Escuela de Diseño y Comunicación
Colecciones en esta comunidad
Envíos recientes
-
Diseño de una App móvil que integra tecnologías 4.0 para mejorar la experiencia pedagógica de los niños en el conocimiento del patrimonio del museo de Oro tairona desde el aprendizaje constructivista, la gamificación y el diseño universal.
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, MagdalenaDiseño gráfico, 2024) -
Diseño y desarrollo de un prototipo de sitio web para promover el conocimiento de la cosmogonía Kogui en jóvenes de 13 a 18 años en la ciudad de Santa Marta desde el diseño de experiencia de usuario
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, MagdalenaDiseño gráfico, 2024) -
Diseño y desarrollo del prototipo funcional de la app móvil RUTACOL, en la promoción de nuevas rutas ecoturísticas en Colombia y estrategias comerciales para su implementación en el sector turístico en la ciudad de Santa Marta
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, MagdalenaDiseño gráfico, 2024) -
Diseño de un juego de mesa que integre como estrategia de promoción el videojuego el rincón del conocimiento
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, MagdalenaDiseño gráfico, 2024) -
Participación social: espacios para el empoderamiento y el respeto de los derechos de la niñez en neiva
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesNeiva, ColombiaComunicación social, 2023)La participación social es una actitud humana que permite construir espacios de libre expresión, tolerancia, reconocimiento para el empoderamiento de valores, el respeto de los derechos y deberes, en este caso, de la ... -
Estudio de marketing y comunicación digital para la empresa decore
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaComunicación social, 2023)En el presente informe, se presenta el estudio de marketing y comunicación digital llevado a cabo para la empresa DECORE. El objetivo principal de este estudio fue analizar y evaluar las estrategias de marketing y ... -
Incidencia de las bibliotecas públicas en la educación de niños y niñas del área rural de Ibagué
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaComunicación social, 2023)El desarrollo de este proyecto investigativo que se llevó a cabo en zona rural del municipio de Ibagué, específicamente en el Cañón del Combeima, tuvo como finalidad observar la influencia y trascendencia que tienen las ... -
Población sin techo en la ciudad de Ibagué
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaComunicación social, 2023)Ibagué se encuentra en una situación lamentable ,debido a que en cada una de las comunas de la ciudad habitan las personas sin techo o más llamados como habitantes de calle , se puede observar que son hombres y mujeres ... -
Reinvención de los establecimientos de comidas típicas en Ibagué después de la pandemia.
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaComunicación social, 2023)La investigación expondrá cómo se vieron afectados los comerciantes y/o vendedores de comidas típicas en el confinamiento debido a la pandemia por Covid-19, también como transcurrido el tiempo en la ciudad de Ibagué; ... -
Rojo, más allá del horror
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior -CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2023)“Rojo, más allá del horror" es una investigación que se enfoca en analizar el uso del color rojo en las adaptaciones cinematográficas de las obras de Stephen King, específicamente en las películas "Carrie" (1976), "El ... -
Pequeña fortuna, un proyecto transmedia de educación financiera para niños de 8 a 11 años
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño gráfico, 2024) -
Retrodinamic agencia de marketing
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaComunicación social, 2023)Las estrategias digitales son uno de los factores más importantes para el posicionamiento comercial de cualquier marca, emprendimiento, empresa, entidad, etc. Hoy existen compañías o agencias de marketing digital que ... -
Influencia de la comunicación digital en la industria de la moda en Ibagué, Colombia.
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbagué, ColombiaComunicación social, 2023)Establecer si existe y cómo se expresa la influencia de la comunicación digital en la industria de la moda en Ibagué, es el objetivo principal de este artículo de resultados. Para ello se definieron de manera clara los ... -
Abordaje periodístico y violencia en ambientes domésticos en Colombia.
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesIbaguéComunicación social, 2023)Se analizó el tratamiento de las noticias de violencia doméstica y de género a partir de dos artículos publicados por diferentes medios de comunicación masivos y prensa digital en Colombia en un periodo de tiempo de una ... -
Análisis de la Incidencia de Twitter en Medios de Comunicación Luis Beltrán alianza Informativa y Santa Marta al Día.
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaComunicación social, 2023) -
Evaluación del riesgo de la integridad física de periodistas en Santa Marta, Magdalena
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaComunicación social, 2023)En el presente trabajo investigativo se muestra una problemática social real que se vive en Santa Marta, Magdalena. Como es el riesgo contra la integridad física de los periodistas. El objetivo principal de nuestra ... -
Estudio de estrategias comunicativas de la Oficina de derechos humanos de Policía Metropolitana
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaComunicación social, 2023)En el presente documento se analizan las estrategias de comunicación internas de la oficina de derechos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, evidenciando los trabajos, proyectos y demás actividades implementadas ... -
Estudio en las empresas: fundación atelopus, zuana beach resort y dadsa de la ciudad de santa marta sobre el uso del marketing verde, como estrategia de concientización ambiental o estrategia de mercadeo.
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaComunicación social, 2023)La tesis sobre el marketing verde analiza el impacto de esta estrategia de marketing en la percepción y comportamiento de las empresas en la ciudad de Santa Marta, dirigidos hacia los productos y servicios sostenibles ... -
Revisión sobre el manejo del aumento de la violencia física contra la mujer por parte de los medios de comunicación en Santa Marta, Magdalena
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaComunicación social, 2023) -
Teletrabajo en Periodistas radiales de RCN, en medio de la pandemia producto del covid-19 en la ciudad de Santa Marta, Magdalena en el año 2020
(Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesSanta Marta, ColombiaComunicación social, 2023)En el presente documento se puede analizar como los comunicadores radiales de RCN se vieron afectados al pasar sus trabajos al teletrabajo por el covid-19 del año 2020 en la ciudad de Santa Marta, Magdalena. Los periodistas ...