Las emociones del espectador en una experiencia, fotográfica, pictórica y cinematográfica1
Artículo de revista
2016
En el presente artículo se exponen los resultados del análisis comparativo
de tres estudios: e Science of Art: A Neurological eory of Aesthetic Experience
(1999), Neural Correlates of Beauty (2004) y Neurocinematics: the Neuroscience of
Film (2008). Cada una de las investigaciones señaladas examina la actividad neuronal
de un grupo participantes que observa fotografías, pinturas o filmes. Se consideró que
las experiencias expuestas permiten comprender el alcance y objeto del neurocinema. El
método de la investigación fue revisión documental y el enfoque analítico. Se diseñaron
tablas para sistematizar la revisión de los textos y se elaboraron tablas descriptivas basadas
en resúmenes analíticos RAE. Se concluye que dos de los estudios tuvieron en común
que los participantes presentaron actividad neuronal en el área del sistema límbico, la
región del cerebro que procesa las emociones.
- BC. Artículos [172]
Descripción:
Las emociones del espectador en una experiencia, fotográfica, pictórica y cinematográfica.pdf
Título: Las emociones del espectador en una experiencia, fotográfica, pictórica y cinematográfica.pdf
Tamaño: 4.731Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Las emociones del espectador en una experiencia, fotográfica, pictórica y cinematográfica.pdf
Tamaño: 4.731Mb
PDFLEER EN FLIP