Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorParra-Hernández, Leidy Camila
dc.contributor.authorHurtado Valbuena, Daniel Esteban
dc.contributor.authorOtalora Torres, Fredy Horacio
dc.date.accessioned2024-08-09T15:51:29Z
dc.date.available2024-08-09T15:51:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationParra Hernández, L. C., Hurtado Valbuena, D. E. y Otalora Torres, F. H. (2023). El impacto del uso de bicicletas eléctricas en la reducción de la congestión y contaminación en el tráfico en Bogotá [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6133
dc.description.abstractLas tendencias actuales en el consumo de energía para la movilidad en los distintos países del mundo requieren enfoques y soluciones variadas. Independientemente del tamaño o nivel de desarrollo económico, cada nación enfrenta una presión creciente para reducir el consumo energético en la movilidad sin comprometer el bienestar, el progreso social y económico. El propósito es profundizar en la comprensión del impacto y potencial de las bicicletas eléctricas como medio de transporte alternativo, con un enfoque específico en la movilidad sostenible. La metodología sigue los lineamientos de la declaración PRISMA para llevar a cabo una revisión sistemática. Los resultados revelan la conexión entre los desafíos de movilidad en entornos urbanos, el crecimiento urbanístico y el desarrollo de asentamientos suburbanos, generando un aumento significativo en los desplazamientos y contribuyendo a problemas como la congestión. En las discusiones, se resalta la insuficiencia de muchas iniciativas para abordar la transformación profunda necesaria. Las conclusiones sugieren que la promoción de alternativas como las bicicletas eléctricas desempeñan un papel crucial en la construcción de ciudades sostenibles, mejorando la calidad de vida urbana y afrontando los desafíos.spa
dc.format.extent15 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subject.otherCongestión vehicular
dc.subject.otherTransporte público
dc.subject.otherCambios climáticos
dc.subject.otherPRISMA
dc.titleEl impacto del uso de bicicletas eléctricas en la reducción de la congestión y contaminación en el tráfico en Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogota, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)