• español
    • English
UMECIT
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar BC. Artículos por tema 
  •   Repositorio CUN
  • G. Investigación
  • BC. Artículos
  • Listar BC. Artículos por tema
  •   Repositorio CUN
  • G. Investigación
  • BC. Artículos
  • Listar BC. Artículos por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

ListarBC. Artículos por tema "Alfabetización mediática e informacional"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Comunicación y educación para la construcción de paz 

      Durán, Tomás; Machuca, Gerardo (2018-12)
      El texto indaga por las formas de producción del conocimiento en ciencias sociales en Colombia, a través de la figura del intelectual contemporáneo y su posible influencia en la construcción de un escenario público de ...
    • Intelectuales, comunicación y conocimiento en Colombia. Apuntes para una relación por reconstruir 

      Montealegre, Alexander (2018)
      El texto indaga por las formas de producción del conocimiento en ciencias sociales en Colombia, a través de la figura del intelectual contemporáneo y su posible influencia en la construcción de un escenario público de ...

      Envíos recientes

      • Comunicación y educación para la construcción de paz

        ...

        Durán, Tomás | 2018-12

        El texto indaga por las formas de producción del conocimiento en ciencias sociales en Colombia, a través de la figura del intelectual contemporáneo y su posible influencia en la construcción de un escenario público de deliberación en torno a las dinámicas políticas. Este escenario también propició formas de adscripción acrítica a las ideas de democracia y desarrollo, que contribuyeron a la generación de un régimen comunicativo donde se ha exaltado la figura del héroe y se han negado las posibilidades de construcción de una oposición política, legitimando formas de violencia paraestatal como patrióticas y necesarias. Precisamente allí reside la potencia de lo analizado: en la deconstrucción de estas lógicas, en la pluralización de las fuentes de información, en la crítica de la realidad existente, la moral dominante y el surgimiento de nuevos escenarios de confrontación de ideas donde sea posible construir nuevas ficciones que permitan un acercamiento más a la realización de mundos posibles y alternativos, para lo cual, la alfabetización mediática informacional resulta una herramienta de carácter heurístico y transversal.

        LEER

      • Intelectuales, comunicación y conocimiento en Colombia. Apuntes para una relación por reconstruir

        ...

        Montealegre, Alexander | 2018

        El texto indaga por las formas de producción del conocimiento en ciencias sociales en Colombia, a través de la figura del intelectual contemporáneo y su posible influencia en la construcción de un escenario público de deliberación en torno a las dinámicas políticas. Este escenario también propició formas de adscripción acrítica a las ideas de democracia y desarrollo, que contribuyeron a la generación de un régimen comunicativo donde se ha exaltado la figura del héroe y se han negado las posibilidades de construcción de una oposición política, legitimando formas de violencia paraestatal como patrióticas y necesarias. Precisamente allí reside la potencia de lo analizado: en la deconstrucción de estas lógicas, en la pluralización de las fuentes de información, en la crítica de la realidad existente, la moral dominante y el surgimiento de nuevos escenarios de confrontación de ideas donde sea posible construir nuevas ficciones que permitan un acercamiento más a la realización de mundos posibles y alternativos, para lo cual, la alfabetización mediática informacional resulta una herramienta de carácter heurístico y transversal.

        LEER

      • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
      • VIGILADA MINEDUCACIÓN
      • Línea Bogotá: +(57) (1) 307 81 80
      • Gratis desde tu cel: 01 8000 11 54 11
      • Sede principal Bogotá: Calle 12b #04-79

      Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN Código SNIES 4813 Colombia. Todos los derechos reservados. / Carácter Institucional Institución técnica profesional «Vigilada Mineducación» / Personería Jurídica: Resolución 1379 del 3 de febrero de 1983. Ministerio de Educación Nacional / Copyright © 2020 Para notificaciones judiciales: notificaciones@cun.edu.co

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo