Neurodiseño: aportes de las neurociencias en la enseñanza del Diseño Gráfico
Artículo de revista
2021
Este artículo es resultado de una investigación de enfoque hermenéutico de carácter descriptivo y documental, entendido como un trabajo hermenéutico, tiene como objetivo comentar los aportes que pueden tener los
conceptos de pedagogía del diseño y las neurociencias sobre el tema del neurodiseño y explorar su relación y perspectivas. En este sentido; el neurodiseño propone la aplicación de descubrimientos de las neurociencias cognitivas
sobre los mecanismos de la percepción visual y la memoria que pueden ser aprovechados en el campo del diseño
gráfico, el diseño de experiencia del usuario (UX) y la enseñanza a futuros profesionales en una visión integradora.
- BC. Artículos [172]
Descripción:
4939-Texto del artículo-17404-1-10-20211025.pdf
Título: 4939-Texto del artículo-17404-1-10-20211025.pdf
Tamaño: 106.9Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: 4939-Texto del artículo-17404-1-10-20211025.pdf
Tamaño: 106.9Kb
PDFLEER EN FLIP