Comunicación para el cambio social en la emergencia de la alfabetización digital
Artículo de revista
2018-07-17
El presente artículo reflexiona sobre la práctica enseñanza aprendizaje en el contexto de la alfabetización digital dirigida a jóvenes de comunidades vulnerables desde la investigación formativa. Dicho escenario se encuentra determinado por una brecha generacional que separa a los nativos digitales de los migrantes digitales y la dificultad de acceso a la tecnología. La base metodológica se sustenta en la lectura documental. Los conceptos son: investigación formativa, dialogo de saberes, alfabetización audiovisual, transmedia y comunicación para el cambio social. Se expone que a través de la alfabetización digital las comunidades pueden mejorar sus entornos y vidas. Sin embargo, en el escenario expuesto se deben buscar alternativas dialógicas sobre la base de intereses comunes entre la academia, los estudiantes y las comunidades para superar las brechas socioeconómica, tecnológica y generacional que condiciona el escenario de la alfabetización digital.
- BC. Artículos [172]
Descripción:
ojsadmin,+Gestor_a+de+la+revista,+Comunicación+para+el+cambio+social.pdf
Título: ojsadmin,+Gestor_a+de+la+revista,+Comunicación+para+el+cambio+social.pdf
Tamaño: 1.358Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: ojsadmin,+Gestor_a+de+la+revista,+Comunicación+para+el+cambio+social.pdf
Tamaño: 1.358Mb
PDFLEER EN FLIP