Recent Submissions

  • Factores claves para la construcción de marca como activo intangible en la industria láctea: Perspectiva del consumidor en Cundinamarca 

    Sua López, Erica Yaricsa; Sofía Martínez, Laura; García Rodríguez, Elisa Fernanda (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    La presente investigación aborda la necesidad de identificar los factores clave para la construcción de marca como activo intangible en la industria láctea de Cundinamarca, desde la perspectiva del consumidor. En un entorno ...
  • Identificación de los factores en la construcción y posicionamiento de marca en las empresas de consultoría y coaching personal 

    Pérez Zipa, Claudia Yamile; Guerrero Oviedo, Paula Andrea (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    Esta investigación tiene como objetivo analizar los factores que influyen en la construcción del posicionamiento de marca en las empresas de consultoría y coaching personal en Colombia. En un mercado con reconocimiento ...
  • Tucketts: innovación en sostenibilidad y funcionalidad en el mercado de calcetines para actividades descalzas en Colombia 

    Ramírez Téllez, Diana Beatriz; Ordoñez Lara, Ingrid Yuley; Alvarado Niño, Catalina (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    Este trabajo de investigación analizará el mercado de moda sostenible con el fin de identificar oportunidades de posicionamiento estratégico para Tucketts y proponer acciones que fomenten el consumo responsable y sostenible ...
  • Cuero vegano: innovación sostenible para la construcción de valor de marca en la marroquinería bogotana 

    Bonza Rey, María Alejandra; Gil Castro, Daniela Alejandra; Wilches Piñeros, Hernán Darío (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    La industria de la marroquinería en Bogotá ha experimentado una creciente presión para adoptar prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente. La conciencia global sobre el impacto ambiental y la vida de los ...
  • Factores que permitan a las cajas de compensación familiar mejorar su posicionamiento y reputación en Bogotá y Cundinamarca 

    Rodríguez Rivera, Marisol; Quiroga Hernández, Yeimy Marcela; Gómez Millán, Ana Cristina (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar los factores que permitan a las cajas de compensación mejorar su posicionamiento de marca en la ciudad de Bogotá y Cundinamarca aumentando su visibilidad ...
  • Actores claves para la construcción de marca como activo intangible en la industria láctea: Perspectiva del consumidor en Cundinamarca 

    Sua López, Erica Yaricsa; Martínez, Laura Sofía; García Rodríguez, Elisa Fernanda (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    La presente investigación aborda la necesidad de identificar los factores clave para la construcción de marca como activo intangible en la industria láctea de Cundinamarca, desde la perspectiva del consumidor. En un entorno ...
  • Desarrollo de Marca Flypass en Departamento de Córdoba 

    Jalilie Buelvas, Yiries Benjamín; Hualpa Males, Miriam Yolanda (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasMontería, CórdobaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    El presente trabajo investiga los elementos que afectan el posicionamiento y la percepción de la marca Flypass en el Departamento de Córdoba. Aunque es líder en el sector de los pagos electrónicos para peajes, Flypass ...
  • El rol de la gerencia en la estrategia de optimización y posicionamiento de marca 

    Estupiñán Rincón, Rodolfo Andrés; Duarte Gutiérrez, Paola Jineth; Benavides Garzón, Erika (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    Esta investigación tiene como objetivo identificar los aspectos clave que los gerentes deben considerar en la estrategia de identidad de marca para tiendas de ropa femenina online, con el fin de optimizar recursos y mejorar ...
  • Factores claves para el posicionamiento y reputación de marcas en el comercio electrónico en Colombia: un análisis de variables tecnológicas 

    Esguerra Ramos, Dayana Ines; Gómez Moreno, Juan David (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    ¿Sabías que el comercio electrónico en Colombia está creciendo a pasos agigantados, pero muchas marcas aún no saben cómo destacar en este competitivo mercado? Esta investigación tiene como objetivo identificar las tecnologías ...
  • Análisis de las variables estratégicas de mercado en la industria panificadora de Bogotá: Perspectiva del consumidor 

    Barrera Sanchez, Liseth Daniela; Polania Campos, Maria Fernanda; Rojas Rivera, Osdran Mateo (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    El presente proyecto analizará las variables estratégicas de mercado desde la perspectiva del consumidor, enfocándose específicamente en la panadería industrial en la ciudad de Bogotá en un entorno marcado por retos ...
  • Propuesta Plan de marketing, para el posicionamiento de la empresa “InduHuila S.A” en el municipio de Neiva 

    Garcia Peñaloza, Norma Constanza; Garcia Peñaloza, John Edisson (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasNeiva, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    La presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing estratégico para la empresa InduHuila S.A. en el municipio de Neiva, con el propósito de recuperar su posicionamiento en un mercado cada vez más ...
  • Estrategias de marketing y posicionamiento para mejorar las ventas de café en Mipymes rurales de la sierra nevada de Santa Marta. 

    Murillo Urdaneta, Yina; Salazar Morales, Valentina; Suárez Ávila, Freydel (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    Este proyecto analiza las estrategias de posicionamiento para mejorar las ventas de café en las MiPymes ubicadas en la zona rural de la Sierra Nevada de Santa Marta, un sector con alto potencial, pero afectado por dificultades ...
  • Diseño de una revista como plataforma de reconocimiento de los creativos en el área laboral 

    Carrascal Carrascal, Sugey Patricia; Esparza Vega, Lady Marcela,; Rodríguez Durango, Carlos David (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    Este proyecto investigativo se centra en dar a conocer la problemática que están presentando los estudiantes y profesionales de diseño gráfico en la ciudad de Santa Marta, para identificar los factores causantes de esta ...
  • Impacto de los problemas de servicio al cliente en la reputación y posicionamiento de la marca Avianca en los últimos 5 años. 

    Mendoza Montes, Adriana Carolina; López Pérez, Jessica Lizeth (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el impacto que los problemas de servicio al cliente han tenido en la reputación y el posicionamiento de la aerolínea Avianca en los últimos 5 años, así como comparar ...
  • Propuesta de manual de identidad corporativa para empresa de joyería sostenible en la ciudad de Bogotá, Colombia estudio de caso. 

    Monroy Rodríguez, Leidy Carolina; Ramos Rojas, Jenifer Andrea; Mosquera Buitrago, Dolly Maritza (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    La identidad de marca en la industria de la moda tiene el potencial de destacarse y construir una identidad sólida con una estrategia de marca bien definida. Este proyecto examina los pasos clave para desarrollar una ...
  • Estrategias de posicionamiento para cafés especiales 

    Rojas Cuellar, Albeiro; Mora Ortiz, Tatiana; Pérez Rodríguez, Desireth Beatriz; Gómez, Luis (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    Teniendo en cuenta los numerosos desafíos que enfrentan los productores de café colombiano, como la fluctuación de los precios, los gastos de producción y los daños climáticos, es necesario que estas empresas obtengan una ...
  • Estrategias de marketing efectivas para el posicionamiento y reputación de la marca Glow Luxury del sector belleza en Barranquilla, Colombia 

    Delgado Diaz, Lilibeth (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBarranquilla, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    Estrategia De Marketing Efectiva para el Posicionamiento y Reputación de la Marca Glow Luxury del Sector Belleza en Barranquilla Colombia Este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las estrategias de ...
  • Estrategias adaptativas de comercio electrónico 

    Benítez Castañeda, Juan D.; Fernández Rodríguez, Carolina (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    Esta investigación analiza cómo factores socioeconómicos, culturales y geográficos influyen en la experiencia de compra en línea en Colombia y su impacto en la reputación y posicionamiento de las marcas del sector retail. ...
  • Análisis de factores para el reconocimiento y posicionamiento del café orgánico en Ibagué, Tolima 

    Tique Calderón, Albert Stiven; Triana Velásquez, Nixon Andrey; Castillo Jaramillo, Sindy Lorena (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasIbague, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    El presente estudio busca analizar los factores que influyen en el reconocimiento y posicionamiento del café orgánico en Ibagué, Tolima. A pesar del creciente interés por productos sostenibles el café orgánico enfrenta ...
  • Impacto de la identidad de marca en la intención de compra y fidelización del consumidor en la industria textil en Bogotá 

    Ramírez Useche, Luisa Fernanda; Torres Rodríguez, Angie Milena; Gil Vargas, Orlando (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotá, ColombiaEspecialización en Gerencia de la Marca, 2025)
    El tema del presente anteproyecto es identidad de marca y el objetivo es mediante esta investigación evidenciar lo importante que es la identidad de marca en las empresas actualmente y cómo influye en la intensión de compra ...

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