dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.author | Parra-Hernández, Leidy Camila | |
dc.contributor.author | Hurtado Valbuena, Daniel Esteban | |
dc.contributor.author | Otalora Torres, Fredy Horacio | |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T15:51:29Z | |
dc.date.available | 2024-08-09T15:51:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Parra Hernández, L. C., Hurtado Valbuena, D. E. y Otalora Torres, F. H. (2023). El impacto del uso de bicicletas eléctricas en la reducción de la congestión y contaminación en el tráfico en Bogotá [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatia | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6133 | |
dc.description.abstract | Las tendencias actuales en el consumo de energía para la movilidad en los distintos países del
mundo requieren enfoques y soluciones variadas. Independientemente del tamaño o nivel de
desarrollo económico, cada nación enfrenta una presión creciente para reducir el consumo
energético en la movilidad sin comprometer el bienestar, el progreso social y económico. El
propósito es profundizar en la comprensión del impacto y potencial de las bicicletas eléctricas como
medio de transporte alternativo, con un enfoque específico en la movilidad sostenible. La
metodología sigue los lineamientos de la declaración PRISMA para llevar a cabo una revisión
sistemática. Los resultados revelan la conexión entre los desafíos de movilidad en entornos urbanos,
el crecimiento urbanístico y el desarrollo de asentamientos suburbanos, generando un aumento
significativo en los desplazamientos y contribuyendo a problemas como la congestión. En las
discusiones, se resalta la insuficiencia de muchas iniciativas para abordar la transformación
profunda necesaria. Las conclusiones sugieren que la promoción de alternativas como las bicicletas
eléctricas desempeñan un papel crucial en la construcción de ciudades sostenibles, mejorando la
calidad de vida urbana y afrontando los desafíos. | spa |
dc.format.extent | 15 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUN | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.subject.other | Congestión vehicular | |
dc.subject.other | Transporte público | |
dc.subject.other | Cambios climáticos | |
dc.subject.other | PRISMA | |
dc.title | El impacto del uso de bicicletas eléctricas en la reducción de la congestión y contaminación en el tráfico en Bogotá | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias Administrativas | spa |
dc.publisher.place | Bogota, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |