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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorGómez Castelblanco, Carlos Steven
dc.contributor.authorCuervo Blanco, Angie Valentina
dc.contributor.authorPuentes Peña, María Isabel
dc.contributor.authorMora, Jonathan Stiven
dc.contributor.authorGuatava Gutiérrez, Jonathan Camilo
dc.contributor.authorHuertas Daza, Giselle Nayibe
dc.contributor.authorRojas Gómez, Cesar David
dc.date.accessioned2024-06-20T22:04:17Z
dc.date.available2024-06-20T22:04:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGómez Castelblanco, C. S., Cuervo Blanco, A. V., Puentes Peña, M. I., Mora, J. S., Guatava Gutiérrez, J. C., Huertas Daza, G. N. y Rojas Gómez, C. D. (2022). Santería: Todos los caminos conducen a Dios [Trabajo de grado], Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4968
dc.description.abstractAmérica Latina y la región Caribe en especial, se han caracterizado por la apropiación cultural proveniente de comunidades africanas, tras el auge de la colonización entre los siglos XVIII y XIX, la llegada de esclavos africanos trajo consigo costumbres y tradiciones autóctonas de ese continente, incluso la práctica de religiones nativas diferentes al catolicismo, que hasta ese momento predominaban en el occidente africano, estas tradiciones mutaron para evolucionar en el tiempo y así convertirse en la religión que conocemos hoy en día en América; gracias a la llegada de la tecnología y con ella las posibilidades audiovisuales, hemos logrado conocer de primera mano y por parte de los actores principales de esta religión, la historia y la etimología de las costumbres religiosas africanas en su llegada a América, sin embargo, a pesar de los esfuerzos por mostrar la realidad de la Religión Yoruba, la creencia popular en la gran mayoría de países latinoamericanos es diferente, una religión relegada en el tiempo por su animismo y sus creencias e ideas ortodoxas de Dios merece un tratamiento audiovisual objetivo, en esta monografía hemos realizado una síntesis del lenguaje audiovisual que ha retratado a la Religión Yoruba y cual ha sido la estructura utilizada para encontrar la veracidad en esos puntos de vista o perspectivas de los actores sociales relacionados a esta religión.spa
dc.description.abstractLatin America and the Caribbean region in particular, have been characterized by the cultural appropriation of African cultural appropriation from African communities, following the rise of colonization between the 18th and 19th centuries, the arrival of African slaves the 18th and 19th centuries, the arrival of African slaves brought with them customs and traditions indigenous to that continent, including the practice of different native religions. traditions of that continent, including the practice of native religions other than Catholicism, which were Catholicism, which until that time predominated in West Africa. traditions mutated to evolve over time and thus become the religion we know today in America. the religion we know today in America; thanks to the advent of technology and with it the audiovisual possibilities, we have been able to learn firsthand and from the main actors of this religion, the history of the history and etymology of the African religious customs when they arrived in America. the history and etymology of African religious customs upon their arrival in America, however, despite the efforts to show the reality of the Yoruba the reality of the Yoruba Religion, the popular belief in the great majority of Latin American countries is different. Latin American countries is different, a religion relegated in time for its animism and its orthodox beliefs and ideas of the beliefs and orthodox ideas of God deserves an objective audiovisual treatment. monograph we have made a synthesis of the audio-visual language that has portrayed the Yoruba Religion and what has been the structure used to find the veracity in those points of view or perspectives of the actors. points of view or perspectives of the social actors related to this religion.eng
dc.format.extent50 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleSantería: Todos los caminos conducen a Diosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Dirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programDirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.agrovocReligión
dc.subject.agrovocReligión
dc.subject.unescoBrujería
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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