades............................................xviii
3.2.2 Validación de los Beneficios y Expectativas......................................................xviii
3.2.3 Validación de las Limitaciones, Inconformidades y Frustraciones....................xviii
3.3 Pentágono de perfilación de clientes ....................................................................xix
4. Prototipo.................................................................................................................xx
4.1 Descripción del Producto o Servicio.....................................................................xxi
4.2 Ficha Técnica del Producto o servicio.................................................................xxii
5. Planeación Estratégica Generativa......................................................................xxiii
5.1 Identidad Estratégica...........................................................................................xxiii
5.2 Futuro Preferido..................................................................................................xxiii
5.3 Objetivos Empresariales .....................................................................................xxiii
5.3.1 Objetivo General.................................................................................................xxiii
5.3.2 Objetivos Específicos .........................................................................................xxiv
5.4 Valores Corporativos..........................................................................................xxiv
6. Análisis del Macroentorno...................................................................................xxv
6.1 PESTEL ..............................................................................................................xxvi
6.2 Cinco (5) Fuerzas de PORTER...........................................................................xxvi
7. Conclusiones......................................................................................................xxvii
8. Bibliografía ............................................................¡Error! Marcador no definido. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación unificada nacional de educación superior - CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1shYrJvja-w9-VQ3e1fi8EyJR6vee5yHn?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 640 - Gestión del hogar y vida familiar::644 - Servicios de la casa | spa |
dc.title | Focus bombillas solares | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.relation.references | LISTADO CLASIFICADOR DE BIENES Y SERVICIOS
https://www.colombiacompra.gov.co/clasificador-de-bienes-y-Servicios | spa |
dc.relation.references | AULA VIRTUAL CUN OPCION DE GRADO I
http://virtual.cun.edu.co/virtual/mod/assign/view.php?id=89766 | spa |
dc.relation.references | REVISTA SEMANA, ARTICULO EN PENUMBRAS
https://www.elespectador.com/economia/en-penumbras-25-millones-de-colombianos-no-
tienen-energia-electrica-articulo-706892 | spa |
dc.relation.references | BANCO MUNDIAL, INDICADORES DE POBLACION SIN SERVICIO DE ENRGIA
https://datos.bancomundial.org/indicador/EG.ELC.ACCS.ZS | spa |
dc.relation.references | IDENTIDAD ESTRATEGICA
http://xxvierferrxs.blogspot.com.co/2012/12/identidxd-estrxtegicx.html | spa |
dc.relation.references | FICHA TECNICA DE PRODUCTOS
http://dxlyscxles.blogspot.com.co/2015/02/fichx-tecnicx-del-producto-y-fodx.html | spa |
dc.relation.references | MERCADOLIBRE COLMBIA, BOMBILLOS RECARGABLES DEL MERCADO
https://listado.mercadolibre.com.co/hogar-muebles/iluminacion-hogar/bombillos/bombillo-
recargable | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |