dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.author | Gómez Castelblanco, Carlos Steven | |
dc.contributor.author | Cuervo Blanco, Angie Valentina | |
dc.contributor.author | Puentes Peña, María Isabel | |
dc.contributor.author | Mora, Jonathan Stiven | |
dc.contributor.author | Guatava Gutiérrez, Jonathan Camilo | |
dc.contributor.author | Huertas Daza, Giselle Nayibe | |
dc.contributor.author | Rojas Gómez, Cesar David | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T22:04:17Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T22:04:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Gómez Castelblanco, C. S., Cuervo Blanco, A. V., Puentes Peña, M. I., Mora, J. S., Guatava Gutiérrez, J. C., Huertas Daza, G. N. y Rojas Gómez, C. D. (2022). Santería: Todos los caminos conducen a Dios [Trabajo de grado], Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN. Hypatia. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4968 | |
dc.description.abstract | América Latina y la región Caribe en especial, se han caracterizado por la apropiación
cultural proveniente de comunidades africanas, tras el auge de la colonización entre los siglos
XVIII y XIX, la llegada de esclavos africanos trajo consigo costumbres y tradiciones
autóctonas de ese continente, incluso la práctica de religiones nativas diferentes al catolicismo,
que hasta ese momento predominaban en el occidente africano, estas tradiciones mutaron para
evolucionar en el tiempo y así convertirse en la religión que conocemos hoy en día en
América; gracias a la llegada de la tecnología y con ella las posibilidades audiovisuales, hemos
logrado conocer de primera mano y por parte de los actores principales de esta religión, la
historia y la etimología de las costumbres religiosas africanas en su llegada a América, sin
embargo, a pesar de los esfuerzos por mostrar la realidad de la Religión Yoruba, la creencia
popular en la gran mayoría de países latinoamericanos es diferente, una religión relegada en
el tiempo por su animismo y sus creencias e ideas ortodoxas de Dios merece un tratamiento
audiovisual objetivo, en esta monografía hemos realizado una síntesis del lenguaje audiovisual
que ha retratado a la Religión Yoruba y cual ha sido la estructura utilizada para encontrar la
veracidad en esos puntos de vista o perspectivas de los actores sociales relacionados a esta
religión. | spa |
dc.description.abstract | Latin America and the Caribbean region in particular, have been characterized by the
cultural appropriation of African cultural appropriation from African communities,
following the rise of colonization between the 18th and 19th centuries, the arrival of African
slaves the 18th and 19th centuries, the arrival of African slaves brought with them customs
and traditions indigenous to that continent, including the practice of different native
religions. traditions of that continent, including the practice of native religions other than
Catholicism, which were Catholicism, which until that time predominated in West Africa.
traditions mutated to evolve over time and thus become the religion we know today in
America. the religion we know today in America; thanks to the advent of technology and
with it the audiovisual possibilities, we have been able to learn firsthand and from the main
actors of this religion, the history of the history and etymology of the African religious
customs when they arrived in America. the history and etymology of African religious
customs upon their arrival in America, however, despite the efforts to show the reality of the
Yoruba the reality of the Yoruba Religion, the popular belief in the great majority of Latin
American countries is different. Latin American countries is different, a religion relegated in
time for its animism and its orthodox beliefs and ideas of the beliefs and orthodox ideas of
God deserves an objective audiovisual treatment. monograph we have made a synthesis of
the audio-visual language that has portrayed the Yoruba Religion and what has been the
structure used to find the veracity in those points of view or perspectives of the actors. points
of view or perspectives of the social actors related to this religion. | eng |
dc.format.extent | 50 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada de Educación Superior - CUN | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Santería: Todos los caminos conducen a Dios | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Dirección y producción de medios audiovisuales | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Comunicación y Bellas Artes | spa |
dc.publisher.place | Bogotá, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Dirección y producción de medios audiovisuales | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.agrovoc | Religión | |
dc.subject.agrovoc | Religión | |
dc.subject.unesco | Brujería | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |