Identity
Trabajo de grado - Pregrado
2022
Escuela de Comunicación y Bellas Artes
El siguiente escrito surge de la necesidad del ser humano de reconocer la identidad y la aceptación como temas relevantes, los cuales se ven influenciados principalmente por las experiencias personales y sociales acumuladas durante el ciclo vital, vivencias que intrínsecamente incorporan la necesidad básica del vestuario, que además de ser indispensable se ha convertido en un partícipe activo del desarrollo individual, logrando crear una distinguida personalidad, identidad y apariencia en cada ser humano, a través de la moda, la cual representa un fenómeno del cambio y la transformación, que otorga altos referentes a la sociedad, la cual se encarga de difundir y procrear tendencias objetivas a partir de la distinción subjetiva de cada miembro de ella (Simmel, 1905). “Además de proteger el cuerpo ante las inclemencias climáticas y de las hostilidades del ambiente que nos rodea, el vestido nos distingue” (Iliaris A 2016) asimismo, nos otorga identidad y poder de expresión, pues su funcionalidad no es netamente física y exterior, también cumple funciones psicológicas en las que son involucradas experiencias emocionales y enriquecedoras, relacionadas con todas aquellas vivencias sociales por las que pasa cada individuo y a partir de ellas inicia la obtención de inseguridades y auto rechazos debido a la estandarización de la belleza y la estereotipación de la apariencia. Partiendo de esto, son desglosadas las etapas de la jerarquía de necesidades humanas de Maslow y relacionadas con el desarrollo personal, la aceptación de apariencias, el reconocimiento y la unificación de perspectivas subjetivas. He following paper arises from the need of human beings to recognize identity and acceptance as relevant issues, which are mainly influenced by personal and social experiences accumulated during the life cycle, experiences that intrinsically incorporate the basic need for clothing, which besides being indispensable has become an active participant in individual development, managing to create adistinguished personality, identity and appearance in every humanbeing, through fashion, aphenomenon of change and transformation, which gives high references to society, which is responsible for disseminating and procreating objective trends from the subjective distinction of each member of it (Simmel, 1905). "In addition to protecting the body from inclement weather and from the hostilities of the environment around us, clothing distinguishes us" (Iliaris A 2016) in addition, it gives us identity and power of expression, because its functionality is not purely physical and external, it also fulfills psychological functions inwhich emotional and enriching experiences are involved, related to all those social experiences through which each individual goes through and from them begins the obtaining of insecurities and self-rejections due to the standardization of beauty and stereotyping of appearance. Based on this, the stages of Maslow's hierarchy of human needs are broken down and related to personal development, acceptance of appearances, recognition and unification of subjective perspectives.
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