Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustos Parra, Linda Diana
dc.contributor.authorMonsocua Castillo, Andres Mauricio
dc.contributor.authorVega Rodriguez, Omar David
dc.date.accessioned2022-10-14T16:50:59Z
dc.date.available2022-10-14T16:50:59Z
dc.date.issued2018-11-20
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2137
dc.description32 páginas; tablas, gráficas, ilustraciones, fotografías.spa
dc.description.abstractEn la actualidad varias familias se encuentran conformadas por algunos miembros los cuales pueden poseer alguna discapacidad o pertenecer a la tercera edad. La mayoría de estas personas tienen necesidades dentro de su hogar como poder desplazarse dentro de su casa con mayor facilidad, estar comunicado con su familia entre otras. Debido a lo nombrado anteriormente se busca entrar al mercado presentando la casa inteligente para solucionar las necesidades de este grupo de personas, para ello se plantearon cuatro grupos de hipótesis: Necesidades, beneficios, soluciones actuales y las inconformidades con estas. La metodología de trabajo fue salir a realizar entrevistas a este grupo seleccionado de personas para poder analizar si estas hipótesis eran verdaderas o negativas además de agregar algunas necesidades, soluciones actuales e inconformidades extras nombradas por los entrevistados. Por otra parte, se analizó todo lo relacionado con el mercado demográfico, psicografico, geográfico, socio económico, TAM, SAM y TM. Logrando saber al número de clientes o usuarios al que se podrá acceder. A partir de estos datos se puede pasar a los objetivos empresariales como lo son la misión y la visión en un lapso de cinco años además de nombrar el objetivo general, los objetivos específicos y los valores de la empresa.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ...................................................................................................................................4 1. Justificación...............................................................................................................................4 2. DESARROLLO DE MATRIZ DE PERFILACION DE CLIENTES - CUSTOMER DEVELOPMENT..............................................................................................................................5 2.1Stakeholder......................................................................................................................................5 2.2Identificación de las Necesidades del Stakeholder (Hipótesis).........................................5 2.3Identificación de Beneficios y Expectativas de Resultado (Hipótesis)............................5 2.4Identificación de Soluciones Actuales (Hipótesis)................................................................5 2.5Análisis de Inconformidades, Frustraciones y Limitaciones (Hipótesis): ......................5 2.6 Mercado ...........................................................................................................................................6 3. VALIDACION DEL PENTAGONO DE PERFILACION DE CLIENTES ....................................8 3.1LA ENTREVISTA .............................................................................................................................8 3.2 ANALISIS DE LA INFORMACION DE RESULTADOS .........................................................10 3.3PENTAGONO DE PERFILACION DE CLIENTES FINAL ......................................................14 4. PROTOTIPO..............................................................................................................................15 4.1DESCRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO......................................................................15 4.2 FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO O SERVICIO .................................................................15 4.2.1 PLANOS......................................................................................................................................18 5. PLANEACION ESTRATEGICA GENERATIVA.......................................................................25 51. Identidad Estratégica .................................................................................................................25 Misión....................................................................................................................................................25 5.2 Futuro preferido...........................................................................................................................25 Visión ....................................................................................................................................................25 5.3Objetivos Empresariales ............................................................................................................25 5.3.1 Objetivo general .......................................................................................................................25 5.3.2 Objetivos específicos .............................................................................................................25 5.4 Valores ...........................................................................................................................................26 6. Análisis del Macro entorno.....................................................................................................27 6.1 PESTEL ..........................................................................................................................................27 6.2 Análisis de Porter........................................................................................................................30 7. CONCLUSIONES......................................................................................................................31 8.Bibliografía ................................................................................................................................32spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1Sbheb7HIIK_qc2LvRfHd5T4HSqa0-SoA?usp=sharingspa
dc.subject.ddc600 - Tecnología (Ciencias aplicadas)spa
dc.titleArquitectandospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de sistemasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería de sistemasspa
dc.relation.referenceshttps://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/discapacidadspa
dc.relation.referenceshttp://www.dane.gov.cospa
dc.relation.referenceshttp://www.mincit.gov.co/minindustria/publicaciones/16277/leyes_marco_del_desarrollo_empresarialspa
dc.relation.referenceshttps://dolar.wilkinsonpc.com.co/noticias/lo-bueno-y-lo-malo-de-a-subida-del-dolar-2014.htmlspa
dc.relation.referenceshttps://www.portafolio.co/opinion/ricardo-rojas-parra/comercio-colombia-japon-37392spa
dc.relation.referenceshttps://www.portafolio.co/tendencias/lo-que-marcara-el-consumo-en-el-2018-513326spa
dc.relation.referenceshttp://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3431spa
dc.relation.referenceshttp://www.enter.co/cultura-digital/colombia-digital/colombia-es-lider-en-raee/spa
dc.relation.referenceshttps://www.rcnradio.com/economia/duque-propone-eliminar-impuesto-de-renta-empresas-tic-por- cinco-anosspa
dc.relation.referenceshttps://static.interlogix.com/library/75066_Spanish_aritech_ceiling_mount_sensor_ds_sp.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.lawebstore.com.ar/catalogo/004701411536-tablet-noblex-t10a5ib-10-1-quot-intel-negro- 16-gb/spa
dc.relation.referenceshttps://www.xataka.com/accesorios/xiaomi-mi-band-3-caracteristicas-precio-ficha-tecnicaspa
dc.relation.referenceshttp://www.qsee.cl/tienda/camaras/52-qd7010b.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.qsee.cl/tienda/camaras/191-camara-360-hd-720p.htmlspa
dc.relation.referenceshttps://www.amcelettronica.com/es/productos/download/central-alarma-inalambrica_xr800- xr900/1805-XR800-ES.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.eielectronics.es/index.php/downloads/smoke-alarm-datasheets?download=230:ei105b- ficha-tecnicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalStake Holderspa
dc.subject.proposalNecesidadesspa
dc.subject.proposalBeneficiosspa
dc.subject.proposalSoluciones actualesspa
dc.subject.proposalInconformidadesspa
dc.subject.proposalMercadospa
dc.subject.proposalDomoticaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem