dc.contributor.advisor | Bustos Parra, Linda Diana | |
dc.contributor.author | Monsocua Castillo, Andres Mauricio | |
dc.contributor.author | Vega Rodriguez, Omar David | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T16:50:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T16:50:59Z | |
dc.date.issued | 2018-11-20 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/2137 | |
dc.description | 32 páginas; tablas, gráficas, ilustraciones, fotografías. | spa |
dc.description.abstract | En la actualidad varias familias se encuentran conformadas por algunos miembros los
cuales pueden poseer alguna discapacidad o pertenecer a la tercera edad.
La mayoría de estas personas tienen necesidades dentro de su hogar como poder
desplazarse dentro de su casa con mayor facilidad, estar comunicado con su familia entre
otras.
Debido a lo nombrado anteriormente se busca entrar al mercado presentando la casa
inteligente para solucionar las necesidades de este grupo de personas, para ello se plantearon
cuatro grupos de hipótesis: Necesidades, beneficios, soluciones actuales y las inconformidades
con estas.
La metodología de trabajo fue salir a realizar entrevistas a este grupo seleccionado de
personas para poder analizar si estas hipótesis eran verdaderas o negativas además de
agregar algunas necesidades, soluciones actuales e inconformidades extras nombradas por los
entrevistados.
Por otra parte, se analizó todo lo relacionado con el mercado demográfico, psicografico,
geográfico, socio económico, TAM, SAM y TM. Logrando saber al número de clientes o
usuarios al que se podrá acceder.
A partir de estos datos se puede pasar a los objetivos empresariales como lo son la
misión y la visión en un lapso de cinco años además de nombrar el objetivo general, los
objetivos específicos y los valores de la empresa. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción ...................................................................................................................................4
1. Justificación...............................................................................................................................4
2. DESARROLLO DE MATRIZ DE PERFILACION DE CLIENTES - CUSTOMER
DEVELOPMENT..............................................................................................................................5
2.1Stakeholder......................................................................................................................................5
2.2Identificación de las Necesidades del Stakeholder (Hipótesis).........................................5
2.3Identificación de Beneficios y Expectativas de Resultado (Hipótesis)............................5
2.4Identificación de Soluciones Actuales (Hipótesis)................................................................5
2.5Análisis de Inconformidades, Frustraciones y Limitaciones (Hipótesis): ......................5
2.6 Mercado ...........................................................................................................................................6
3. VALIDACION DEL PENTAGONO DE PERFILACION DE CLIENTES ....................................8
3.1LA ENTREVISTA .............................................................................................................................8
3.2 ANALISIS DE LA INFORMACION DE RESULTADOS .........................................................10
3.3PENTAGONO DE PERFILACION DE CLIENTES FINAL ......................................................14
4. PROTOTIPO..............................................................................................................................15
4.1DESCRIPCION DEL PRODUCTO O SERVICIO......................................................................15
4.2 FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO O SERVICIO .................................................................15
4.2.1 PLANOS......................................................................................................................................18
5. PLANEACION ESTRATEGICA GENERATIVA.......................................................................25
51. Identidad Estratégica .................................................................................................................25
Misión....................................................................................................................................................25
5.2 Futuro preferido...........................................................................................................................25
Visión ....................................................................................................................................................25
5.3Objetivos Empresariales ............................................................................................................25
5.3.1 Objetivo general .......................................................................................................................25
5.3.2 Objetivos específicos .............................................................................................................25
5.4 Valores ...........................................................................................................................................26
6. Análisis del Macro entorno.....................................................................................................27
6.1 PESTEL ..........................................................................................................................................27
6.2 Análisis de Porter........................................................................................................................30
7. CONCLUSIONES......................................................................................................................31
8.Bibliografía ................................................................................................................................32 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN | spa |
dc.source | https://drive.google.com/drive/folders/1Sbheb7HIIK_qc2LvRfHd5T4HSqa0-SoA?usp=sharing | spa |
dc.subject.ddc | 600 - Tecnología (Ciencias aplicadas) | spa |
dc.title | Arquitectando | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de sistemas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de sistemas | spa |
dc.relation.references | https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/discapacidad | spa |
dc.relation.references | http://www.dane.gov.co | spa |
dc.relation.references | http://www.mincit.gov.co/minindustria/publicaciones/16277/leyes_marco_del_desarrollo_empresarial | spa |
dc.relation.references | https://dolar.wilkinsonpc.com.co/noticias/lo-bueno-y-lo-malo-de-a-subida-del-dolar-2014.html | spa |
dc.relation.references | https://www.portafolio.co/opinion/ricardo-rojas-parra/comercio-colombia-japon-37392 | spa |
dc.relation.references | https://www.portafolio.co/tendencias/lo-que-marcara-el-consumo-en-el-2018-513326 | spa |
dc.relation.references | http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=3431 | spa |
dc.relation.references | http://www.enter.co/cultura-digital/colombia-digital/colombia-es-lider-en-raee/ | spa |
dc.relation.references | https://www.rcnradio.com/economia/duque-propone-eliminar-impuesto-de-renta-empresas-tic-por-
cinco-anos | spa |
dc.relation.references | https://static.interlogix.com/library/75066_Spanish_aritech_ceiling_mount_sensor_ds_sp.pdf | spa |
dc.relation.references | http://www.lawebstore.com.ar/catalogo/004701411536-tablet-noblex-t10a5ib-10-1-quot-intel-negro-
16-gb/ | spa |
dc.relation.references | https://www.xataka.com/accesorios/xiaomi-mi-band-3-caracteristicas-precio-ficha-tecnica | spa |
dc.relation.references | http://www.qsee.cl/tienda/camaras/52-qd7010b.html | spa |
dc.relation.references | http://www.qsee.cl/tienda/camaras/191-camara-360-hd-720p.html | spa |
dc.relation.references | https://www.amcelettronica.com/es/productos/download/central-alarma-inalambrica_xr800-
xr900/1805-XR800-ES.pdf | spa |
dc.relation.references | http://www.eielectronics.es/index.php/downloads/smoke-alarm-datasheets?download=230:ei105b-
ficha-tecnica | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Stake Holder | spa |
dc.subject.proposal | Necesidades | spa |
dc.subject.proposal | Beneficios | spa |
dc.subject.proposal | Soluciones actuales | spa |
dc.subject.proposal | Inconformidades | spa |
dc.subject.proposal | Mercado | spa |
dc.subject.proposal | Domotica | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |