• español
    • English
UMECIT
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar Escuela de Ingeniería por tema 
  •   Repositorio CUN
  • D. Trabajos de posgrados
  • Escuela de Ingeniería
  • Listar Escuela de Ingeniería por tema
  •   Repositorio CUN
  • D. Trabajos de posgrados
  • Escuela de Ingeniería
  • Listar Escuela de Ingeniería por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

ListarEscuela de Ingeniería por tema "Base de datos"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Desarrollo de un software de mesa de ayuda para el IMDER – Montería que se despliegue en una plataforma como servicios de Google Cloud 

      Rivera Castillo, Paola Andrea; Galeano Villadiego, Dairo Dario (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de IngenieríaMontería, ColombiaEspecialización en Gestión de Tecnologías de la Información, 2025)
      Este proyecto tiene como objetivo implementar un sistema de mesa de ayuda para el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Montería - IMDER, desplegado en la plataforma de servicios de Google Cloud, específicamente ...
    • Diseño de un Dashboard para el proceso de toma de decisiones en planes de mejora en la educación media en Colombia. 

      Acosta, Juan David; Calvache Hernández, William; Pérez Alarcón, Ángela María (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de IngenieríaBogotá, ColombiaEspecialización en Analítica de datos, 2024)
    • Migración de aplicativo de (GOSEM) hacia Azure Virtual Desktop (AVD) en la empresa TI724 

      Zapata Chavarria, Juan Carlos; Robledo Mosquera, Katherin; Achury Suárez, Christian Felipe (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de IngenieríaMedellín, ColombiaEspecialización en Gestión de Tecnologías de la Información, 2025)
      La empresa TI724 utiliza el aplicativo GOSEM (actualmente on premises) para gestionar las novedades de sus colabores, para acceder al software se requiere solicitar una VPN o ir a sitio y conectarse vía LAN, lo que no ...

      Envíos recientes

      • Desarrollo de un software de mesa de ayuda para el IMDER – Montería que se despliegue en una plataforma como servicios de Google Cloud

        ...

        Rivera Castillo, Paola Andrea | 2025

        Este proyecto tiene como objetivo implementar un sistema de mesa de ayuda para el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Montería - IMDER, desplegado en la plataforma de servicios de Google Cloud, específicamente Firebase, una PaaS para desarrollo de aplicaciones webs y móvil. La iniciativa busca abordar la falta de un sistema centralizado y eficiente para la gestión de incidencias y solicitudes de TI, esto afecta negativamente la productividad y la satisfacción del usuario final. El proyecto se llevará a cabo en un plazo de 12 semanas. En este periodo de tiempo se incluye la parametrización de la funcionalidad del sistema, su despliegue y capacitación inicial. El sistema propuesto ofrecerá una interfaz intuitiva y accesible, haciendo uso del estándar de diseño Material Design, con esto se logra mejorar significativamente la eficiencia operativa y reduciendo los tiempos de respuesta. La implementación s de este sistema no solo resolverá los problemas actuales, sino que también posicionará a la Entidad Territorial para una gestión de TI más moderna y efectiva, incrementando la satisfacción del usuario final y la eficiencia operativa. Este proyecto es crucial para asegurar que la Entidad Territorial pueda gestionar sus recursos de TI de manera más coherente y efectiva, ofreciendo un soporte de calidad a sus usuarios y mejorando la resiliencia y seguridad de sus operaciones.

        LEER

      • Diseño de un Dashboard para el proceso de toma de decisiones en planes de mejora en la educación media en Colombia.

        ...

        Acosta, Juan David | 2024

        LEER

      • Migración de aplicativo de (GOSEM) hacia Azure Virtual Desktop (AVD) en la empresa TI724

        ...

        Zapata Chavarria, Juan Carlos | 2025

        La empresa TI724 utiliza el aplicativo GOSEM (actualmente on premises) para gestionar las novedades de sus colabores, para acceder al software se requiere solicitar una VPN o ir a sitio y conectarse vía LAN, lo que no es cómodo para el personal de la compañía que se encuentra en otras ciudades o que carecen de habilidades técnicas para lidiar con este tipo de conexiones, debido a que la empresa está en una etapa de transformación tecnológica y está migrando sus servicios de consumo interno a la nube de Azure, puntualmente hacia AVD, siendo la tecnología que mejor se adecua a las necesidades de la compañía por las bondades que ofrece. La metodología pensada para esta migración es crear la arquitectura necesaria en AVD para que GOSEM sea funcional, posteriormente, realizar pruebas funcionales con una cantidad específica de usuarios y luego realizar la migración de la DB hacia la nueva arquitectura buscando la menor indisponibilidad posible en el servicio; la solución implementada al ser multiplataforma permite que los usuarios puedan consumir la aplicación desde cualquier dispositivo conectado a internet, facilitando el acceso de los usuarios con menores habilidades técnicas y robusteciendo la seguridad de la solución al beneficiarse de los protocolos de seguridad de la información implementados por Azure; finalmente, al realizar de manera exitosa la migración se cumple con el plan de transformación tecnológica de la empresa, siendo más amigable para los coladores al consumirlo desde cualquier lugar y hora reduciendo costos operativos de la solución.

        LEER

      • Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
      • VIGILADA MINEDUCACIÓN
      • Línea Bogotá: +(57) (1) 307 81 80
      • Gratis desde tu cel: 01 8000 11 54 11
      • Sede principal Bogotá: Calle 12b #04-79

      Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN Código SNIES 4813 Colombia. Todos los derechos reservados. / Carácter Institucional Institución técnica profesional «Vigilada Mineducación» / Personería Jurídica: Resolución 1379 del 3 de febrero de 1983. Ministerio de Educación Nacional / Copyright © 2020 Para notificaciones judiciales: notificaciones@cun.edu.co

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo