Desarrollo de un software de mesa de ayuda para el IMDER – Montería que se despliegue en una plataforma como servicios de Google Cloud
Trabajo de grado - Especialización
2025
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
Este proyecto tiene como objetivo implementar un sistema de mesa de ayuda para el
Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Montería - IMDER, desplegado en la plataforma
de servicios de Google Cloud, específicamente Firebase, una PaaS para desarrollo de
aplicaciones webs y móvil. La iniciativa busca abordar la falta de un sistema centralizado y
eficiente para la gestión de incidencias y solicitudes de TI, esto afecta negativamente la
productividad y la satisfacción del usuario final. El proyecto se llevará a cabo en un plazo de 12
semanas. En este periodo de tiempo se incluye la parametrización de la funcionalidad del sistema,
su despliegue y capacitación inicial. El sistema propuesto ofrecerá una interfaz intuitiva y
accesible, haciendo uso del estándar de diseño Material Design, con esto se logra mejorar
significativamente la eficiencia operativa y reduciendo los tiempos de respuesta. La
implementación s de este sistema no solo resolverá los problemas actuales, sino que también
posicionará a la Entidad Territorial para una gestión de TI más moderna y efectiva,
incrementando la satisfacción del usuario final y la eficiencia operativa. Este proyecto es crucial
para asegurar que la Entidad Territorial pueda gestionar sus recursos de TI de manera más
coherente y efectiva, ofreciendo un soporte de calidad a sus usuarios y mejorando la resiliencia y
seguridad de sus operaciones.
Descripción:
PaolaRivera_2025_DesarrolloSoftwareIMDER.pdf
Título: PaolaRivera_2025_DesarrolloSoftwareIMDER.pdf
Tamaño: 1.106Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: PaolaRivera_2025_DesarrolloSoftwareIMDER.pdf
Tamaño: 1.106Mb


