dc.contributor.author | Angarita, Diana Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-09-11T21:35:45Z | |
dc.date.available | 2023-09-11T21:35:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | APA | spa |
dc.identifier.issn | 1850-2032. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4185 | |
dc.description.abstract | Este artículo es resultado de una investigación de enfoque hermenéutico de carácter descriptivo y documental, entendido como un trabajo hermenéutico, tiene como objetivo comentar los aportes que pueden tener los
conceptos de pedagogía del diseño y las neurociencias sobre el tema del neurodiseño y explorar su relación y perspectivas. En este sentido; el neurodiseño propone la aplicación de descubrimientos de las neurociencias cognitivas
sobre los mecanismos de la percepción visual y la memoria que pueden ser aprovechados en el campo del diseño
gráfico, el diseño de experiencia del usuario (UX) y la enseñanza a futuros profesionales en una visión integradora. | spa |
dc.format.extent | 5 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject.ddc | Educación, investigación, temas relacionados | spa |
dc.title | Neurodiseño: aportes de las neurociencias en la enseñanza del Diseño Gráfico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dcterms.audience | Estudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica. | spa |
dc.contributor.researchgroup | CODIM | spa |
dc.description.researcharea | Innovación Tecnológica/ Tecnologías, cuerpos y creación | spa |
dc.relation.references | Braidot, N. (2010). Neuromarketing aplicado. Science, 311(5763), 935. | spa |
dc.relation.references | Burgos, B. M. V., Calle, M. G., & De Cleves, N. R. (2006). Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la construcción
de conocimiento de los estudiantes universitarios. Tabula Rasa,
(5), 229-245 | spa |
dc.relation.references | Caine, R. N., y Caine, G. (1994). Making connections: teaching and
the human brain. Menlo Park, CA: Addison Wesley. | spa |
dc.relation.references | Cañas, L. Á., & Chacón Corzo, C. T. (2015). Aportes de la neurociencia
para el desarrollo de estrategias de enseñanza del inglés. | spa |
dc.relation.references | Clore, G. L., & Ortony, A. (2008). Appraisal theories: How cognition
shapes affect into emotion. | spa |
dc.relation.references | Flexas Oliver, A. (2017). Apreciación estética de estímulos abstractos
y figurativos: datos conductuales y registros cerebrales. | spa |
dc.relation.references | Herrera Batista, M. Á. (2012). El neurodiseño como una nueva práctica
hacia el diseño científico. No Solo Usabilidad, (11). | spa |
dc.relation.references | Immordino‐Yang, M. H., & Damasio, A. (2007). We feel, therefore
we learn: The relevance of affective and social neuroscience to
education. Mind, brain, and education, 1(1), 3-10. | spa |
dc.relation.references | Jensen, E. (1998). Teaching with the brain in mind. Association for
Supervision and Curriculum Development (ASCD). Alexandria,
Virginia | spa |
dc.relation.references | Lázaro-Lizarazo, J. M. (2017). La publicidad en el sector de la moda:
Análisis de las emociones generadas ante un estímulo visual gráfico
(Master’s thesis). | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Diseño gráfico | spa |
dc.subject.proposal | Neurociencia | spa |
dc.subject.proposal | Neurodiseño | spa |
dc.subject.proposal | Experiencia de usuario | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza superior | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía del diseño | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |