• Apropiación cultural en la moda como una oportunidad de conocer historia en las comunidades negras 

      Palacio Pera, Erika (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2021)
      La identidad cultural es un proceso en el que una persona se identifica por su forma de vestir y su cultura, a pesar de que puede tener varias costumbres tiene una identidad. La apropiación cultural ha sido un gran problema ...
    • El arte de tunar 

      Vasquez Medina, Karen Milena (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      El siguiente documento con el titulo, el arte de tunar su historia y presente tiene por su tema la institución de la tuna, enfocándola tanto desde el punto de vista histórico como del actual y dando principalmente importancia ...
    • Campaña de concientización e información sobre la contaminación que genera la moda para Los consumidores en san victorino (centro de comercio de bogotá – colombia) 

      Reyes Pineda, Valeria Valentina; Losada Ávila, Lina María; Aragón Riaño, Daisy Valentina (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      La campaña de concientización e información sobre la contaminación que genera la moda para los consumidores en San Victorino (centro de comercio de Bogotá - Colombia) a través de jornadas educativas por medio de charlas y ...
    • Chaqueta Multifuncional 

      Araque Cruz, Adriana Lizeth; Cardozo Bohórquez, Angie Lorena (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesDiseño de modas, 2020)
      En esta investigación se propone facilitar el estilo de vida a mujeres multifacéticas en el sentido de ser proactivas y emprendedoras, diariamente se enfrentan a retos caseros. Elaborando un análisis de esta población, se ...
    • Chaqueta sport con calefacción para motociclistas en la ciudad de Bogotá 

      Barbosa Cortes, Bibiana; Mora Nieto, Andreé Natalia (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
    • El color rojo y su representación de la libertad asignada por la humanidad 

      Rincón Cabeza, Adelaida Ariana (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      Este trabajo tiene como objeto realizar una revisión histórica de los diversos usos que como especie le hemos dado al color rojo, a través de épocas, religiones y política. Buscando así una conexión de este con la libertad, ...
    • Desexualización de las prendas 

      Rodríguez Vásquez, Zulay Eliana; Arenas Moreno, Osiris (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesDiseño de modas, 2021)
      El contenido de este documento tiene como objetivo educar y reeducar acerca del género y la moda y los aspectos con los que cuenta desde la historia hasta la actualidad. Las contrariedades y desafíos que se encuentran las ...
    • Dignificación del trabajo como modelo webcam 

      Negrete Ramos, Matilde Lina (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      En este trabajo se ejecutó un proceso de investigación acerca de lo que representa ser una modelo webcam en Colombia, como es juzgada por la sociedad, como se toma esta actividad como una labor que sostiene cientos de ...
    • Esqueletos paras bebés que cambian de color con la variación de la temperatura corporal 

      Silva Mahecha, Maryuri; Serrato, Angie Carolina (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      Esqueletos en textil inteligente que cambie de color cuando la temperatura de un bebé se vea alterada, en primer lugar, se hace un análisis acerca de la problemática, la cual es fiebre en bebés, y se recopila información ...
    • Estrategia de marketing digital para la banda puntos cardinales 

      Osorio Pinilla, Juan Manuel (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      Este proyecto aborda la importancia que tienen las estrategias comerciales a la hora de posicionar una marca en el mercado, explicando por medio de algunas fuentes, que son y cómo funcionan estas, utiliza como herramienta ...
    • Estrategias de comercialización para prendas multifuncionales en tejido de punto 

      Morales, Angie Liseth; Vargas Araque, Franci Lorena (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      Este proyecto se desarrolló en la materia opción de grado I con el fin de diseñar prendas en tejido de punto cuya cualidad es la multifuncionalidad, debido que cada una de ellas brinda la posibilidad de ser usado con ...
    • Estudio de la marca “a mi medida” en la industria de la moda con un énfasis en patronaje industrial para personas meso tipo ectomorfo en la ciudad de bogotá 

      Forero Vargas, Vivian Daniela; Lara Pachón, Laura Julieth (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      La marca “A mi medida” en la industria de la moda textil con un énfasis en diseño antropométrico, por medio de la comparación con otras marcas del sector de moda a nivel mundial, nacional, capital y local, se concluyó que ...
    • Herramienta digital de clasificación y reconocimiento de textiles 

      Jojoa Jojoa, Maryuri Johana; Rodríguez Hernández, Fanny Marisela; Suarez Guacaneme, Karen Ximena (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesDiseño de modas, 2020)
      Actualmente los estudiantes de diseño de modas de la CUN presentan una problemática en común, la cual pone en riesgo sus proyectos finales, esta dificultad es que no reconoce ni saben clasificar los diferentes tipos de ...
    • Hombre emocional 

      Rojas, Derly (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      Este informe contiene una investigación histórica acerca del comportamiento del hombre, partiendo como base de una tradición, que lo conlleva a comportarse de cierta forma y a adquirir ciertas costumbres las cuales se ven ...
    • Identity 

      Cuesta, Valentina (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      El siguiente escrito surge de la necesidad del ser humano de reconocer la identidad y la aceptación como temas relevantes, los cuales se ven influenciados principalmente por las experiencias personales y sociales acumuladas ...
    • Inclusión de la Industria de la Moda Para Personas con Síndrome de Down 

      Romero, María Fernanda; Duarte Martínez, Ninfa; Burgos Ayala, Arlidis (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2021)
      Este proyecto tiene como objetivo incluir en la industria de la moda a las personas con Síndrome de Down, rompiendo estereotipos y mostrando que la relación moda y discapacidad van de la mano, que pueden crear tendencias ...
    • Maquillaje natural para hombres y mujeres en la ciudad de Bogotá 

      Carreño Ballesteros, Valentina; Vega Gonzalez, Carlos Andres; Contreras Salazar, Carlos Andres (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      En este proyecto se investigan métodos de elaboración del maquillaje natural de forma más asequible a las personas, de este modo incentivar la producción del maquillaje más beneficioso a razón de la biodiversidad e innovación ...
    • Mochilas modificables de tamaño con diseño exclusivo para niñas de 12- 17 años en la etapa de colegio 

      Rodriguez Robayo, Laura Elena; Sanchez Guacaneme, Laura Marcela (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2020)
      Mochilas modificables de tamaño con diseño exclusivo, se realiza una investigación profunda para conocer dos cosas, que productos actualmente ofrecidos en el mercado tienen una similitud con lo que se desea realizar, ante ...
    • Moda consciente con el ser humano y el medio ambiente 

      Méndez, Diana (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2021)
      Esta investigación abordo el tema de mostrarle al lector las implicaciones que tiene la moda rápida hoy día, ya que la industria de la moda ha causado grandes problemas de contaminación ambiental y por consecuencia de ello ...
    • Moda punto medio 

      Sanchez Navarro, Andres; Cheia Palacios, Lua (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modas, 2022)
      La industria textil es la segunda más contaminante en el mundo, no sólo por sus procesos de elaboración, sino también porque sigue un ideario del fast fashion ̈moda pronta o rápida ̈ que demuestra una clara ideología ...