Envíos recientes

  • La evolución de las vitrinas y su importancia cultural N/A 

    Rubio Escobar, Daniela Yolanda (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño gráfico, 2023)
    Este trabajo de investigación explora la transformación del diseño gráfico analizando las vitrinas como artefactos culturales. Estas incorporan al diseño gráfico, la antropología cultural y la sociología para revelar ...
  • Expandiendo la visibilidad del inline downhill a través del diseño gráfico participativo 

    Quiroga González, John Jefferson (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNBogotá, Colombia, 2025)
    El downhill, una disciplina de patinaje extremo que se practica en descenso por calles y montañas, ha ganado relevancia en diferentes ciudades del mundo, incluyendo Bogotá. Sin embargo, en el contexto local, esta práctica ...
  • Caja de memoria interactiva: diseño participativo para la restitución de la memoria territorial en la vereda las ánimas, sumapaz 

    Perez Meneses, Laura Yanira (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNBogotá, Colombia, 2025)
    Este artículo analiza el papel del diseño participativo como estrategia de revitalización identitaria en la comunidad campesina de la vereda Las Ánimas, Sumapaz. La problemática se ubica en una creciente desconexión entre ...
  • Impacto de la Co-creación Gráfica de Cartillas Informativas con la Comunidad K- pop de Corferias 

    Muñoz Contreras, Valeria Juliet (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNBogotá, Colombia, 2025)
    Esta investigación-creación desarrolló nuevas ediciones interactivas y coleccionables de las cartillas informativas Kpop Xpert, dirigidas a la comunidad K-pop de Corferias, conformada por jóvenes entre los 15 y 35 años. ...
  • Diseño gráfico participativo de un ecosistema transmedia: Expandiendo la visibilidad del Instituto Cultural León Tolstoi entre los Jóvenes de la universidad 

    Cruz Parra, Duván Camilo (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNBogotá, Colombia, 2025)
    Este estudio busca expandir la visibilidad del Instituto Cultural León Tolstoi, ubicado en La Candelaria, Bogotá, Colombia, mediante estrategias de diseño gráfico y marketing cultural dirigidas a jóvenes de la Universidad ...
  • La comunicación social como oportunidad profesional: un análisis de la oferta laboral en la ciudad de Santa Marta 

    Bermeo Noriega, Florangela; Soto Valdes, Andrea Michell (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaComunicación social, 2023)
  • Vitrinas: reflejos culturales a través del comercio visual en espacios urbanos 

    Avendaño Serrato, Yessica Carolina (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaComunicación social, 2023)
    El presente artículo se enfocó en analizar el papel de las vitrinas como artefactos culturales en entornos comerciales y urbanos en la ciudad de Ibagué (Colombia), abordando su influencia en la presentación visual de ...
  • El impacto de las vitrinas comerciales en la interacción generacional 

    Reyes Cruz, Vanessa Alejandra (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaComunicación social, 2023)
    La investigación está enfocada en analizar la dinámica de las vitrinas comerciales como espacios de interacción cultural y generacional. El objetivo principal fue comprender cómo estas vitrinas pueden servir como escenarios ...
  • Los vinilos adhesivos como herramienta de marketing en vitrinas 

    Quintero Güiza, Shelsy Valentina; Hernández Hernández, Sebastián (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño gráfico, 2023)
    El presente artículo de investigación expone el análisis del tema focalizado desde el ámbito disciplinario del diseño gráfico en el uso de vinilos adhesivos, y cómo este influye en el entorno comercial. Debido a esto, se ...
  • Los nuevos enfoques desde la perspectiva de la comunicación empresarial 

    Doncel Cáceres, Miguel Ángel; Pérez Calderon, Luis Fernando (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño de modas, 2023)
    Este trabajo de investigación se centra en el vitrinismo como una estrategia visual en el ámbito del comercio mayorista, explorando la intersección entre la administración de empresas y la comunicación social. Se ha llevado ...
  • Identidad de marca y exhibición de prendas de la tienda pigmento 

    Cardozo Castañeda, María José; Laura Gabriela, Ovideo; Ortiz, Laura Valentina; González, Viviana (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño de modas, 2023)
    La empresa Pigmento se prepara para crear una vitrina importante en diciembre, un mes crítico para las ventas. La coherencia y la línea de todas las vitrinas son fundamentales para Pigmento, ya que quieren que cada vitrina ...
  • Vitrinismo sostenible y estrategias para el mundo artístico 

    Quintero Osorio, María Camila; Villanueva González, Paola Andrea; Chamorro Rios, Elena Fernanda (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño de modas, 2023)
    El desarrollo de creación del proyecto de Vitrinismo Sostenible y Estrategias Para el Mundo Artístico se basa en mostrar la calidad del material encontrado dentro de la ciudad “Ibagué - Tolima” relacionado con el vitrinismo ...
  • Vitrinismo: psicología del color y tipos de maniquíes 

    Núñez Pan, Gabriela; Lizcano Luna, Yeimy Lineth (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño de modas, 2023)
    El vitrinismo es el arte de decorar y exhibir productos en vitrinas o escaparates comerciales. Su objetivo es atraer la atención de los clientes y generar interés por los productos expuestos. El vitrinismo es una parte ...
  • El logo como elemento clave en el desarrollo de la vitrina 

    Salazar Ortiz, Daira Liceth (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño gráfico, 2023)
    En el presente artículo de investigación se busca conocer la importancia que tiene el Logo y marca de una empresa y como este es pieza clave en el desarrollo de la vitrina como artefacto cultural, partiendo de una ...
  • La vitrina como estrategia del visual merchandising 

    Uribe Gonzalez, Laura Valentina; Salazar Patarroyo, Laura María (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño de modas, 2023)
    La presente investigación tiene por objetivo la caracterización de los elementos y criterios empleados en la elaboración de la exhibición de vitrinas y como estos son empleados como estrategia del visual merchandising en ...
  • Más allá del cristal, el marketing y el vitrinismo 

    Correa Oviedo, Jonathan David; Castañeda Gutiérrez, Maria Jose (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño de modas, 2023)
    La siguiente investigación se realizó, estudiando y analizando lo que es el vitrinismo y como el marketing influye en ello, se pudo entender de manera más concisa y precisa lo que es el vitrinismo o escarapela, como una ...
  • Análisis de vitrinas comerciales de Ibagué 

    Romero Gomez, Andrea Tatiana; Marín Guerrero, Marian Daniela; Agudelo Gonzaléz, Jessy Catalina; Manjarrez Bocanegra, Yesica Natalia (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaComunicación social, 2023)
    En esta investigación nos sumergimos en el maravilloso mundo del vitrinismo, buscando inspiración en la moda, el arte, la fotografía y el diseño, analizando signos y símbolos utilizados en las vitrinas para emitir mensajes ...
  • El cacao como emprendimiento desde la perspectiva del vitrinismo 

    Arenas Hernández, Valentina; Quintero Hernández, María Fernanda (Escuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaDiseño gráfico, 2023)
    En el artículo se analizó el auge reciente de emprendimientos vinculados al cacao en Ibagué, partiendo del concepto del vitrinismo, referirse a la creciente centralidad de los signos y las imágenes en el capitalismo ...
  • La comunicación social como oportunidad Profesional: un análisis de la oferta laboral en la ciudad de Santa Marta 

    Noriega, Flor Bermeo; Soto Valdes, Andrea (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaComunicación social, 2023)
  • Transformación del diseño editorial impreso 

    Beltrán Rodríguez, Daniel Santiago; Echeverry Castañeda, Santiago; Leguizamon Mur, Martha Daniela (Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesDiseño gráfico, 2024)
    El diseño editorial impreso ha tenido que adaptarse a las tendencias actuales, donde la experiencia del usuario se vuelve cada vez más relevantes. Este trabajo explora cómo el diseño gráfico, aplicado a piezas editoriales ...

Más