Mostrar el registro sencillo del ítem


How emotional intellingence affects the administration of personal finances of the students of the nightly business Administration program of the National Unified Corporation for higher education (CUN) Sincelejo headquarters

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorÁlvarez Contreras, Diana Esther
dc.contributor.authorGuerra Ramírez, Nesly Liseth
dc.contributor.authorOrtega Garcés, Tania Lorena
dc.contributor.authorSilgado Silgado, Karen Lorena
dc.date.accessioned2024-07-10T12:15:42Z
dc.date.available2024-07-10T12:15:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGuerra Ramírez, N. L., Ortega Garcés, T. L. y Silgado Silgado, K. L. (2020). Como incide la inteligencia emocional en la administración de las finanzas personales de los estudiantes del programa de Administración de Empresas de la jornada nocturna de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) sede Sincelejo [Trabajo de grado], Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5114
dc.description.abstractEl presente artículo de investigación hace énfasis en la inteligencia emocional y en la administración de las finanzas personales; como estrategia fundamental en cada ser humano, manteniendo una empatía dentro de un entorno estudiantil entre sí, aceptando las emociones y acatando la tolerancia de cada individuo a nivel personal, contribuyendo al desarrollo y las emociones haciendo énfasis sobre los conceptos de inteligencia emocional y la administración de las finanzas personales, asimismo, la inteligencia emocional es uno de los conceptos que nos ayuda a entender la manera de como el individuo puede influir de un modo adaptativo e inteligente tanto sobre nuestras emociones como en nuestra interpretación de los estados emocionales de los demás. Por otra parte, la administración de las finanzas personales está relacionada en las finanzas o adquisición del dinero usando métodos eficaces incrementando el nivel de vida de cada ser humano de forma segura. Por otro lado, se da a conocer la relación y la importancia que tienen estas variables en cada ser humano que se desprende, desde la capacidad que tiene cada individuo para manejar sus emociones, autocontrol, motivación, empatía y el relacionamiento social, con respecto al desenvolverse con su economía personal. Cabe resaltar que se realizó una encuesta a 148 de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo no probabilístico.spa
dc.description.abstractThis research article emphasizes emotional intelligence and the management of personal finances; as a fundamental strategy in each human being, maintaining empathy within a student environment with each other, accepting emotions and abiding by the tolerance of each individual on a personal level, contributing to development and emotions, emphasizing the concepts of emotional intelligence and administration of personal finance, likewise, emotional intelligence is one of the concepts that helps us understand how the individual can adaptively and intelligently influence both our emotions and our interpretation of the emotional states of others. On the other hand, the administration of personal finances is related to finances or the acquisition of money using effective methods, increasing the standard of living of each human being in a safe way. On the other hand, the relationship and the importance that these variables have in each human being that emerges is disclosed, from the capacity that each individual has to manage their emotions, self-control, motivation, empathy and social relationship, with respect to get on with your personal finances. It should be noted that a survey was conducted of 148 of the CUN National Unified Corporation for Higher Education with a descriptive, non-probalistic quantitative approach.eng
dc.format.extent26 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titlela inteligencia emocional en la administración de las finanzas personales de los estudiantes del programa de administración de empresas de la jornada nocturna de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN sede Sincelejo.spa
dc.titleHow emotional intellingence affects the administration of personal finances of the students of the nightly business Administration program of the National Unified Corporation for higher education (CUN) Sincelejo headquarterseng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeSincelejo, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalAutocontrolspa
dc.subject.proposalFinanciamientospa
dc.subject.proposalFinanzas personalesspa
dc.subject.proposalInteligencia emocionalspa
dc.subject.proposalRacionalidadspa
dc.subject.proposalSelf controleng
dc.subject.proposalFinancingeng
dc.subject.proposalPersonal financeeng
dc.subject.proposalEmotional intelligenceeng
dc.subject.proposalRationalityeng
dc.subject.unescoFinanzas
dc.subject.unescoFinance
dc.subject.unescoInteligencia
dc.subject.unescoIntelligence
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)