Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorRedondo Ospino, Gabriela Andrea
dc.date.accessioned2024-08-02T19:56:31Z
dc.date.available2024-08-02T19:56:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationRedondo Ospino, G. A. (2024). Una reflexión sobre estrategias gráficas de diseño gráfico para fomentar el aprendizaje y pedagogía de los colegios de escasos recursos en la asignatura de historia para los niños en la ciudad de Santa Marta de 7 a 9 años [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5871
dc.description.abstractEste artículo aborda la importancia de fortalecer el sistema educativo para niños de bajos recursos, destacando el papel crucial del diseño gráfico en la actualidad educativa de la ciudad de Santa Marta. En particular, se enfoca en las instituciones educativas que enfrentan crisis o metodologías poco efectivas para la enseñanza. El diseño gráfico se presenta como una herramienta fundamental para potenciar las metodologías educativas de manera comunicativa y visualmente impactante.La metodologia implementada es la del thinking design, a través de la cual se proponen diversas estrategias visuales, tales como el uso de herramientas didácticas, diseño editorial y digital, así como piezas gráficas que faciliten la comprensión y el flujo del aprendizaje hacia los jóvenes y niños. Además de resaltar la importancia del diseño gráfico en la educación, este artículo también ofrece insights sobre cómo estas estrategias pueden abordar desafíos específicos que enfrentan las instituciones educativas en entornos de bajos recursos. Asimismo, se discute cómo estas herramientas pueden adaptarse para promover un aprendizaje más efectivo y accesible para todos los estudiantes, independientemente de su contexto socioeconómico.spa
dc.format.extent16 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleUna reflexión sobre estrategias gráficas de diseño gráfico para fomentar el aprendizaje y pedagogía de los colegios de escasos recursos en la asignatura de historia para los niños en la ciudad de Santa Marta de 7 a 9 añosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño gráficospa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeSanta Marta, Colombiaspa
dc.publisher.programDiseño gráficospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoMultimedia
dc.subject.unesco3D Modeling
dc.subject.unescoeducación
dc.subject.unescoDiseño
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)